Qué Es Y Para Qué Sirve Un Logotipo

Pensemos en marcas como Shell, Apple o Nike, que hacen uso de un isotipo desde hace años. Si pensamos en el concepto nos pueden venir numerosos ejemplos de logotipos a la cabeza. No debemos confundir este término con el término de marca que os explicamos previamente. Un logo es un elemento clave de la marca, por no decir el protagonista, pero no el único. Si bien merced a él, nuestros clientes del servicio podrán identificar a la compañía a través de su nombre y de su representación gráfica.

qué es y para qué sirve un logotipo

Si estás intentando encontrar a profesionales que efectúen servicios de marketing digital, clickea en el botón y cuéntanos qué es lo que necesitas. Seguramente si andas empezando un nuevo proyecto, esta sea una de tus inquietudes, puesto que todos hemos cogido cualquier tipografía y la hemos convertido en nuestro logo alguna vez. En la situacion de una empresa sí que trabajaría muy bien el isotipo para tener un imagotipo elaborado y que la gente reconozca al observarlos tanto separadamente como juntos. El isotipo solo está conformado por el dibujo, sin nada de texto, con lo que si lo ves, deberás recordar de qué marca se trata. Nos encontramos muy familiarizados a ver un isotipo y un logo juntos, sin entender que eso no tiene que ver con un logotipo, sino que se trata de un imagotipo. Somos una agencia de Marketing En línea y Comunicación 2.0 de Barcelona.

Especificaciones De Un Logotipo

Pero si tu emprendimiento es serio y quieres de verdad llamar la atención de tu objetivo o público objetivo, mi recomendación es que inviertas algunos de tus recursos en tener una buena imagen corporativa profesional. Aquí tienes ejemplos de logos o imagotipos personales realmente bien hechos y fácil de rememorar. Un isotipo es el dibujo o representación gráfica de una marca, o sea, es la figura o imagen por la que se representa la marca a fin de que los clientes la recuerden y también identifiquen. Es una parte legible con el nombre de la marca y otra parte visual que identifica y transmite información a los individuos. Los dos tienen la posibilidad de separarse para identificar a la empresa, pero lo normal es verlos juntos. Es la representación gráfica de una marca a través de un dibujo o imagen.

Por ello, te dejaré una serie de logotipos, imagotipos, isotipos o isologos de compañías que me llaman la atención y que tienen la posibilidad de ser una fuente de inspiración para hacer el tuyo propio. Un logo se define como la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Como terminas de ver, hay diferentes tipos de logos, o mejor dicho de elementos que componen la representación visual de la marca. Un logo es un símbolo gráfico que identifica visualmente a una marca, producto, proyecto o compañía, para facilitar su reconocimiento, marcar la diferencia y trasmitir información. Un logo es meramente una palabra escrita de una manera que favorezca su pregnancia, que sea memorable.

Es ese símbolo con el que se apela a la memoria visual y con el que se permite dotar de presencia a cualquier clase de entidad sin necesidad de recurrir a descripciones. Para que sepas cómo llevar a cabo un logo personal, te traigo ejemplos de personas relacionadas con el planeta del marketing con logotipos creativos y que llaman la atención. Aprende cuál es el concepto de los colores en los logos para captar tu público objetivo. Aprende a distinguir entre logotipo, isotipo, imagotipo y también isologo. Como comentaba, un logo transmite identidad a un proyecto, que se asocia a la memoria visual, facilitando la imagen de una marca sin recurrir a especificaciones. No hay que analizarla mucho para entender qué son sus formas y elementos.

📌 Más Información Sobre Logotipo

Si conoces a tu público, será mucho más simple que llegues a conectar con él a través de tu imagen corporativa. El color y la forma del logo siempre y en todo momento tiene una simbología característica, que se utiliza para transmitir mensajes. Un logotipo ha de ser algo mucho más que un diseño gráfico, es requisito que hable de los valores de su compañía, de su actividad y del carácter de nuestra marca. La identidad de una compañía se crea en parte a través del logo y de su imagen corporativa. La parte visual de una compañía es la primera cosa que el público reconoce, y por lo tanto debe asociar estos elementos inmediatamente con nuestra empresa. El logotipo es la principal seña de identidad en el manual de imagen corporativa, si creamos un logotipo atractivo para el público vamos a estar haciendo más fuerte nuestra imagen corporativa.

