Para Qué Sirve La Contraportada De Una Revista

Aunque parezca poco, la esencia está en elegir las expresiones correctas. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Notificarme los nuevos comentarios por correo.

El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en múltiples sitios web con fines de marketing similares. La contraportada es una de las partes del libro cuyo texto no se centra en el contenido, sino más bien en lo que en el lector necesita. En el momento en que se escribe la contraportada, el creador debe pensar en redactar como un lector más. Una vez terminada, el autor debe preguntarse si le gusta lo que lee y si realmente adquiriría el libro de acuerdo con la contraportada, para jamás difundir una que no le convenza a sí mismo.

Portada Y Contraportada Para Folleto, Perfil De Compañía, Iniciativa, Revista De Informe Anual

Gràffica es una revista dedicada al diseño, la creatividad y la civilización visual. En su versión impresa dedican cada número a un tema específico. En su cuarta distribución charlan de la Creatividad, bajo el lema “¿Somos todos creativos?”. Disfruta de acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y considerablemente más de Scribd. Al fin y al cabo, el aspecto armónico es esencial en la creación de la contraportada de un libro.

para qué sirve la contraportada de una revista

La impresión digital es un género de impresión muy eficiente para imprimir tiradas pequeñas sobre papel con una calidad de… Sin importar el género del libro, no se deben mostrar en la contraportada los elementos de mayor valor, porque el libro debe seguir sorprendiendo. Se tienen que producir dudas, intriga o placer con las oraciones, a fin de que el lector quiera adquirir el libro. Almacenar mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando conocemos como es el número de cada página, debemos entender en que páginas aparecerá el número impreso (llamado “folio”), ya que no debe ponerse en todas y cada una de las páginas. Lo más simple es que veamos en cuales no hay que poner numeración.

Porque siempre y en todo momento hemos oído hablar de la portada del periódico o la portada de la revista. Y acabamos trasladando estas expresiones a los libros. Parte exterior delantera que cubre los pliegos de un libro y que suele reproducir los datos de la portada. La portadilla, anteportada o falsa portada es la primera página impresa de todo el libro y contiene el título del libro, con una tipografía con cuerpo mucho más pequeño que en la primera plana. De igual forma que una obra no es lo mismo que un libro o que modificar no es homónimo de divulgar, la cubierta o tapa de un libro no es lo mismo que la portada.

Portada, Equipo Editorial Y Contraportada De La Revista De Estudios Andaluces (Presa), Núm 9 (

Exactamente ayer sobre este tema debatíamos en Twitter y Julieta Lionetti planteaba que utilicemos «metadato visual» para referirnos a cubierta en el caso del libro digital. Josep Mengual fue mucho más allí y ha propuesto «grafometadatos» y también «iconometadatos». Desde la perspectiva del diseño, las cubiertas y la portada de un libro son totalmente diferentes. La portada resulta conveniente que sostenga el diseño y composición del resto del interior del libro, al paso que la cubierta no.

para qué sirve la contraportada de una revista

Los Indices de Encontronazo son indicadores bibliométricos que pretenden clasificar las gacetas en función de su repercusión en la red social científica. Y esto lo hacen midiendo el número de citas que reciben los productos durante un periodo de tiempo preciso de tiempo o desde su publicación . La bibliometría se considera un área de conocimiento en las Ciencias Documentales, o mucho más bien es parte de la Cienciometría, y por tanto las operaciones que efectúa gozan de la probabilidad inherente a los métodos matemáticos y estadísticos.

En cuanto a la portadilla, la editorial para la que laboro, jamás la ha considerado en su orden. De hecho, después de la cubierta solo viene la portada en la página 3. José Martínez de Sousa afirma que la confusión «asimismo es recurrente en el mundo bibliológico, donde se ha generado el neologismo portadista para designar a quien diseña exactamente la cubierta, no la portada. Para distinguirlas, téngase en cuenta que la cubierta es siempre externa, y la portada, interna» (Diccionario de bibliología, Trea, 2004).

Y conste que soy «gente del sector» y digo ‘cubierta’, pero asimismo comprendo en el momento en que alguien le afirma ‘portada’ por el hecho de que, sencillamente, es otro nombre mucho más (¿acaso no se le llama a la parte de atrás contraportada, aparte de contracubierta?). Luego de leer este articulo definitivamente tendré que eliminar el habitual error de asumir que portada es homónimo de cubierta. Toda vez que oigo, en boca de un profesional relacionado con los libros portada, una voz grita en mi interior CUBIERTA. Si la cubierta de un libro reproduce los datos de la portada se comprende que no son exactamente la misma cosa. Sin embargo, si nos aferramos al razonamiento anterior, la definición de portada nos confunde.

Productos Relacionados

Cualquier tira de papel envuelva al libro en su integridad, sea de pasta dura o blanda, se denomina sobrecubierta, chaqueta, camisa, capa, guardapolvo, funda o chaleco. Tienes más información sobre terminología del libro en esta entrada. Vengo enseñándoles a mis estudiantes de diez años está diferencia y recibo críticas de mayores de que son lo mismo.Aun la mayor parte de blog y muchos sitios tienen información equivocada. A lo que voy es que las expresiones tienen distintas acepciones, y no solo una.

No hay que restar relevancia a esta parte de la redacción ni de la edición, puesto que es lo que llama o no la atención del público al tener el libro en sus manos y, por tanto, uno de los causantes determinantes para adquirirlo o no. Una duda que resulta muy común para quien empieza en el planeta del diseño gráfico es el cómo se debe numerar una pieza editorial. La primera cosa que debemos entender es que no es lo mismo numerar un libro que una revista. La edición electrónica de la Gaceta de Estudios Andaluces se proporciona en acceso abierto desde el número 28 anunciado en 2011 hasta esta época. Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por laEditorial de la Facultad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.

Entonces… ¿Por Qué Llamamos Portada A La Cubierta De Un Libro?

Ingreso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas, podcasts y considerablemente más. La contraportada de un libro conforma el pequeño artículo de detrás que revela algunos datos sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se enfoca en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro. En estas situaciones las tapas no se cuentan, exactamente la misma pasa en los libros, con lo que se empieza a enumerar desde la primera página del primer cuadernillo. Deseo comentarte que aquí, en Centro América, pasa que también acostumbra cometerse el error de decirle ‘portada’ a la cubierta. Sin embargo, ya has aclarado la forma perfecto para nominarla.

Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarlo. ¿De qué forma tiene por nombre la «sobrecubierta» impresa en papel que se pone en algunos libros encuadernados en cartoné?. Sospecho que el orden asimismo va a gusto del editor, por el hecho de que recientemente me suelo encontrar que primero está la portadilla, luego la portada y luego la página de cortesía, a fin de que el artículo no comience justo después de los datos de la página legal. Curiosamente, lo que no suelo ver es que el artículo empieze inmediatamente después de los datos legales, como representa el esquema del articulo. La FGEE en sus informes sobre el libro se refiere a «libros editados» en vez de «libros publicados» (que de esta forma habría de ser), conque ¿cómo no confundirse? Sobre ello escribí en Modificar y difundir no son sinónimos.

Ingreso gratis a servicios prémium como TuneIn, Mubi y considerablemente más.