Los Diagramas E Ilustraciones De Apoyo En El Instructivo

Expresa y mantiene sus críticas en discusiones ofreciendo explicaciones, argumentos y comentarios adecuados. Usa fórmulas de cortesía fáciles y cotidianas para saludar y dirigirse a las personas. Charla cómoda y apropiadamente, sin ninguna restricción lingüística en toda clase de situaciones de la vida popular y personal. Amplía y respalda con determinada extensión y hondura puntos de vista con ideas complementarias, causas y ejemplos importantes.

Expresa un concepto y pregunta por lo que piensan otros usando palabras/signos y frases extremadamente simples/les, siempre y cuando pueda hacerlo de antemano. Como integrante o moderador/a en una reunión comunitaria o una asociación; un acto de recaudación de fondos; un turno de cuestiones en la presentación pública de un proyecto (por poner un ejemplo, la construcción de un nuevo edificio o instalaciones). Como miembro, presidente/a o moderador/a en una reunión social o una asociación; un acto de recaudación de fondos; un turno de preguntas en la presentación pública de un proyecto (por poner un ejemplo, la construcción de un nuevo edificio o instalaciones). Proporciones y tiempos de entrega de un pedido efectuado por mail, tareas y plazos para la persona encargada en las actas de una reunión, pasos importantes en instrucciones de empleo sencillos de un de equipo. Normas dadas en una reunión sobre cómo realizar una labor de trabajo o manejar equipos fáciles; normas, particularmente sobre métodos de seguridad, dadas en una feria comercial o en un congreso, en una factoría, un almacén o un barco.

Leer En Pos De Información Y Razonamientos

Intervenciones en una reunión del municipio, un enfrentamiento público, una discusión en un foro, una asamblea política, un tratado político, un documento de políticas públicas. Una ponencia en un congreso académico, hablas online, material pedagógico, libros de texto, productos en gacetas académicas, libros de referencia. Intervenciones en una asamblea del ayuntamiento, un debate público, una discusión en un foro, una asamblea política, un tratado político, un archivo de políticas públicas, un dictamen jurídico. Un e-mail con indicaciones fáciles para llegar a un espacio representadas en un mapa adjunto. Un e-mail que describe las primordiales peculiaridades de un fichero adjunto visual como una gráfica o un gráfico de barras. Datos meteorológicos simples o datos financieros básicos publicados como una parte de una discusión on-line para un evento de una red social o un club.

Se expresa sobre temas mucho más abstractos y culturales como tienen la posibilidad de ser películas, libros, música, etc. Hace uso de un extenso repertorio lingüístico simple para confrontar a la mayoría de las ocasiones que tienen la posibilidad de aparecer cuando se viaja. Participa sin preparación previa en diálogos sobre temas conocidos, y expresa críticas personales e intercambia información sobre temas populares de interés personal o relativos a la vida día tras día . B2 Participa en diálogos con razonable tranquilidad en situaciones estructuradas y en diálogos breves, siempre que la otra persona lo/la ayude si es requisito.

Transmitir Información Específica

Entiende la información principal expuesta en un monólogo simple , siempre que se desarrolle con claridad y parcialmente despacio. A2 Entiende en líneas generales una demostración o presentación sobre un tema predecible y popular, cuando el mensaje se expresa despacio y con claridad en un lenguaje simple y con soporte visual . Sigue una presentación o demostración muy sencilla y bien estructurada, siempre y cuando se ilustre con pantallas, ejemplos específicos o diagramas, se haga despacio, con claridad y con reiteraciones, y verse sobre un tema popular. Hace más alcanzables conceptos de temas de sus áreas de interés dando ejemplos específicos, resumiendo paso a paso y repitiendo la información principal.

los diagramas e ilustraciones de apoyo en el instructivo

En la sección de preguntas y respuestas de la interfaz de aprendizaje de un centro educativo. Como colaborador/a principal en un espacio de acercamiento on-line para coinvestigadores en la facultad. Reformula un artículo fuente complejo progresando la congruencia, la cohesión y la argumentación, mientras que suprime partes innecesarias para su propósito. Hace que un tema difícil sea mucho más simple de entender al enseñar por separado los componentes de la argumentación. Solicita de manera diplomática a cada una de las partes en conflicto que determinen qué es lo fundamental de su postura y a qué estarían dispuestos a renunciar bajo determinadas circunstancias. Aclara malentendidos y también interpretaciones erradas a lo largo de encuentros interculturales, proponiendo una interpretación de lo que se intentó comunicar realmente con el fin de aclarar la situación y permitir que la discusión avance.

