Tabla De Contenido En Word Para Que Sirve

Gracias a estos estilos, tenemos la posibilidad de hacer la tabla de contenidos, así sea basada en vínculos, número de páginas u otros. Una tabla de ilustraciones es una herramienta realmente útil que nos servirá para localizar todas las ilustraciones de nuestro archivo especialmente si hemos incluyendo un número importante de ellas. De la misma la tabla de contenidos, la tabla de ilustraciones también sirve para entablar un enlace a una ilustración y puede integrar o no el número de página dónde se encuentra ubicada. Una tabla de contenidos es una función de Microsoft Word que deja ver un resumen del documento de una forma simple. Con este elemento se podrá ver en un cuadro la composición de todos y cada uno de los títulos y el número de página en el que se sitúan. Marcar el archivo con Estilos rápidos en los temas y subtemas que formarán la tabla.

Uno es llevarlo a cabo de forma manual, lo cual te va a llevar mucho tiempo, ya que vas a deber ir y volver a través de la redacción. Esto no te garantiza que el trabajo no tenga errores. Es una excelente forma de tener a mano toda la información. Vamos a poder elegir hasta 3 géneros de tablas, las cuales vienen predeterminadas por Microsoft Office. Una vez abierta esta opción, vamos a poder crear un nuevo estilo. Hay primero que comprender que es un estilo, ya que lo vamos a usar a lo largo de esta tabla.

¿Cómo Hacer Una Tabla De Contenidos En Word?

Hay que utilizar estilos en el archivo Word a los apartados que deseamos que aparezcan en nuestra tabla de contenido. La tabla de contenido indicará exactamente en qué página están estos apartados, estará organizada por número de página y va a poder tener un vínculo que nos llevará al elemento en cuestión. Hay muchas ventajas en el momento en que se emplea una herramienta como esta en el procesador de texto de Microsoft. Por servirnos de un ejemplo, podrás ver la estructura y todo el contenido del archivo en 1 o 2 páginas. Esto permitirá que consigas corregir ciertos fallos, si es que te has olvidado de asignarle un estilo a un determinado título.

Además, en el momento en que se imprimen estos tipos de documentos detallan un estilo sofisticado y profesional. Si bien es verdad que estos cuadros no se actualizan automáticamente, no deberías tener inconveniente en la concordancia del número de hojas con el título. Que vemos en la imagen de abajo para seleccionar si deseamos actualizar solo los números de página o toda la tabla. Word denomina índice a eso que nosotros normalmente llamamos índice alfabético o glosario; es decir, una lista de expresiones ordenadas alfabéticamente y el número de página donde se encuentra cada palabra. El índice se acostumbra poner al final del documento para conseguir términos esenciales de manera rápida y fácil.

De Qué Manera Desplazarse Por La Tabla De Contenido

En consecuencia, con los pasos que hemos exhibido podrás usar hipervínculos y reemplazarlos por los números de las hojas en las que se encuentran los títulos. Asimismo tendrás la oportunidad de alinear hacia la derecha o hacia la izquierda los números de hojas y podrás elegir el modo de unir al número de página con el título. Ahora hay que posicionar el mouse en la una parte de arriba del documento. De esta manera, se insertará la tabla de contenidos al comienzo de la página.

Poder seleccionar a qué punto del tema nos importa ir con un solo clic (evitando la barra de desplazamiento, la rueda del ratón o una búsqueda por palabra o frase) es algo que satisface mucho. Con Ctrl+Fin llegamos otra vez a la parte final del documento. Si quisiéramos eliminar la tabla de contenido, la seleccionamos y desde la ficha Referencias – Tabla de Contenido – Quitar tabla de contenido. Dejamos asimismo habilitada la opción de Utilizar hipervínculos en vez de números de página, para que podamos proceder a hallar el elemento en cuestión cuando lo asignemos con el vínculo y Aceptar. Vamos a dejar habilitada la opción de Enseñar números de página. Asimismo Alinear números de página a la derecha, con este carácter de relleno.

Tabla De Contenido En Microsoft Word ¿qué Es, Para Qué Sirve Y De Qué Forma Hacer Una?

Estamos tan seguros de nuestra capacitación que deseamos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que mires por la parte interior como es la experiencia en nuestra escuela. Podremos personalizar a nuestro gusto cada elemento que compone esta tabla. Después, vamos a la pestaña de “Referencias” y elegimos la “Tabla de contenido”. Word tiene un elevado número de funciones con la que tenemos la posibilidad de enriquecer nuestro texto o exposición.

5.O El uso de tablas es fundamental, ya que proponen múltiples posibilidades para la edición. O También dan una forma fácil de presentar texto en parágrafos , como en un comprendio, o conjuntar texto con gráficos. O Una tabla o índice te deja organizar y clasificar un trabajo por temas o secciones.

tabla de contenido en word para que sirve

Con esta función realizarás de forma rápida y fácil el trabajo. En la pestañita “Comienzo” podrás hallar todos los estilos predeterminados en Word. Ahora, hay que utilizar a cada título el estilo pertinente. Un estilo es un artículo que tiene características en común con otros contenidos escritos. O sea, que tengan por ejemplo los títulos iguales, así sea en género de letra, tamaño o color. La segunda es la recopilación de los títulos de los temas y subtemas, más el número de la página donde están cada uno de estos elementos.

Comentario En «tabla De Contenido En Microsoft Word ¿qué Es, Para Qué Exactamente Sirve Y Cómo Hacer Una?»

Elegimos Singapur, como es un país, le asignamos dentro de la ficha Inicio – Estilo de Título 2. En este momento en el momento en que vamos a la parte final del documento, Ctrl+Fin, vemos que nos encontramos que no aparece Singapur. A los títulos principales ofrecemos el estilo Título 1. Ahora, selecciona la opción “Tabla de contenido personalizada…”.

O Los índices o tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a conseguir lo que busca. O Las tablas de contenidos son muy útiles cuando esta haciendo un trabajo con documentos extensos. De un documento bien planeado y estructurado tenemos la posibilidad de extraer una tabla de contenidos que facilite la localización rápida de algún punto esencial del archivo.

Si fueran necesarios mucho más escenarios en nuestro archivo habría que activar más números. Escoge “Niveles de esquema” y habilita esta opción. Si quieres conjuntar las columnas, deberás activar la casilla “Campos de elementos de tabla”.

Al lector le facilitas la ubicación de un tema de su interés. Y a los títulos de tercer nivel aplicamos el estilo Título 3. A los títulos de segundo nivel les vamos a dar estilo Título 2. Clickea en la opción “Tabla de contenido” y después pulsa en “Tabla de contenido adaptada…”. En el momento en que hayas pulsado “Tabla de contenido”, deberás realizar click en la opción “Tabla de contenido personalizada…”.