Marcas De Shampoo Que No Testan En Animales

Nos ayudarías bastante si tuvieras un catálogo de marcas comerciales de ropa y complementos como H&M (bolsas, perfumes, ropa, etc.) y también de productos de hermosura como shampoos, cremas, etcétera. Precisamente, tanto Vichy como Garnier testan en animales pues venden en China. Pero probablemente la chavala se haya equivocado al mencionar a Essence, en tanto que es una marca cruelty-free. Hola he visto esta tarde un video sobre marcas que si testaban como vichy, garnier, biotherm, etc.. Y también decía de essence, y ahora al leer la lista veo que aqui está entonces nose, por el hecho de que la chavala decía que había estado observando la pagina de PETA, gracias.

Elaborado con elementos naturales de cultivo ecológico, como la leche de almendra o el aloe vera, este champú orgánico limpia y también hidrata el cabello sin irritar la piel ni resecar las puntas, o eso promete cuando menos Lavera Naturkosmetik. Asimismo es posible que la firma que comercialice el producto no teste en animales, pero que forme una parte de una compañía mucho más grande con otras marcas que sí que lo hagan. Y, si vamos aún mucho más lejos, sería conveniente poner atención en el mercado de venta de sus productos. Por servirnos de un ejemplo, los productos cosméticos que se venden en China están obligados por ley a ser probados en animales. De esta forma, cualquier marca que en Europa asegure ser ‘cruelty free’, pierde esa categoría al entrar a la venta en el mercado chino. La industria de la belleza viene siendo motivo de maltrato animal debido al uso tanto de conejos como de ratones y monos para testar artículos cosméticos y saber sus probables resultados.

Champú Freshly Cosmetics Vegano

En la mayoría de los casos los artículos que se adscriben a estos términos son lo mismo, y hacen referencia al origen libre de químicos y pesticidas en la producción de los ingredientes. Sin embargo, para quienes buscan un champú completamente cruelty-free las cosas no en todos los casos están tan visibles. Nuestro Parlamento europeo admite que existen lagunas en su normativa sobre el testado de animales.

Aunque en la Unión Europea se prohíbe la venta y fabricación de productos cosméticos que hayan sido testados en animales , eso no impide a una marca vender en otros países donde las leyes fuercen a llevar a cabo justo lo contrario. No siempre resulta simple distinguir las marcas que testan en animales y/o venden en China y cuáles no lo hacen, pues no hay leyes que obliguen a las compañías a especificarlo en sus envases. Incluso hay fabricantes que han entrado en el comercio Chino desde el mucho más absoluto silencio, como en el caso de Wet n Wild. Estas marcas de cosmética natural emplean ingredientes de origen vegetal procedentes de la agricultura ecológica.

Q: ¿quién Es Cruelty Free International Y Por Qué Razón Garnier Decidió Asociarse Con Esta Organización?

Pero no te preocupes, todos nuestros modelos están en este momento de manera oficial aprobados por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny. Todos y cada uno de los modelos Garnier, en todo el mundo, ahora están de manera oficial aprobados por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny. No es exactamente lo mismo cruelty free que vegano, más allá de que a veces este término se confunde. La etiqueta de shampoo cruelty free indica que en el proceso de creación de cierta cosméticano se ha experimentado ni testado con animales. En Aldi encontramos su línea de artículos veganos, en la que podemos destacar el champú vegano de extracto de almendra y mijo bio, a 5,99€ precisamente. De nuevo, en el producto en sí no viene detallado que es vegano, pero lo es.

Merced a los weblogs especialistas, se han destapado casos de supuestas marcas libres de crueldad y que fueron cogida vendiendo en China. Casos como Wet n Wild, que fue pillada vendiendo secretamente en China y, el mucho más reciente, Physicians Formula. El ingrediente natural sodium coco sulfate es resultante del fruto de los cocoteros, que tiene una mezcla natural de alcoholes capaces de generar sulfatos, incluyendo el lauryl alcohol. Además, en esta firma todos y cada uno de los modelos son también cien% vegetarianos, por lo que si es lo que buscas, esta puede ser tu opción. A fin de que cualquier producto cosmético logre ser considerado como ‘vegano’, no debe contener ningún ingrediente de origen animal, ni derivado de estos, como los ácidos lácticos o la miel. Una categoría un tanto menos exigente es la de ‘vegetariano’, que supone que el producto no puede contener ninguna parte del animal, pero sí elementos producidos por éstos.

