Que Es La Razon Social De Una Empresa Ejemplos

No, un individuo no tiene razón social, ya que este término se utiliza solo para la gente jurídicas. Las personas físicas tienen nombre, apellidos y DNI (que haciendo el paralelismo del principio, sería el equivalente de la razón popular). La razón popular figura en todos los documentos fundacionales, en sus escrituras, y en cualquiera de sus documentos formales o legales. En España, tal como en cualquier país dotado de una registro fiscal de las ocupaciones económicas de los distintos agentes económicos, toda persona jurídica ha de crear una cuenta legalmente con un nombre.

A este nombre, además de esto, se le asigna un Número de Identificación Fiscal o NIF como empresa o persona jurídica. Se trata de un trámite obligatorio porque la denominación popular, junto con el NIF, son los métodos de identificación jurídica de nuestra compañía. Pero al hilo de este tema, podemos comparar la razón popular con el nombre de un individuo física, o sea, con aquel que hace aparición en su DNI y en sus documentos oficiales. Y siguiendo con la comparación, el nombre comercial se asimilaría al apodo con el que se hace entender un individuo entre sus allegados, o con su nombre artístico si se trata de un artista.

La marca es la forma mucho más rápida de distinguirnos de la rivalidad. Podemos comparar a la marca con el nombre artístico de una estrella. Por poner un ejemplo Johny Depp sería la marca y su nombre real, John Christopher Depp, la denominación social.

Qué Es La Razón Social De Tu Empresa

No tenemos la posibilidad de confundir el nombre de la marca con la denominación social que tiene nuestra compañía. Mientras que el primero se utiliza para que la empresa coloque su producto en el mercado, el segundo es la denominación jurídica, la forma de identificar la empresa. Para saber la razón popular de una compañía, puedes pedir al Registro Mercantil una nota simple de escritura de constitución y administradores actuales de la empresa. En este documento encontrarás toda la información facilitada por la compañía en el instante de inscribirse en el Registro Mercantil.

Se trata del nombre legal y único de un individuo jurídica en todo el territorio nacional. En tu mano queda el tener exactamente la misma razón social, marca y nombre comercial o hacer nombres diferentes. Para referirnos al nombre con el que se conocen nuestros servicios o artículos en el mercado.

En la mayoría de las situaciones las compañías suelen usar un nombre “más comercial” para denominarse e identificarse de cara al público. Por consiguiente, se trata de un nombre comercial distinto al de la denominación o razón social con el que mercantiliza sus recursos o servicios. Debes saber que es una práctica muy frecuente y que está permitida legalmente.

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El término por el cual se identifica nuestra compañía a nivel legal. Dicha denominación tiene tanto derechos como obligaciones a cumplir. Del nombre por el cual deseamos que se nos conozca en el mercado por la parte de los clientes del servicio. Normalmente se trata de designaciones mucho más fáciles que la popular a fin de que sea más fácil fijarse en la cabeza del cliente. En otras una misma denominación social tiene la posibilidad de tener varios nombres y fabricantes comerciales para referirse o poner distintas productos y servicios en el mercado.

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Por ejemplo a la hora de contratar a un usado la razón popular deberá de figurar en el contrato. Esa diferencia reside en el tipo de nombre que adquiere la empresa, que tendrá dependencia del tipo de sociedad. La razón social es el nombre o denominación oficial de una empresa, es decir, es la forma de nombrar a la persona jurídica y que permite identificarla de manera inequívoca. Este nombre se usa para usos formales, jurídicos y administrativos y no posee por qué encajar con el nombre comercial de exactamente la misma o con las marcas que comercializa. La razón social la usan las compañías que toman como nombre legal los nombres y apellidos de alguno de sus asociados.

Pero lo veremos mejor con ciertas ejemplos en los que nombre de empre y marca no coinciden. Con lo que el cambio de razón no afectará ni a la antigüedad, categoría y remuneración del empleado. Vía electrónica mediante la página oficial del RMC rellenando el formulario. En las áreas de trabajo del Registro Mercantil Central mediante un impreso de solicitud. Este término es obligatorio siempre que se forma cualquier entidad o sociedad y ha de ser registrada en el Registro Mercantil Central.

En el caso de los trabajadores autónomos, la razón social está formada por su nombre y apellidos, junto a su DNI o NIE si se trata de una persona extranjera. Como terminas de comprobar, el trámite para solicitar y conseguir la denominación o razón popular de tu empresa puede ser complicado, y tienes que tomar en consideración muchas consideraciones para no cometer errores. Por eso, no dudes en recurrir a asistencia experta como la que te proponen los profesionales de la asesoría en línea de Infoautónomos. De esta manera, podrás realizar todos los trámites con la calma que precisas. Mientras que la denominación social se utiliza cuando charlamos de un nombre imaginario, esto es, empleado normalmente por sociedades limitadas y sociedades anónimas, que además tienen que incluir al final del nombre S.L. Si vas a formalizar una compañía, uno de los primeros pasos es darle una denominación a tu negocio que lo diferencia de las demás compañías legamente y a esto se le conoce como razón social.

Tener razón o denominación social es obligatoria para cualquier entidad o sociedad que quiera crear una cuenta como persona jurídica y este nombre popular identificará tanto a la persona jurídica como a los integrantes de la empresa. La razón popular de una empresa es el nombre oficial de la misma, por ello es simple escuchar o ver la expresión “nombre o razón popular de la empresa”. Es el nombre que le ofrecemos a la persona jurídica que es la entidad en el instante de constituirla y que sirve para identificarla de manera inequívoca. No posee por qué coincidir con el nombre comercial de la empresa o con la marca o marcas que comercializa (como veremos más adelante). Cuando hablamos de compañías colectivas tanto de tipo civil como de tipo comercial debe de figurar el nombre de los asociados que la configuran seguido de la abreviatura CIA.

Como la razón o denominación social debe figurar en los documentos fundacionales de la empresa, lo primero que deberemos llevar a cabo es registrar el nombre social en el Registro Mercantil. Si hablamos de una Sociedad Limitada, estas iniciales deben de figurar en el final del nombre jurídico de la compañía. Esta denominación popular ha de formarse o con una referencia al objeto popular o con una combinación del nombre de los asociados. La razón social de una compañía es un término que de forma frecuente se confunde con otros relacionados, como la denominación popular o el nombre comercial de una empresa. Si quieres saber qué es precisamente la razón social y qué hay que tener en cuenta en el momento de escogerla, en el artículo vas a encontrar toda la información que buscas.

Por consiguiente, es una figura habitual en sociedades colectivas y comanditarias sencillos. La razón popular se utiliza para puntos de tipo administrativo, formal y jurídico, por servirnos de un ejemplo, cuando la compañía se enfrenta a procesos legales o administrativos, de este modo como para la emisión de talones o facturas. Si se usa el nombre comercial o se omiten datos de la razón social de la compañía, las facturas emitidas podrían ser canceladas.