Son Útiles Para Ordenar La Información De Los Artículos

Si en las variables se estableciese algún tipo de división o categorización en 2 o mucho más conjuntos, debe quedar explícita la metodología por la que se establecen los puntos de corte. En una primera oración, o como parte de ella, es conveniente definir el género de estudio que se acomete (serie de casos, corte transversal, cohorte, ensayo clínico, etcétera.), sin aguardar a que el lector lo aclare o lo tenga que intuir tras la lectura del manuscrito. Es asimismo una aceptable costumbre, y ciertas gacetas lo requieren, que se cite si alguna parte del trabajo ha sido anticipada en algún foro de discusión científico o en forma de resumen en algún congreso.

Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para regresar a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Acceso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas, podcasts y considerablemente más. La utilización de normas, técnicas y prácticas fundamentales para administrar el fluído de todo género de documentos en una organización. Todos y cada uno de los hombres son fatales, Sócrates es hombre, ergo, Sócrates es mortal. Sería un enunciado genérico y categórico y después ejemplos para confirmar esa teoría.

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De esta manera, y por idénticas causas, sería recomendable que cada institución estableciese unas pautas para la referencia de sus unidades de trabajo, servicios, departamentos, su nombre, su dependencia universitaria, etcétera. Se interpretan los resultados que se consiguieron y se relacionan con los hallazgos que había antes de desarrollar el estudio. En este capítulo sí que hay un juicio subjetivo (“Estos datos evidencian que…”, “A partir de ello se constata que…”, etcétera.). Es interesante, siempre que los haya, incluir tablas, diagramas, gráficos, … que acompañen al artículo que detalla los desenlaces. Es primordial ceñirse a la normativa de la gaceta en la que se pretende divulgar, en tanto que muchas veces establecen número máximo de autores. Una vez poseas el texto acabado, déjalo reposar en el transcurso de un rato y repásalo para pulirlo.

Empieza La Redacción

Es también en esta página donde los autores tienen que realizar constar las fuentes de financiación, públicas o privadas, con las que se ha contado para la realización del trabajo, tanto con lo que atañe a equipamiento como al personal o la obtención de substancias o reactivos. SNIP deja cotejar el encontronazo de gacetas de distintas campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de diferentes materias. SJR es una prestigiosa métrica fundamentada en la iniciativa de que todas y cada una de las citaciones no son iguales.

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Cirugía De españa es el Órgano Oficial de la Asociación De españa de Cirujanos y de la Sociedad De españa de Cirugía Torácica , las dos sociedades científicas abarcan a la mayor parte de los cirujanos generales y torácicos, tal como de otras subespecialidades de la cirugía española. Los contenidos de la revista se estructuran en las partes de Auténticos, Revisiones, Notas clínicas y Cartas al directivo, y los artículos se escogen y publican tras un riguroso análisis, siguiendo los estándares a nivel internacional admitidos. Se trata de la parte más esencial del artículo, pues en ella se deben exponer los argumentos, conceptos, ideas o datos que ayuden al lector a comprender el tema en su profundidad. El artículo debe presentarse de manera clara, ordenada y congruente, siempre y en todo momento siguiendo un orden lógico que deje comprender la exposición en su totalidad una vez que el creador haya hecho el trabajo de investigación pertinente al respecto. En este momento que ya sabes de qué hablaremos, ¿quieres saber de qué forma llevar a cabo un texto expositivo pasito a pasito y con ejemplos y consejos? Si la respuesta es afirmativa, presta atención al siguiente producto de unCOMO, ya que te damos todas las claves para que conozcas los tipos de textos expositivos que hay y sus estructuras, así como buenos ejemplos que puedan servirte de guía.

Temas Para Llevar A Cabo Un Artículo Expositivo

Sea cortés y muy elegante en sus respuestas, pero defienda las situaciones que tengan el respaldo de razonamientos científicos convincentes. Agradézcales el trabajo realizado y olvide la soberbia y la prepotencia. Recuerde que un día usted también puede ser revisor, y va a ver con gusto que se atienda a las observaciones que usted cree razonables o se argumente las causas por las que se las repudia. Quizás te llegaste a preguntar por qué razón es esencial organizar la información, la cual abunda hoy en día merced a la digitalización, a la globalización y la tecnología. La primera sorpresa, y mucho más frecuente de lo esperable, es conseguir trabajos que no se ajustan a los propósitos de la gaceta y, pese a que pueden estar bien escritos y sus desenlaces sean con perfección asumibles, se deba rechazarlos.

