Que Es Un Logotipo Y Para Que Sirve

Puede transformarse en una garantía de calidad transcurrido un tiempo. Si crece la empresa y es reconocida, el logo se posicionará en el mercado sobre sus competidores. Soy diseñadora gráfica en Oink My God, apasionado de las plantas, las patatas fritas y el aguacate. En mis momentos libres ilustro y, si pudiera, reencarnaría en una medusa. Aprovecha también para hacer pruebas de tamaños mínimos, máximos y color, primordialmente accionar en blanco y negro.

Ahora, de qué forma se crea y qué elementos se incorporan en el momento de diseñarlo, son factores que tienen la posibilidad de variar según el propósito, por lo que es esencial que comprendas los modelos de logotipo que existen. Un buen logo es el que no pasa de moda con el lapso del tiempo. Si bien las modas cambien, es un grave error mudar tu logotipo de año en año, puesto que los consumidores no relacionarán la marca con el nuevo logo. Existen algunos ejemplos de logos que han permanecido así como se diseñaron hace unos años, uno es el logo de American Broadcasting Company , diseñado por Paul Rand en 1962. Puedes hacerlo por ti mismo o encargar el diseño a un profesional.

Funciones Del Logo

De esta forma, se convertirá en uno de los pilares mucho más esenciales de tu imagen corporativa. Escojas el género de logo que escojas, presta siempre y en todo momento atención a la legibilidad. No debemos olvidar que el fin último del logo es identificar a la empresa. La gente debe localizar su lectura fácil desde un primer vistazo.

que es un logotipo y para que sirve

Evoca una sensación de conexión entre una marca y los usuarios. Establece un vínculo entre una compañía y su comunidad de entusiastas, amigos, críticos, aliados y campeones. Un Logotipo, o logo, no es mucho más que el elemento gráfico o visual con el que se dota de identidad a una empresa, negocio, producto o servicio. Es ese símbolo con el que se apela a la memoria visual y con el que se deja dotar de presencia a cualquier clase de entidad sin precisar recurrir a especificaciones. Las compañías comunican y distinguen sus productos o servicios por medio de los logos; otorgándole provecho tanto a los causantes como a los consumidores. A los primeros les da un valor añadido a sus bienes y prestaciones, al paso que a los segundos les indica calidad o valor.

Qué Es Un Logo, Tipos De Logotipo Y Especificaciones

No hay una clasificación que se proviene de los logos, no obstante, existe una sucesión de términos que se relacionan con la identidad de las marcas corporativas, son los siguientes. El logo se define como un símbolo compuesto por imágenes o letras que sirve para identificar una compañía, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Los logotipos son un punto de identificación para tu marca y son el símbolo que los clientes del servicio utilizan para reconocerla. Desde los colores, los tonos y las fuentes, todo lo mencionado está preciso por la historia que andas intentando de contar, y el logotipo prepara el escenario para esta historia. Por el hecho de que bien realizado, transmite confianza, orgullo, excelencia… Transmite una serie de virtudes y un grupo de valores.

Empleaban artilugios, en su mayor parte de metal, para realizar la marca en el producto. El logo es un símbolo que se utiliza para representar a una institución, marca, persona o sociedad. Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras. En definitiva, un logo debe ser el punto de entrada para tu marca y debe hacer llegar de forma clara y directa un mensaje específico, alén de ser “bonito” y caer en la subjetividad y en cuestiones de deseos. Que se reconozca fácilmente y deje producir conexión inmediata y permanencia en nuestra memoria. Sobre todo, cuando solo tienes unos segundos para ver el logo y también identificar qué hace la marca.

Peculiaridades Del Logo

Si por ejemplo el nombre de nuestra compañía es largo, quizás utilizar un símbolo puede asistirnos a conseguir mayor impacto visual. Si por otro lado, nuestro nombre de compañía es corto, quizás una marca denominativa (solo el nombre) es mucho más correcta. Grandes fabricantes como Apple, Nike o Pepsi, se aúnan a otras que están realizando prácticamente todas sus comunicaciones sólo con su isotipo. Sin embargo, esta tendencia puede no ser beneficiosa para nuestro caso.

Tras esta inversión, un logotipo isotipo puede posicionar a la marca en la cabeza con un solo vistazo. Este tipo de logo funciona de manera independienteal texto o nombre de la empresa. Pensemos en marcas como Shell, Apple o Nike, que emplean un isotipo desde hace años. Si pensamos en el concepto nos pueden venir varios ejemplos de logotipos a la cabeza. No debemos confundir este término con el concepto de marca que les enseñamos previamente. Un logotipo es un elemento clave de la marca, por no decir el protagonista, pero no el único.

No hay reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la imaginación y el poder de expresión del diseñador. Un isologo es el resultado de la unión del logo y el isotipo, pero en este caso las dos partes que lo componen son indivisibles. La representación gráfica del artículo está tan dentro que actúa como símbolo también. Pensemos en los logotipos de fabricantes como Burger King, Nasa o Pizza Hut. El color y la forma del logo siempre y en todo momento tiene una simbología característica, que sirve para transmitir mensajes.

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A continuación, se muestra imagen de algunos logotipos de fabricantes interesantes, aun sin el nombre, algunos de ellos son fácilmente reconocibles. Y de todos modos, en cierta forma, es un término bastante abstracto. Por el hecho de que es una representación visual de la idea y los valores de la empresa. El objetivo es que los clientes del servicio consigan recordarte merced a él. Del mismo modo que todo el planeta piensa en una manzana al hablar de Apple o en unos aros entrelazados al hablar de los Juegos Olímpicos.

Si necesitas más información del Logo, poseemos mucho más contenidos que ofrecerte. Aguardamos que todo te resulte de herramienta ante posibles casos prácticos. La selección y empleo de los elementos gráficos no son al azar, ellos comunican precisamente un término, la razón de ser de la compañía y sus valores, sobresaliendo de esta manera del resto de sus contendientes. “Compañía líder en el mercado de combustibles fósiles como petróleo y gas”. Emplear los colores y la manera correcta va a hacer que tu diseño sea fácil de rememorar.