Linea Del Tiempo De Los Antecedentes De La Administracion

En ellas encontramos entre los primeros reconocimientos del principio sobre la no delegación de la compromiso La contribución mucho más importante de los babilonios al pensamiento administrativo, fue el código de Hammurabi, vigente a lo largo del intérvalo de tiempo entre el 2000 y 1700 A.C. Este código es uno de los mucho más viejos códigos legales populares en el mundo y nos proporciona perspicazmente penetrar en su pensamiento sobre la administración. Hay diversos puntos relacionados con la Enfermería como los antecedentes religiosos en las tribus primitivas con los chamanes, el brujo, la sanadora…

Éste también fue el primer desarrollo o método que viene dentro de administración de portafolio, programas y proyectos. La Antes de Cristo ingresó esta iniciativa por vez primera en 1990 y publicó la presentación completa de este desarrollo en el Marco de Administración de Costo Total. Desde ese momento, el PMI® ha sido muy bien conocido como el constructor de la “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos” (PMBOK®), considerado como entre las herramientas escenciales en la profesión de project management actualmente. Uno de los ancestros del project management, Henry Gantt, es muy muy conocido por crear una gráfica de calendarización que lleva su nombre, el Diagrama de Gantt. Éste fue un concepto radical y una innovación de importancia para todo el mundo en la década de 1920.

Barra Lateral Primordial

Por otra parte, la teoría clásica considera que todos y cada uno de los principios administrativos se tienen la posibilidad de emplear para coordinar y controlar todas las actividades de la organización. Por ello es un enfoque sistémico, donde el buen desempeño se logra bajo la dirección jerárquica y delegando responsabilidades en las funcionalidades administrativas. Se figura como uno de los primeros antecedentes de la administración actualizada propiamente esa.

Debido al arraigo de las creencias religiosas y a la necesidad popular de mano de obra barata, los cuidados fueron compromiso de las comunidades religiosas. Las órdenes militares asimismo han tenido mucha relevancia, en tanto que la enorme profusión de conflictos y guerras hizo necesario atender y cuidar de los heridos. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Administración de Valor Total fue el nombre dado por la A.C. International a un desarrollo donde se aplican capacidades y entendimientos de la ingeniería de costes.

Etapas De La Administración

Los profesionales de enfermería hicieron frente al nuevo reto, amoldando sus planes de estudios a la Directiva Europea y consiguiendo unos expertos con alto reconocimiento en toda la Unión Europea. Este es el camino que nos irá a aceptar lograr el tan deseado desarrollo académico y curricular de la profesión. La Enfermería es un fenómeno social que estuvo influido por los hechos y valores sociales que suceden a su alrededor en todos y cada instante y que la fueron configurando durante la historia. No obstante, resulta prácticamente irrealizable definir fronteras entre la evolución de la enfermera y la de la mujer. La posición que ha ocupado la mujer en la sociedad mediante los tiempos es la que ha marcado el paso del reconocimiento de la enfermera en esa sociedad.

El surgimiento del poder político y del Estado no es más que el fruto de la dominación económica del hombre por el hombre. El Estado se transforma en un orden coercitivo, impuesto por una clase social explotadora. En el Manifiesto comunista, aseguran que la historia de la raza humana fue siempre y en todo momento la historia de la lucha de clases. Formas descentralizadas de gobierno y como reacción de lo que había sucedido en el Imperio De roma, y en el gobierno democrático heleno, que fueron enormemente centralizados.

Principales Influencias Que Recibió La Administración

Puesto que el ser humano siempre y en todo momento tuvo necesidad de meditar para lograr organizar, tomar resoluciones y realizar sus planes con el propósito de poder agradar sus pretensiones. Euroinnova, es el espacio virtual en el que puedes conseguir saberes en cualquier área del conocimiento a través de los cursos homologados y másteres que te asistirán a localizar herramientas para ser un profesional especialista en el campo de especialización de tu carrera. La administración es una disciplina consistente en dirigir una entidad o un bien, que puede o no puede ser propiedad de la persona que la administra. Está orientada hacia la mejora constante en la gestión de los elementos, personal, aparato, materiales, dinero y relaciones humanas. De acuerdo con sus principios doctrinales, el Papa recibe su autoridad de Dios y ocupa la mayor jerarquía en la organización. El Papa guarda una autoridad no encargada y los nombrados derivan la suya no del Papa, sino de manera directa de Dios.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, etimología es el origen de la palabra, razón de su existencia, de su significación y de su forma. La EDT o WBS fue construída como parte del emprendimiento Polaris de misil balístico móvil lanzado desde submarino. Después de efectuar el emprendimiento, el Departamento de Defensa publicó la Composición de Desglose de Trabajo, ordenando que este procedimiento sea seguido en futuros proyectos de este alcance y tamaño. La WBS es una estructura intensa representada por un árbol jerárquico de entregables y tareas que se precisan hacer para poder llenar el proyecto. Después adoptada por el sector privado, la WBS sigue como una de las herramientas más comunes y funcionales dentro de la administración de proyectos. En esta corto historia de la administración de proyectos, coloco en una gráfica los mucho más enormes desarrollos y eventos, llevándolos tan lejos como hay registros.

Si bien hubo alguna clase de administración de proyectos desde el inicio de la civilización, el project management en el sentido moderno lo podemos hallar a partir de 1950. Entonces, la teoría humanista se inicia en los USA en 1932, su principal precursor es Elton Mayo. Esta teoría se basa en que las buenas relaciones entre las personas asisten a lograr una mayor eficiencia del desarrollo de producción.

Primordiales Teorías Administrativas

Sócrates apartaba la experiencia del conocimiento técnico al efectuar la organización de los puntos administrativos. Platón confirmaba que todos y cada uno de los seres humanos tenían aptitudes diferentes, lo que permitía el proceso de la especialización. Pericles aportó el principio de la selección de personal, como un principio básico para la administración. La regla de oro de la práctica de la novedosa fe “no era ser precaución, sino proteger”, con lo que el cuidado de los enfermos y afligidos se elevó a un chato superior, convirtiéndose en una vocación sagrada, en un deber proclamado de todos los hombres y mujeres cristianos. Se estima que causantes como una mejor posición social de la mujer romana, la igualdad de hombres y mujeres ante Dios —y por tanto en la labor de Dios— y la llamada de Dios a realizar su labor con todos y cada uno de los afligidos, favorecieron la incorporación de la mujer a la Enfermería.

Línea De Tiempo De La Administración

Una de las civilizaciones que mucho más influyó en el pensamiento administrativo fue el pueblo de roma, quien marcó las bases mucho más importantes de la sociedad actualizada. Emplea en la organización aspectos administrativos, apartando el conocimiento técnico de la experiencia. Una aptitud incesante a lo largo del tiempo fué “el acercamiento con el otro”, que es el sujeto donde se dirige nuestra acción, nuestra razón de ser como profesionales y por lo tanto la necesidad de hacer un ámbito de relación terapéutica. El EEES en su objetivo de armonización europea va a dejar que la Enfermería quede estructurada igual que el resto de disciplinas.