A fin de que aprendas mucho más sobre finanzas, inversión y bolsa, hemos desarrollado el Campus de Economipedia. Una interfaz de cursos en vídeo, pensada para que aprendas de forma amena con contenidos prácticos y amenos. Sirven generalmente para actividades similares con la administración empresarial y de negocios, en tanto que su cometido principal es ordenar y calcular el valor que se le atribuye a las celdas.
Por otro lado, en esta imagen observamos que se emplea para confeccionar un presupuesto de una empresa. Una hoja de cálculo es un programa de app informática que se apoya en un sistema de celdas verticales y horizontales que constituyen entre sí filas y columnas. En las celdas es donde se incluyen los datos o las expresiones que permiten conseguir nuevos datos desde otros que están en otras celdas. Observe la próxima figura para reconocer la estructura básica de una hoja de cálculo. Vea en la parte de abajo las etiquetas de las 4 hojas que incluye el libro de Microsfot Excel que tiene dentro a el papel que se expone, llamada Superposición de MAS.
Estructura De Una Hoja De Cálculo
Podemos observar que el papel de cálculo es utilizada para crear un gráfico de burbujas, donde a su izquierda están los datos que lo componen. LibrosEn Microsoft Excel, un libro es el fichero en que se trabaja y donde se guardan los datos. Como cada libro puede contener múltiples hojas, pueden organizarse varios géneros de información relacionada en un único archivo.
Hojas de cálculoLa hoja de cálculo es el elemento principal que se emplea en Microsoft Excel para almacenar y manipular datos. Una hoja de cálculo está formada por celdas organizadas en columnas y filas y siempre forma parte de un libro. Tienen la posibilidad de introducirse y alterarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en el papel de cálculo con sus datos que corresponden o en una hoja de gráfico.
Barra Lateral Principal
En todo el curso nos referiremos a diversas celdas y para ello es imprescindible identificarlas de manera inequívoca. Todos estos elementos que conforman un libro de trabajo son configurables por lo que se irá mostrando en todo el curso qué características tienen y cómo es posible alterarlas. En la siguiente imagen se muestra la composición de un libro de trabajo y las propiedades que afectan al aspecto de sus elementos.
Etiqueta de hojaLos nombres de las hojas se muestran en etiquetas en la parte inferior de la ventana de la hoja de cálculo. Para desplazarse de una hoja a otra, lleve a cabo click en las etiquetas de las hojas. Los documentos de OOo Calc reciben el nombre de libros de trabajo y están compuestos por múltiples hojas. Se puede observar la dirección de la celda en el cuadro de nombres situado encima del vértice superior izquierdo del área de trabajo.
Podemos probar a pulsar sobre distintas celdas fijándonos de qué forma cambia la referencia a la celda. Si usamos las barras de movimiento de las partes derecha y también inferior vamos a tener acceso al resto de celdas de el papel. Si bien estas no son las únicas funcionalidades de este programa informático, son las mucho más populares. Se puede destacar ya que, que las diferencias entre las hojas de cálculo a nivel de marca son mínimas, dándose aun retrocompatibilidad entre algunas de estas.
Una hoja de gráfico es aquella que sólo contiene un gráfico en una hoja diferente de la que incluye los datos. Visto así parece lógico que cada celda se nombre haciendo referencia a su posición dentro de el papel mediante la letra de la columna y el número de la fila. Una hoja de cálculo está constituida por precisamente 17 millones de celdas y en un libro de trabajo se pueden emplear hasta 255 hojas de cálculo.