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La iniciativa es que primero hagas un borrador sobre el cual puedas trabajar y mejorarlo, desechando aquellas frases vacías, palabras repetitivas o ideas que no hayan quedado bien integradas. El repaso, además de esto, es indispensable para revisar que no se hayan cometido faltas de ortografía y para asegurarte de que el término que querías expresar se ha transmitido apropiadamente. Si deseas formarte como un profesional capacitado que conozca por qué razón es importante ordenar la información, entonces tenemos que invitarte a que te puedas juntar a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en capacitación en línea.

Una vez poseas todos y cada uno de los elementos precedentes claros y hayas realizado la investigación pertinente, debes distribuir toda la información en diferentes parágrafos para que esta sea congruente y logre ir ligándose pasito a pasito, ya que es fundamental que el lector no pierda el hilo del artículo. Para que te resulte más fácil, ten en cuenta la introducción, el desarrollo y la conclusión. Antes de comenzar la redacción es muy importante tener claro cuál será el tema a mostrar. Una vez hayas seleccionado el tema, deberás hacerlo realizando un listado con todos esos detalles o datos que deseas integrar en el artículo en forma de explicación. Si ves que la lista es muy larga, céntrate solo en los mucho más esenciales para realizar un texto ameno y eludir que sea inabarcable.

Bien es verdad que la mayor parte de las editoriales no rechazan estos manuscritos de forma directa, pero asimismo es cierto que esos manuscritos mal estructurados, sin las secciones adecuadas, con un formato confuso y difíciles de continuar son los que se habitúa a devolver en fases siguientes. Si el estudio fuera en humanos, debe constar claramente cómo se consiguió el permiso informado. Dependiendo del tipo de diseño, este apartado debería integrar la descripción de todos los métodos clínicos, las intervenciones y la secuencia temporal a los que fué sometido el sujeto analizado .

Se señala la población y el lugar donde se hizo la investigación (hospital, centro de enseñanza, localidad, etcétera.). Se detalla de qué manera se ha desarrollado el estudio llevado a cabo (controlado, aleatorio, ensayo clínico, etcétera.). Es recomendable utilizar el código ORCID, en tanto que cada investigador tiene su código inequívoco a fin de que no haya confusión entre personas con exactamente el mismo nombre o similar.

Otro defecto frecuente, que se puede extender a otras partes, es la utilización indebida de la bibliografía. No es éste el instante de debatir las ventajas y los inconvenientes del desarrollo de revisión por pares pero, en principio, este sistema avala que la información que se da tiene interés para el lector y la comunidad científica. El trabajo de los revisores no es sencillo, ceden una parte de su tiempo y experiencia, y sus observaciones, si bien logren semejarnos duras e inoportunas, tienden a ser atinadas. Las palabras clave, en un número que cambia entre 3 y diez, fueron de gran importancia para clasificar los productos en los sistemas de indización, hasta que se han desarrollado sistemas de detección automática que las identifican en el resumen.

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Aun de esta manera, si la gaceta las pide, elíjalas de forma cuidadosa para proporcionar visibilidad al producto y garantizar la máxima difusión entre los investigadores que usan los sistemas de búsqueda informatizados. Debe usar los términos que aparecen en el Índice Médico Español o en el Medical Subject Headings de la National Library of Medicine. Cada una de ellas responde a una de las preguntas básicas del procedimiento científico . A esta composición básica se unen la página inicial, el resumen y las referencias bibliográficas.

La caracterización biodemográfica de la población puede ser una parte del “material en estudio”, y no el resultado del desarrollo de investigación; sin embargo, corresponde inclinarse por la segunda opción cuando la aplicación de una intervención pueda cambiar estas cambiantes. Cabe mencionar que los textos expositivos se distinguen de los argumentativos porque los primeros no procuran seducir, sino ofrecer datos exactos y objetivos sobre el campo que tratan. Si, por poner un ejemplo, te cuestiones de qué forma hacer un artículo expositivo argumentativo, deberás tener en cuanta una mezcla de especificaciones de ambos géneros de artículo; deberás mostrar datos concretos pero, en este momento sí, con la meta de seducir al lector. Con demasiada frecuencia los autores despachan esta sección en unas pocas líneas, cuando es el núcleo del trabajo. En muchas ocasiones no se provee la información bastante a fin de que cualquier investigador logre reproducir el estudio sin sorpresas. Es misión del primer creador y de su mentor evitar fallos de intensidad o de proporción, la mayoría de los que se solventarían realizando una revisión de la literatura o pidiendo una solicitud con un especialista.