Que Son Las Tablas Dinamicas En Excel Y Para Que Sirven

Se necesitan configurar los diferentes criterios para enseñar los datos de venta. El menú de configuración es diferente en función de si el campo forma parte del área de valores o de las áreas de filtro, columna o fila. Las opciones de configuración de un campo que está en el área de valores son las siguientes.

Umbral de rentabilidad en empresas con uno o varios productos Cambios en costes fijos, costos variables y costes. Hacer un gráfico a partir de una tabla activa que existe. Mudar el diseño (estética) de la tabla, colores, fuentes, líneas, filas con bandas, etc., eligiendo de las muchas opciones que nos presentan. Escoge «Aceptar» en la parte inferior derecha de la ventana «Organizar».

Empresa

Como puedes observar en la tabla, la primera de las partes hace aparición sin datos, mientras que las otras dos muestran que la segunda es mucho mayor que la primera, y que la tercera, a su vez, es un tanto mayor que la segunda. Esto sirve, para analizar cómo cambia el promedio del año de nacimiento, en función de la sección en que nos encontramos. A veces, los campos que empleas para la clasificación no tienen contenidos bastante claros y conviene mudarlos por otros mas fáciles de entender.

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Clasificarlos manualmente puede llevarte una vida. Con una tabla activa, puedes agregar automáticamente todas las cantidades de ventas para el producto 1, producto 2 y producto 3 y calcular sus respectivas sumas en menos de un minuto. Una tabla dinámica es un comprendio de datos, empaquetado en solo una tabla, que te permite informarte y examinar tendencias en tu información.

La segunda te deja ver los datos antes de devolvérselos a Excel y modificar la consulta con la herramienta Microsoft Query. La tercera te permite producir un fichero con todos y cada uno de los datos agregados para consultarlos más tarde de forma eficaz. Para insertar una fórmula o un factor calculado debes elegir la opción correspondiente en la barra de herramientas. Aquí puedes entablar el orden con el que deseas que se muestre la información (puedes dejar que lo realice automático o elegir tu propio método).

1 Campos Calculados

Aprieta aquí para obtener la base de datos de ejemplo (BD-Electro.xlsx). Tendrás que descomprimirlo usando el Winzip o un programa afín. Incorporación de campos de otras tablas, similares con la tabla original.

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Por defecto escoge el área de datos de la hoja que esté activa en ese instante. Puedes mudarla con el botón , o aun seleccionar otro libro donde se hallen los datos con el botón Examinar. Ejemplo 2, tabla dinámica creada desde Power Pivot con campos de tres tablas relacionadas.

Seguidamente, debemos ingresar dónde queremos situar la tabla dinámica. Tenemos la posibilidad de ubicarla en una nueva hoja, o bien, en exactamente la misma hoja en la celda que escribamos en el cuadro de texto de “ubicación”. Sólo con estos dos datos ya contamos la tabla activa insertada, aunque no tiene ni composición ni contenido. Ahora mismo veremos de qué manera los menús y opciones han cambiado.

Equiparar Los Totales De Ventas De Diferentes Modelos

Por un lado, poseemos la tabla activa insertada sin estructura, que tiene este aspecto. En el apartado de “insertar” del menú superior de Excel contamos los dos apartados para insertar tanto tablas como gráficos activos, la tabla dinámica se inserta desde el apartado de tablas. En este momento has aprendido los conceptos básicos de de qué forma llevar a cabo una tabla activa en Excel. No obstante, dependiendo de para qué la precises posiblemente no hayas terminado. Por ejemplo, puedes notar que los datos en tu tabla dinámica no están organizados de la forma en que deseas.

Para crear esta tabla, solo debes entrar tus valores en conjunto específico de filas y columnas. Utiliza la fila superior o la primera columna para clasificar los valores según con lo que representan. Ahora, imagina que la hoja de trabajo mensual de ventas tiene miles de filas.

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Ahora, observaremos de qué forma hacer una tabla activa de forma clarísima y sencilla para lograr analizar datos desde diferentes puntos de vista. En las filas vamos a tener las zonas, en las columnas los meses y, como información calculada, en un caso así de suma, el importe total vendido. Además, por defecto, Excel calculará los totales, tanto por fila como por columna de manera que, en nuestro ejemplo observaremos las ventas totales llevadas a cabo en cada región y las ventas totales registradas en todos y cada mes. La tabla activa elimina la tarea de ordenar el papel de Excel por nombre de departamento y contar cada fila de forma manual. Desde una lista o banco de información de Excel crea tu propio informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico. Es esencial que la primera fila tenga un nombre descriptivo para poder identificarlo posteriormente.

Cómo Hacer Una Tabla Dinámica En Excel

Es activa porque una vez creada puede alterarse fácilmente tanto el diseño como sus contenidos. Hablamos de una tabla interactiva que sirve para resumir y investigar grandes volúmenes de datos. Estos datos pueden tomarse de una lista de Excel, de una base de datos o de otra tabla dinámica. Excel asimismo permiteobtener gráficos de una tabla activa.

Se va a abrir una ventana emergente con los datos precisos para crear la tabla activa. Al haber partido de una celda de la tabla origen, se elegirá de manera automática toda esa tabla como fuente de datos para la tabla dinámica. Las tablas activas se usan para hacer informes o paneles que permitan enseñar información que puede variar mediante la selección de las variables integradas. Para ordenar tus datos, haz clic en la pestaña «Datos» en la barra de navegación superior y selecciona el icono «Ordenar» debajo de ellos.