Participa, contando con que haya repeticiones y aclaraciones, en diálogos telefónicas breves y fáciles y sobre temas predecibles con personas conocidas, por servirnos de un ejemplo, horarios de llegada, de qué manera quedar. Encuadra una discusión para acordar, con un/a compañero/a o un grupo, la forma de proceder, comunicando de lo que dijeron otras personas, y para resumir, preparando y sopesando varios puntos de vista. Prosigue la argumentación y la discusión sobre un tema conocido o predecible, siempre y cuando la información se exprese en un lenguaje relativamente simple y/o se repita, y se ofrezca la posibilidad de aclarar inquietudes. Toma parte activa en discusiones informales en contextos conocidos realizando comentarios, expresando con claridad un criterio, valorando propuestas alternativas, haciendo hipótesis y respondiendo a estas. Prosigue con sencillez e participa en interacciones complejas que tratan temas abstractos, complejos y desconocidos y que tienen lugar entre terceras partes en una discusión en grupo.

Sintetiza una narración corta o un artículo, charla, discusión, entrevista o documental y responde otras preguntas sobre los detalles. Detectar y clarificar al/la destinatario/a el propósito, el público meta y el criterio del artículo original. Transmite en un informe escrito las resoluciones relevantes que se tomaron en una asamblea . Las escalas de mediación se muestran en tres conjuntos, que reflejan la manera en que la mediación tiende a ocurrir. El desarrollo y la validación de las escalas para la mediación se describen en «Developing illustrative descriptors of aspects of mediation for the CEFR» .

Se desenvuelve en intercambios sencillos y rutinarios sin bastante esfuerzo; expone y responde cuestiones e intercambia ideas y también información sobre temas populares en ocasiones predecibles y cotidianas. Se comunica en tareas sencillas y rutinarias que necesitan un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos conocidos y rutinarios relativos al trabajo y al momento de libertad. Se desenvuelve en intercambios sociales muy breves, pero en escasas ocasiones entiende lo suficiente para sostener una conversación por sí solo/a. A1 Participa en conversaciones sencillamente, pero la comunicación depende completamente de que haya reiteraciones a una agilidad más lenta, reformulaciones y rectificaciones.

Transmite conmuevas con diferente intensidad y resalta la importancia personal de hechos y experiencias. Establece una relación con sus interlocutores mediante cuestiones comprensivas y expresiones en concordancia además de, si procede, comentarios sobre terceros o sobre situaciones compartidas. Comprende lo suficiente como para desenvolverse en intercambios fáciles y rutinarios sin bastante esfuerzo. Efectúa con razonable fluidez narraciones o descripciones fáciles siguiendo una secuencia de elementos. Deduce el significado posible de una palabra/un signo desconocida/o que se asemeja a una palabra/un signo en la lengua que usa normalmente. Pre-A1 Deduce el significado de una palabra/un signo a partir de las ilustraciones o iconos que la/lo acompañan.

Realiza traducciones aproximadas de información contenida en contenidos escritos de carácter fáctico y breves escritos en un lenguaje sencillo y una lengua estándar; pese a los fallos, la traducción resulta comprensible. La progresión ascendente de la escala se expone de una forma muy afín a la de la escala previo. Sintetiza una gran pluralidad de contenidos escritos con información de carácter fáctico y ficcionales , comentando y contrastando puntos de vista opuestos y los temas primordiales.

Anejo 5 Ejemplos De Empleo De Los Descriptores De Interacción On-line Y De Mediación En Distintas ámbitos

Usar las preguntas y los turnos de palabra para equilibrar las intervenciones de otros integrantes del conjunto con las contribuciones propias. Valora la forma en que una obra incentiva la identificación con los individuos, proporcionando ejemplos para esto. Realiza una valoración crítica de obras de distintas períodos y géneros , apreciando distinciones sutiles de estilo y sentidos tanto explícitos como tácitos. Relaciona las emociones experimentadas por un personaje con las emociones que él/ella ha experimentado personalmente.

En este caso, se le solicita que reproduzca el mensaje fundamental del texto fuente y no necesariamente que interprete el estilo y el tono del texto original y que lo traduzca con un estilo y tono correctos, como haría un/a traductor/a profesional. Desarrolla las ideas de otros, formula cuestiones que causan reacciones desde distintas perspectivas y propone una solución o unos procedimientos que se deben llevar a cabo. Transmite información descriptiva y argumentos de forma confiable, por poner un ejemplo, la información más esencial contenida en textos complejos, pero bien estructurados, dentro de sus áreas de interés profesional, académico y personal. Muestra un tema con apariencia de póster o informe corto, empleando fotografías y bloques breves de texto.