Integrar un isotipo como logo es una iniciativa interesante y ambiciosa pero requiere, como hemos explicado previamente, de tiempo y elementos a fin de que consigua calar en nuestra audiencia. Eso sí, evitemos enseñar en el símbolo algo que se lee la palabra. Es más apropiado mostrar algún valor o término que complemente y ayuda a evocar algo más positivo que algo obvio que repercutirá con el nombre. El termino “logo” proviene de la palabra griega “logotipos” que significa “palabra”.

Nuestro propósito principal es contribuir a cada uno de nuestros clientes del servicio a hallar sus objetivos en el planeta digital. Al fin y al cabo, un logotipo ha de ser el punto de entrada para tu marca y debe comunicar de forma clara y directa un mensaje específico, más allá de ser “bonito” y caer en la subjetividad y en cuestiones de gustos. Especifica los colores con sus que corresponden códigos en CMYK, RGB, hexadecimal y Pantone, para asegurar la reproducción correcta una vez impreso el logotipo. Debe contar una historia, ser coherente y conectar con los valores centrales de la compañía que son su ADN.

Si tienes ganas de saber de qué forma estamos trabajando o deseas mucho más información sobre el método CMI, mandanos un email o llama al telefono de abajo.

Hace las ocasiones de identidad, si bien en ningún momento transfiere todos y cada uno de los aspectos que la definen (pero sí debe procurar transmitir ciertos por medio de su diseño). Su función no es mucho más que la de aceptar una simple memorización de la marca y lograr que el público se familiarice y la identifique mucho más rápido, evitando siempre problemas de ilegibilidad y utilizando el buen naming. Es una parte prioritaria en la identidad corporativa de la empresa.

El logo tiene como propósito ser la representación gráfica de una compañía. Se emplea para anunciar y también detectar a la compañía o institución por un extenso intérvalo de tiempo de tiempo, de tal modo que los receptores asocien a esa empresa los artículos o servicios ofrecidos por ella. Si alcanzan esto les va a ser más fácil que se quede en la cabeza del público para facilitar sus ventas. En primer lugar, ha de ser legible, fácil de entender e interpretar por la audiencia, que se conecte con la historia o los valores de la marca. Del mismo modo, debe ser con la capacidad de amoldarse a diferentes formatos, tanto para uso de marketing, como en los artículos o en el diseño web de una página, como en las redes sociales y papelería dentro de la empresa. El objetivo es que los usuarios de nuestro producto se identifiquen, por eso nuestros logotipos asimismo deben tener algo de la personalidad de nuestro cliente modelo.

Yo las resumo en 6 elementos importante que se deben tomar en cuenta y que se deben cumplir para que sean realmente eficientes y potentes. El término “logo” se deriva de la palabra griega “logotipos”, que significa “palabra” y es la representación visual de la marca y con la que la identificamos otorgándole reconocimiento y distinción. Soy Ingeniero informático, diseñador gráfico y desde hace mucho más de 13 años ayudo a otras compañías a trabajar en su identidad corporativa. Grandes fabricantes como Apple, Nike o Pepsi, se suman a otras que están haciendo casi todas sus comunicaciones solo con su isotipo. Sin embargo, esta inclinación puede no ser beneficiosa para nuestro caso. Si bien la utilización del isotipo en un logotipo logre tener muchas evocaciones positivas, no deja de ser un símbolo desconocido para tu audiencia.

📌 Ejemplo De Logo

El logo es un símbolo que se utiliza para representar a una institución, marca, persona o sociedad. Se identifica por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras. En teoría no es preciso, pero ya sabes que la práctica siempre cambia, y lo cómodo es llamarle logo a cualquier elemento, la mayor parte de personas lo hacemos y no hay problemas por este motivo. Lo voy a pasar a mis alumnos de la ESO para que tomen nota para sus trabajos de diseño gráfico. Saludos desde Peru , lo compartire con mis estudiantes de diseño de modas que andan ene el desarrollo de crear su logo .

Isotipo (dibujo O Símbolo)

Asesora de Marketing Digital y Fundadora de la Agencia de Marketing Aceleradora Digital. Consigue un pack de recursos con los que conseguirás tener una página que venda siguiendo los pasos. Sí te gusta escoger la tipografía, puedes explotar Google plus Fonts para seleccionarla, tiene muchas opciones.