Para Que Sirve La Portada De Una Revista

Debe convertir al usuario en un potencial cliente, y por último convertirlo en lector habitual. Brevemente debe informar sobre el contenido de la gaceta, pero sin excederse. En dependencia de sus contenidos y los titulares escogidos, el lector la comprará o no.

Son cabeceras que están íntimamente similares con el producto al que representan. Como bien afirma la página web Reason Why, lejos de extinguirse, la prensa escritaha probado con esta crisis que sigue siendo un medio relevante y en continua adaptación. Y alén de su evidente poder informativo, el coronavirus ha despertado lacreatividadde los diarios y gacetas preparadas, dejándonos algunos ejemplos que suben directamente al podio de las mejores portadas en los últimos tiempos. Algunas imprentas expertas en impresión digital como Printcolor proponen un ejemplar de prueba para comprobar que el ejemplar es del gusto del cliente.

para que sirve la portada de una revista

Esta clase de encuadernaciones acostumbran a usarse cuando las gacetas son de prestigio, ya que mezclan el precio con la rapidez de su fabricación. Para esta encuadernación de la gaceta se utiliza una cartulina gruesa para la portada, el lomo y la contraportada. El tamaño de las revistas depende más que nada del tipo de gaceta que se desea imprimir.

«a Propósito De La Igualdad» Por Víctor Palau

Cada vez que oigo, en boca de un profesional relacionado con los libros portada, una voz grita en mi interior CUBIERTA. Desde la visión del diseño, las cubiertas y la portada de un libro son completamente diferentes. La portada resulta conveniente que mantenga el diseño y composición del resto del interior del libro, mientras que la cubierta no. La cubierta de un libro es exterior, la portada es interior. Aun la contracubierta no es sinónimo de contraportada, ya que esta última asimismo es interior.

para que sirve la portada de una revista

Después de leer este articulo finalmente deberé erradicar el habitual fallo de asumir que portada es sinónimo de cubierta. La FGEE en sus informes sobre el libro tiene relación a «libros modificados» en lugar de «libros publicados» (que de este modo habría de ser), así que ¿cómo no confundirse? Por el hecho de que siempre hemos oído hablar de la portada del periódico o la portada de la revista. Si la cubierta de un libro reproduce los datos de la portada se entiende que no son la misma cosa. No obstante, si nos aferramos al argumento previo, la definición de portada nos confunde.

Gramaje Del Tipo De Papel Para Imprimir Una Gaceta

Así, en el momento en que los pliegos sean coleccionados, plegados y cosidos, y más tarde guillotinados nos marchamos a asegurar de que no aparecerán bandas blancas en las ubicaciones de corte. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido homenajear a la industria de las Artes Gráficas y dejamos que las máquinas de impresión hagan su magia. La portada de tu gaceta está impresa con las máculas de uno de los pliegos centrales de nuestra gaceta.

Es lo primero que ven los que leen en el momento en que están con nuestra gaceta. Todavía hoy, las revistas tienen el poder de lograr que la multitud charlen de un tema específicamente.

¿cuáles Son Los Elementos Importantes En Una Portada De Revista?

Pero deseábamos imprimir las tapas con las genuinas planchas, con las auténticas máculas. Y aprovechar cuando las propias máquinas están calentando motores para iniciar la tirada para imprimir nuestras tapas. Frecuentemente tenemos diseñadores, fotógrafos o ilustradores a fin de que, con una migaja de dirección de arte, nos sorprendan con sus creaciones y logren hacer llegar con una idea el contenido que se lleva a cabo en el interior.

Efectuar un ejemplar de prueba es lo más recomendable antes de imprimir una tirada para comprobar que nos encontramos satisfechos con el resultado. Para esto, solo deben encargarse 50 ejemplares y Printcolor ofrece un ejemplar de prueba a color gratis. Esta opción siempre es la mucho más aconsejable antes de pedir todos y cada uno de los ejemplares de la gaceta. La impresión de la gaceta puede ser a color o en blanco y negro, dependiendo del tipo de gaceta y del presupuesto de esta. Una gaceta en blanco y negro siempre y en todo momento va a ser más económica que si la impresión es a color. Podríamos haber hecho trampas, y haber hecho unas planchas nuevas para imprimir nuestras portadas en las que hubiéramos tenido en cuenta el lomo.

La Diferencia Entre Cubierta Y Portada Es Realmente Simple

Entendemos que el trabajo que se encarga a un diseñador no es el diseño de una página interior del libro, sino la parte exterior de este. Hay una serie de elementos recurrentes en todas y cada una de las portadas, que suelen aparecer siempre y en todo momento. Mencionamos «suelen» pues cada publicación es un planeta, y su propia naturaleza da sitio a una secuencia de formas distintas de puesta en página.

Pero para diseñar una revista, es vital tener en cuenta cuáles son los elementos esenciales en una portada de gaceta que va a tener esta una parte de la edición. Pero, ¿de qué manera puede la portada de una gaceta así sea sea digital, impresa, para el cliente final o para los clientes del servicio de una compañía llamar la atención del cliente potencial? Una revista puede graparse en el momento en que tiene entre 8 y 96 páginas, asimismo es dependiente del género de papel con el que se ha imprimido y su gramaje.

Lo mucho más frecuente es la impresión de revistas A4 o A5, en tanto que se aprovecha mejor el papel y termina siendo el tamaño más económico. También hay otros tamaños y tipos de revistas como son las de 170x240mm y las gacetas cuadradas de 210x210mm. En el momento en que tuvimos nuestro papel de portada impreso en cian y amarillo al final del tren, lo volvimos a llevar al principio y lo reimprimimos en amarillo y cian. De este modo conseguimos ocho portadas distintas en las que se mezclan 16 páginas del interior de la revista. Cada portada tiene 4 fotografías y no están casadas, están volteadas. La portada tiene y debe que llamar la atención del lector, especialmente por encima de sus contendientes más directos (esto es, las gacetas con contenido similar y misma temática).

De la misma forma que una obra no es exactamente lo mismo que un libro o que modificar no es sinónimo de publicar, la cubierta o tapa de un libro no es lo mismo que la portada. En la imagen, tomando una portada de la revista Woman como un ejemplo, podemos consultar algunos de los elementos que habitúan a mostrarse en todas las portadas. Si nos fijamos en el quiosco, en otras portadas deberíamos poder reconocerlos.