Que Son Las Tablas De Contenido En Word

Estos títulos actúan como hipervínculos a todo el documento. Además de esto, cuando se imprimen estos tipos de documentos detallan un estilo complejo y profesional. Por consiguiente, con los pasos que hemos mostrado vas a poder usar hipervínculos y reemplazarlos por los números de las hojas en las cuales se encuentran los títulos. También tendrás la oportunidad de alinear hacia la derecha o hacia la izquierda los números de hojas y podrás escoger el modo perfecto de juntar al número de página con el título.

O Una tabla o índice te deja ordenar y clasificar un trabajo por temas o partes. Al lector le facilitas la ubicación de un tema de su interés. Se usan para guardar tus preferencias de intimidad y para compartir el contenido de la web a través de las comunidades. Con Ctrl+Fin llegamos otra vez a la parte final del archivo. Si quisiéramos eliminar la tabla de contenido, la elegimos y desde la ficha Referencias – Tabla de Contenido – Eliminar tabla de contenido. Dejamos también habilitada la opción de Emplear hipervínculos en lugar de números de página, a fin de que podamos ir a localizar el elemento en cuestión en el momento en que lo asignemos con el vínculo y Aceptar.

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Prueba única de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo. Al elegir nuestra tabla, podemos ir a la ficha Referencias – Actualizar tabla. Imaginemos que al principio de la página 2 que está ubicada China, hacemos un Ctrl+Entrar (salto de página), la página 2 está vacía.

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Esta tabla sirve de guía para los lectores, ya que podrán hallar con mayor sencillez aquella información que buscan. En esta tabla indica el título de texto y el número de la página en la que se encuentra. Para crear un índice debemos revisar el archivo y hacer todas aquellas entradas que deseemos que posteriormente aparezcan en nuestro índice.

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Seleccionamos Singapur, como es un país, le asignamos en la ficha Inicio – Estilo de Título 2. En este momento cuando vamos a la parte final del documento, Ctrl+Fin, observamos que estamos que no hace aparición Singapur. Llevo mucho más de 20 años haciendo un trabajo en el sector tecnológico ayudando a empresas y clientes a realizarse y formarse en este campo.

La tabla de ilustraciones puede ir al comienzo del documento, tras el índice alfabético o detrás de la tabla de contenido. Más allá de que es cierto que estos cuadros no se actualizan de forma automática, no deberías tener problema en la concordancia del número de hojas con el título. Si realizamos un cambio en el documento y añadimos mucho más títulos subtítulos, tenemos la posibilidad de actualizar nuestra tabla de contenido en la pestaña de la tabla, la cual se ve como tres puntos. Word llama tabla de contenido a lo que en España conocemos sencillamente como índice y Word llama índice a eso que nosotros llamamos índice alfabético. En el punto siguiente aclararemos mucho más las diferencias entre índice y tabla de contenido. Aparecerá una ventana donde deberás cargar todos los archivos precisos.

Paso 2 Añadir Archivos

Este producto proporciona una guía paso a paso sobre cómo crear una tabla de contenidos en aspecto. Los índices y tablas de contenido y de ilustraciones son realmente útiles cuando nos encontramos haciendo un trabajo con documentos extensos. De un documento bien planeado y estructurado podemos obtener una tabla de contenidos que se haga más fácil enormemente la localización rápida de algún punto importante del archivo. De igual forma, si poseemos muchas ilustraciones, tenemos la posibilidad de producir una tabla de ilustraciones desde los títulos o especificaciones al pie de exactamente las mismas. En consecuencia, tienes que escoger los estilos de encabezado del conjunto de la galería “Estilos” en la pestañita “Inicio” al artículo seleccionado.

Una tabla de contenido es una lista de los elementos que forman un archivo. Ir al menú deReferenciasy pulsar en Insertar tabla de ilustraciones. Antes de apretar “aceptar” para insertar la tabla, se mostrará una ventana de configuración. Si hay algo que muchos usuarios no tienen idea realizar y, que bien hecho, es quizás lo más útil en Word, son las tablas de índices automáticos o hipervinculados al comienzo de un archivo. Poder seleccionar a qué punto del tema nos importa ir con un solo click (evitando la barra de desplazamiento, la rueda del ratón o una búsqueda por palabra o frase) es algo que satisface bastante.

Debes tener en consideración que para una tabla de este tipo sea eficiente se debe actualizada de manera manual y debes crear estilos a los diferentes títulos del archivo. En caso que no hagas cualquiera de estos dos pasos, esta herramienta dejará de ser funcional. En este momento, la tabla de contenidos aparece en el archivo. Word mira sobre el archivo para crear la Tabla de Contenidos con los encabezados escritos sobre el archivo.

Ubique el punto de inserción en el sitio donde se desee insertar la tabla de contenido. Word pone a disposición del usuario una galería de tablas de contenidos predefinidas. 5.O La utilización de tablas es fundamental, pues proponen múltiples opciones para la edición. O También dan una forma fácil de enseñar artículo en parágrafos , como en un comprendio, o bien conjuntar texto con gráficos.