Para Que Sirve La Tabla De Contenido En Word

Al escoger nuestra tabla, tenemos la posibilidad de ir a la ficha Referencias – Actualizar tabla. Estamos tan seguros de nuestra capacitación que deseamos sugerirte una clase de prueba gratis para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela. Podremos personalizar a nuestro gusto cada elemento que compone esta tabla. Después, vamos a la pestañita de “Referencias” y elegimos la “Tabla de contenido”. Llevo más de 20 años haciendo un trabajo en el campo tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. A continuación, elige la opción “Tabla de contenido adaptada…”.

Aunque una tabla de contenido y un índice pueden parecer a primer aspecto lo mismo, lo cierto es que hay unas diferencias. Hacer un buen índice siempre y en todo momento será indispensable para tener la información mucho más organizada. Para conjuntar filas y celdas, deberás apretar en la pestaña “Tabla de contenidos” y después deberás llevar a cabo clic en “Opciones…”. Haz click en la opción “Tabla de contenido” y después pulsa en “Tabla de contenido adaptada…”. Cuando hayas pulsado “Tabla de contenido”, tendrás que llevar a cabo click en la opción “Tabla de contenido adaptada…”. De manera automática, Word te mostrará el cuadro en el lugar que hayas escogido.

Estilos De Título En Word

Por lo general, es conveniente añadirla en el comienzo de la primera página.

Suele ir al comienzo del documento en tanto que es la primera cosa que observamos cuando queremos comprender qué temas tratará el documento. El índice se frecuenta colocar al final del documento para conseguir términos esenciales de forma rápida y fácil. Exactamente la misma la tabla de contenidos, la tabla de ilustraciones también se utiliza para establecer un link a una ilustración y puede incluir o no el número de página dónde está situada. Este tipo de herramientas te dejará saber de forma rápida la extensión de trabajo de un tercero.

Tabla De Contenido En Microsoft Word ¿qué Es, Para Qué Sirve Y De Qué Forma Hacer Una?

O Asimismo proporcionan una forma simple de enseñar artículo en párrafos , como en un comprendio, o bien combinar texto con gráficos. O Una tabla o índice te deja ordenar y clasificar un trabajo por temas o partes. Al lector le facilitas la ubicación de un tema de su interés. Finalmente, hay que posicionarse en el sitio donde se desee producir la tabla de ilustraciones.

Se utilizan para almacenar tus opciones de intimidad y para compartir el contenido de la web mediante las comunidades. Dejamos asimismo habilitada la opción de Usar hipervínculos en vez de números de página, para que tengamos la posibilidad proceder a encontrar el elemento en cuestión en el momento en que lo asignemos con el vínculo y Aceptar. El estilo lo dejamos en Personal como Formatos. Si fuesen precisos mucho más escenarios en nuestro archivo habría que habilitar más números.

Antes de pulsar “admitir” para insertar la tabla, se mostrará una ventana de configuración. Si hay algo que varios clientes no tienen idea realizar y, que bien hecho, es quizás lo más útil en Word, son las tablas de índices automáticos o hipervinculados al comienzo de un archivo. Poder elegir a qué punto del tema nos importa ir con un solo click (evitando la barra de movimiento, la rueda del ratón o una búsqueda por palabra o oración) es algo que satisface mucho. La tabla de contenidos es una enorme manera de estructurar el contenido que tenemos repartido en múltiples páginas de Word.

Tabla De Contenido

Hay muchas virtudes cuando se emplea una herramienta como esta en el procesador de artículo de Microsoft. Por servirnos de un ejemplo, podrás ver la composición y todo el contenido del archivo en 1 o 2 páginas. Esto dejará que puedas corregir algunos errores, si te has olvidado de asignarle un estilo a un determinado título. Sitúe el punto de inserción en el sitio donde se desee insertar la tabla de contenido. Permite remover el nivel asignado a un artículo a fin de que no sea considerado una entrada en la tabla de contenido. Con Ctrl+Fin llegamos otra vez a la parte final del archivo.

Una vez contamos el texto marcado, sólo hace falte hacer el índice como observaremos en el próximo apartado. En el momento en que tengamos el archivo de entradas creado tenemos la posibilidad de marcar las entradas del documento de manera automática. Esto fué la explicación de las tablas de contenido en Word. Si queremos ir a Singapur (nos ubicamos sobre esa línea en la tabla de contenido), Ctrl+Clic y llegamos a Singapur. Como se ha producido un cambio en la estructura, hemos insertado mucho más texto, tenemos que activar la opción de Actualizar toda la tabla.

Elige si deseas una tabla manual o una automática. En el momento en que hayas decidido cuál es la mejor para ti, clickea en exactamente la misma. En el momento en que empleas un cuadro de contenido generas un estilo mucho más serio en la redacción de tu documento. Además de esto, te dejará ahorrar el trabajo de estar copiando todas las hojas cuando necesites crear un índice para una tesis, un informe o hasta para un libro.

Los índices y tablas de contenido y de ilustraciones son muy útiles cuando estamos haciendo un trabajo con documentos extensos. De un archivo bien planeado y estructurado tenemos la posibilidad de extraer una tabla de contenidos que facilite de enorme manera la ubicación rápida de algún punto importante del documento. De la misma forma, si contamos muchas ilustraciones, podemos producir una tabla de ilustraciones desde los títulos o descripciones al pie de exactamente las mismas.