Linea Del Tiempo De La Evolucion De Las Redes Sociales

Es así que el marketing digital cambió su “fórmula” con la entrada de las activas de las comunidades. Social Media Today recoge en esta infografía la historia completa de las comunidades, desde el nacimiento de la primera comunidad conocida como tal, «Six Degrees», establecida en 1997 por Andrew Weinreich. No tiene que ver con estar, difundir o hacer propaganda y pretender ganar dinero. La estrategia a seguir, el branding, la humanización y mucho más factores, son los que empujan a las empresas a tomarse seriamente su presencia en el popular media.

Así que pienso que la narración de las comunidades aún está por redactar. Esta época sociable no puede comprenderse sin las redes sociales porque forman una parte del modo de transmisión oral, redactada y visual. Peoople, por su lado, deja agrupar colecciones de recomendaciones, como por poner un ejemplo, restaurantes de Viena, proyectos Top en La capital de españa o mejores tiendas de decoración, entre muchas otras composiciones. Una red sumamente utilizada por influencers que buscan comunicar con su comunidad de seguidores sus más valiosos secretos. Y, por su parte, otras como Tinder, Meetic, Grindr o Badoo, se centran en entrar en contacto usuarios que procuran ligar. LinkedIn, Instagram, Pinterest, Snapchat y TikTok han intentado monetizar sus servicios a través de distintas maneras de propaganda patrocinada.

Vídeo: Evolución De Las Comunidades Línea Del Tiempo

En 2002, 2 programadores informáticos de California ponen en marcha el emprendimiento de un nuevo sitio web de citas bajo el nombre match.com. Se distinguía del resto de portales de este estilo en que el contacto entre dos personas se realizaba por aficiones afines o por compartir conocidos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con objetivos de marketing afines. El éxito se debe a que son un canal de comunicación directo entre personas que se conocen, o que no se conocen, y entre personas y compañías. Esa información fue utilizada en la campaña política del presidente americano Donald Trump. Según varias publicaciones, en realidad lo que sucedió fue que la empresa promocional accedió a los datos de los usuarios a través de una Aplicación.

Los datos de las estadísticas señalan que los clientes dedican una media aproximada de más de una hora día tras día a las redes sociales. La comparación de las comunidades según el número de clientes es dependiente por su parte de la ubicación geográfica. El nacimiento delsocial media tuvo lugar hace más de 2 décadas. Para principios de este año la interfaz logró lograr la mayor cantidad de visualizaciones en directo para un directo, esto de entre todas las plataformas de vídeo.

Accede A Nuestra Plataforma Para Influencers

Es conque el enfoque cambia y vender ya no es la prioridad fundamental en estas plataformas. Con ellas buscamos hallar información útil para capturar a nuevos clientes del servicio. Indudablemente, hay redes sociales más allá de internet pero fue gracias a este espacio que se popularizó el uso de redes sociales para canjear, producir y recibir conocimientos, información y bienes. Las redes sociales son construcciones en las que un grupo extenso de personas mantienen relaciones y distribuyen un patrón común. Las relaciones que mantienen los individuos tienen la posibilidad de ser diferentes pero que están relacionados por un método.

linea del tiempo de la evolucion de las redes sociales

Instagram, particularmente, se convirtió en la app preferida por los usuarios de las redes sociales apasionados en los viajes, la diversión, la tendencia y otros temas de orientación visual. Establecida en 2010 por el creador de aplicaciones para iPhone Ben Silbermann como un «tablero de pines» visual, Pinterest se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa desde 2019 y tiene mucho más de 350 millones de usuarios activos mensuales. En todo instante nos hemos referido a Internet como una revolución pues eso es lo que ha supuesto para la sociedad actual. La también famosa como Red Mundial ha derribado las barreras geográficas para conectar a la gente desde cualquier punto del mundo. Este suceso transformó por completo nuestros modos de comunicación.

Ese mismo año apareció por vez primera el concepto de web semántica o Web 3.0, una evolución de la anterior donde la IA (inteligencia artificial) tiene bastante que decir. Al calor de esta revolución fueron desarrollándose un nutrido conjunto de redes sociales, ciertas cuáles siguen liderando el panorama del Marketing Digital de hoy como Flicker, Twitter, WordPress o YouTube. En verdad, la primera Red Popular había nacido rayando el desenlace del siglo XX.

linea del tiempo de la evolucion de las redes sociales

Concretamente fue en 1997 cuando apareció sixDegrees.com, que consiguió acumular cerca de un millón de individuos antes su desaparición. A principios de los años 70, Robert Kahn y Vinton Cerf desarrollaron un nuevo protocolo de comunicación popular como TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol) designado a la transmisión de información entre redes interconectadas. Pero no fue hasta 1983 en el momento en que ARPAnet adoptó el protocolo TCP/IP dando como resultado la definición incipiente de Internet. Indudablemente, este fue un punto de cambio en la evolución de Internet acelerando su expansión. Las redes son plataformas para socializar y no son plataformas publicitarias, donde generalmente se hacía las acciones de marketing tradicional.

Mucho Más Contenido Relacionado

Es un sector en apogeo con elevada demanda de expertos cualificados con capacidades como las que se desarrollan en en Máster en Marketing Digital. El plan de estudios ofrece a los competidores formarse para adquirir competencias avanzas en el diseño de tácticas y administración de acciones comerciales y/o de publicidad que se efectúan por medio de canal en línea. Obtener por Internet se convirtió en un ademán diario en millones de hogares de todo el planeta. El sector de las empresas dedicadas a la venta en línea de bienes y servicios, como el comercio on-line, introducen novedades y también innovación de forma continua.

Según datos del «Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking«, la mitad de las personas que anulan la cuenta de Facebook lo hacen por causas de privacidad. En 2004, Zuckerberg y sus compañeros de habitación, crearon Facebook con la idea de conectar a alumnos del campus. Es el caso de TikTok, la cual en 2018 logró 663 millones de descargas, en frente de los 444 millones que sumó Instagram. El buen recibimiento de Clubhouse la ha colocado en una opinión de 1.000 millones de dólares, según el diario británico Financial Times,y ahora se llegó a bloquear por sobrecarga. En 1997es el turno deSix Degrees, que permitía la conexión entre personas haciendo perfiles y listas, al modo actual.