Para Qué Sirven Los Filtros De Las Tablas De Excel

En este caso hemos filtrado sólo las partidas de gasto del mes de enero, de forma que vemos el embudo en los encabezados de la columna de fecha de emisión y en la columna de la partida contable. Ingreso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, revistas, podcasts y mucho más. Este libro integra la lista de todos y cada uno de los artículos financieros vendidos a los clientes de una oficina bancaria por los asesores financieros.

Para ello simplemente vamos a ir aplicando los filtros a las columnas de datos que deseemos y la tabla se va a ir reduciendo a la aplicación conjunta de todos los filtros. Para poder ver de forma rápida dónde se han aplicado los filtros es muy práctico mirar los encabezados y ver qué columnas no tienen la flecha que decíamos anteriormente y que tengan en su rincón el icono de embudo que excel usa como flitro. El desempeño del filtro de artículo es exactamente igual que el filtro de fechas, aunque cambia la forma en que excel agrupa la información y las opciones del menú de filtro automático. Esto sería hacer un filtro manualmente, pero excel nos deja hacer de manera automática la selección desde el menú de “filtros fecha” con un óptimo número de opciones de selección ya programadas. Es posible ajustar una alternativa de filtrado como antes, después o entre dos determinadas fechas, mañana, hoy, ayer o el próximo año, por ejemplo, las opciones son muy extensas y es menú muy práctico.

Emplear Los Filtros

El filtrado no es solamente que eso, esconder las filas o columnas que no atrae ver. Puedes seguir haciendo pruebas con el resto de filtros de artículo por poner un ejemplo Tiene dentro… es realmente útil para buscar solo por el apellido o Empieza… si sabes la letra por la que quieres empezar a buscar. En la región de los números de las filas, a la izquierda, la numeración cambia de forma que se muestran saltos y se especifican solo los números de las filas filtradas. En el presente artículo te marchas a centrar en filtrar por artículo con los datos que tienes un poco mas abajo. Como puedes ver ahora en la fila 1, donde están los encabezados de la tabla aparecen unas flechas negras sobre las cuales logres clickear y al hacerlo se despliegan una serie de acciones. En la pestaña de “Comienzo” en el conjunto “Edición” podemos elegir la opción “Organizar y filtrar”.

Para iniciar, suponemos que tenemos una tabla de datos como la del siguiente ejemplo que vamos a usar para ver todos las clases de filtro con los que cuenta excel y cómo usarlos. La utilidad de filtros de excel pertence a las mucho más usadas porque son muy fáciles de utilizar y porque de ellos se obtiene prácticamente cualquier selección de datos que deseemos de nuestras tablas en Excel. Para utilizarlos no hace falta comprender llevar a cabo fórmulas o funciones porque se utilizan desde el menú y desde la propia tabla de datos. Verifica que sí lo hayas hecho apropiadamente; presiona «Remover» o «Borrar» de nuevo.

Solo con tener una celda activa la opción de ordenar y filtrar ahora va a funcionar de forma automática. Para desactivar el filtro automático, haga click nuevamente en el botón Organizar y filtrar de la pestañita Comienzo, conjunto Edición, y luego en la opción Filtro. Ahora ya tenemos la posibilidad de utilizar filtros a cada columna de la tabla que contiene nuestros datos. Esto es primordial y práctico por el hecho de que excel permite utilizar filtros sobre más de una columna y con múltiples criterios.

Formas De Pago

Haz click en «Investigar» y después en «Actualizar», o presiona Alt+F5. Si quieres que la actualización ocurra en todas las tablas activas del libro al tiempo, escoge «Actualizar». Para organizar tus datos, haz click en la pestaña «Datos» en la barra de navegación superior y escoge el icono «Organizar» bajo ellos. Esta opción alternativa deshará el filtro de esta columna, pero no del resto de columnas, y nos servirá si deseamos solo deshabilitar una parte de la información filtrada en el momento en que tengamos más un filtro aplicado. Con el fin de comprender verdaderamente un conjunto de datos, es necesario ordenar y filtrar la información importante.

Para trabajar con las opciones de filtro nos dirigimos al icono del filtro del encabezado en cuestión y hacemos clic. Para apuntarnos que hay un filtro activo, la flecha de la lista desplegable cambia de icono. Nos hace aparición un menú desplegable como este, donde nos ofrece una secuencia de opciones para realizar el filtro.

Formas De Hacer Filtros En Excel

La otra alternativa es abrir el menú de filtro, sobre cada columna donde hemos aplicado filtros y clicar sobre la opción de eliminar filtro. Esta alternativa deshará el filtro de esta columna, pero no del resto de columnas, y nos servirá si deseamos solo deshabilitar una parte de la información filtrada cuando tengamos mucho más un filtro aplicado. Asimismo tiene una alternativa de filtro personalizado para hacer una selección totalmente adaptada con múltiples criterios. El filtro automático permite filtrar los datos de una tabla para poder ver solo las filas correspondientes a los criterios especificados. No es preciso, puedes encontrarte con algún inconveniente inesperado en el momento en que tratas de rellenar celdas de manera automática si has aplicado un filtro, asimismo sucede lo mismo si “atraviesas” filas o columnas ocultas.

para qué sirven los filtros de las tablas de excel

Pero además de esto, si nos fijamos en los encabezados de nuestra tabla, vemos que contienen una pequeña flecha en el lateral derecho. Si la pulsamos, se despliega un menú que nos da las opciones rápidas de ordenación, tal como la oportunidad de organizar por colores. Además, la última opción del menú, la de filtros personalizados, deja desarrollar un filtro completamente amoldado a lo que precises, con mucho más de un método de selección. En nuestro ejemplo, podríamos filtrar laRegión para poder ver solo los datos de laRegión Norte.

Los Filtros

Vamos a hacer click sobre el desplegable de región, y tras desactivar Sur, conseguiremos la tabla exponiendo tan sólo las ventas en la región norte. En el instante en que el área de datos es muy grande es necesario tener técnicas de selección que nos restrinjan los datos que cumplen algunas condiciones. La ordenación por colores no incluye los colores predefinidos de la tabla, que alterna el color de las filas entre blanco y azul, sino que afecta a las que fueron coloreadas de manera explícita, para destacarlas por algún motivo. La desactivación del filtro automático provoca la anulación de otros probables filtros existentes y, por tanto, hace visibles todos los datos. Se definió un formato condicional para enseñar en azul los planes de ahorro en acciones de sobra de 500 euros vendidos a directivos. En el momento en que hayas hecho la selección en el desplegable, solo aparecerán las filas cuyo contenido coincida con el del filtro.

Filtrar Más De Una Columna

Es primordial saber bien de qué forma trabajar los filtros de Excel porqué ocultan muchas funcionalidades que seguramente jamás hemos utilizado antes. Es por eso que en esta publicación les enseñaremos todos los misterios de los filtros en Excel para que podáis dominar Excel a la perfección. Para entrenar estas operaciones te recomendamos realizar el Ejercicio trabajando con tablas. Para comprender de qué forma marcha usaremos un auto filtrado que nos indique solo los valores de ventas mayores a cien€.