marcas de shampoo que no testan en animales

Muchas de las principales multinacionales de modelos productos cosméticos, además de esto de testar sus modelos en animales, usan residuos de procedencia animal y compuestos químicos que pueden ser dañinos para tu salud. Esta empresa alemana está en contra de la experimentación animal y promueve testados alternativos para sus champús. Y es que más allá de que Garnier lleva mucho más de 30 años sin testar en animales, estar de manera oficial aprobados por Cruelty Free International en el contexto de su programa Leaping Bunny, es una muestra de su buena fe. Weleda, entre las marcas adheridas a The International Natural and Organic Cosmetics Associaton, se ganó también un puesto en esta lista gracias al sello Nature.org, que certifica asimismo el no testeo en animales. En este caso la firma asimismo tiene una gran variedad de champús tanto para mayores como para bebés.

Comentar

Al no ser un término oficial, un producto de cosmética natural puede ser llamado como tal simplemente con contener en su formulación elementos naturales, aunque también incorpore otros sintéticos. Aunque parezca que cruelty-free y vegano son lo mismo, de todos modos en la actualidad ambos términos no son completamente remplazables. Un champú con ingredientes como la lanolina, extraída de la lana de oveja, no es vegano. Pero puede no estar testado en animales, especialmente en la Unión Europea. Un jabón, detergente o champú cruelty-free es aquél que no está testado en animales. Ambos términos son remplazables, y determinan que ni el producto ni ninguno de sus ingrediente ha usado animales vivos para saber su toxicidad.

Lo cierto es que este trámite se convirtió en algo totalmente innecesario. Aún así, muchas firmas tienden a volver a evaluar estos ingredientes, bien por desconocimiento o porque testan el resultado definitivo. La aprobación de Leaping Bunny se entrega a todos los modelos acabados de una marca.

De todas formas, para evitar confusiones, pondré desde este momento un asterisco a esas marcas que pertenecen a otras que si lo hacen, para eludir confusión en aquellos que únicamente quieren respaldar fabricantes completamente libres de crueldad. Hola, tengo una duda, al precisar uñas quiere decir que por servirnos de un ejemplo los esmaltes de bissú no son cruelty free? Tampoco veo la marca e.l.f. ni Ere Pérez, y me da la sensación de que burt’s bees desgraciadamente esta quedando fuera de esta lista. No pienso que sea conveniente denominar a una marca como «cruelty-free» si da descargas eléctricas a avispas para que saquen su veneno y aparten y críen a caracoles fuera de su hábitat natural para sacarles su baba. Esto es, no testan en ellos pero los usan sin ningún género de pudor. Creo que sí por el hecho de que en su página oficial pone eso, pero quiero asegurarme.

La aprobación debe darse a todos los artículos terminados de una marca; los artículos o artículos individuales no pueden ser aprobados de manera aislada. Si bien hay organizaciones animalistas que tienen sus propios sellos cruelty-free para certificar a las fabricantes que de este modo lo soliciten, hay que tener cuidado con esto y comprender admitir bien cuáles son esos sellos oficiales para no caer en engaños. Además, que una marca no lleve el logo del conejillo no significa que teste en animales, ya que certificarse es un gasto en el que las compañías no siempre desean invertir. Consultar las listas de los blogs especializados en el tema, como la que verás a continuación. Otra de las fabricantes que se define como \’love animals\’ es Freshly Cosmetics. Esta compañía española está especializada en artículos elaborados a base de elementos naturales, cuenta con varios champús que puedes comprar sueltos o en paquetes pensados para comenzar con una rutina capilar mucho más completa.

Así que, tras un trabajo duro y ciertos fallos, hicimos una selección a partir de nuestra investigación y fuentes actualizadas y fiables. Por poner un ejemplo, en la web de PETA tienen un buscador que alberga una gran base de datos y que podéis emplear para comprender si una marca es o no cruelty free. Lo malo, es que hay fabricantes parcialmente nuevas o menos conocidas que ni siquiera se muestran en la web. Aquí es donde entran las listas publicadas por los blogs de seguridad. Mis favoritossonCruelty Free Kitty, Vegan Beauty Review, Ethical Elephant, My Beauty BunnyyLogical Harmony. Si bien todos ellos están en inglés, son geniales y se sostienen actualizados regularmente.