El problema viene cuando intentas meter 2 camas en una habitación pequeña, así sea porque es una habitación que distribuyen dos de tus hijos o por el hecho de que prefieres tener lugar para alojar convidados. Aunque parece que puede descolocar y desequilibrar la armonía del rincón, hay algunas opciones que permiten meter 2 camas en una habitación pequeña sin que quede recargado. Las camas son el mueble más necesario en la región de descanso y, claro, es conveniente dotar al dormitorio de una aceptable distribución que no obstruya el tránsito en el interior ni tampoco perjudique la armonía decorativa. En este sentido, colocar las dos camas paralelamente es la opción más socorrida. Si la estancia solo se va a emplear como dormitorio, sé creativo y pone ámbas camas una a la vera de la otra y como cabecera una composición de madera artesanal. Para mayor intimidad, sitúa una estantería entre las dos camas o un biombo ornamental que se retire cuando no sea preciso.
Solo tienes que repartir las camas de forma que te dejen un área central libre, para lo que puedes emplear una litera ubicada en la pared del fondo de la habitación. Si el ancho de la habitación lo deja, pone una cama superior hacia la pared mucho más extendida acoplada a un mueble con escritorio y cajones. La otra cama perpendicular a esta, hacia la pared mucho más corta, lo que te dejará espacio libre en la parte delantera del dormitorio. Una habitación angosta no te da bastante espacio de almacenamiento, con lo que te invito a seleccionar camas con cajones para colocar ropa de cama o interior.
Camas Nido
Preparar una habitación pequeña con 2 camas y conseguir que sea cómoda y que tengan espacio suficiente para jugar o estudiar no es una labor fácil. En estas situaciones es mejor decantarse por 2 camas nido que dejen un montón de espacio de juego. Otra alternativa para una cuarta parte doble con poquísimo espacio son las camas plegables. Este tipo de camas se componen de una composición en formato abatible que, cuando está desplegada forma dos camas y en el momento en que está cerrada tiene la apariencia de un armario común. Los muebles de líneas rectas y simples van a dar un aspecto muy moderno y dinámico a la habitación.
Asimismo puedes ubicar un banco baúl al pie de la cama, que servirá para almacenar cosas, como asiento y se transformará en un elemento ornamental destacado. Y no olvides explotar el espacio vertical, con armarios que lleguen hasta el techo o estanterías abiertas flotantes. La primera cosa que debes realizar es tomar la cinta métrica, lápiz y papel, para tener las dimensiones exactas de la habitación. De esta manera podrás escoger muebles del tamaño conveniente, dejando suficiente espacio para moverte de forma fluida. Esta iniciativa está relacionada con ahorrar espacio mucho más que con la ubicación perfecta.
Lo destacado es optar por tonos claros, con predominio del blanco que permite aprovechar mejor la luz natural y artificial. Si tienes una ventana gran, usa en las paredes tonos mucho más fuertes y luminosos como un azul celeste o verde manzana. Esta es la llamada posición de control, que ofrece una situación de la estancia privilegiada frente a la posición de isla .
Juega Con La Altura Y Divide Los Espacios
Si los peques comparten habitación y, además de esto, esta es pequeña, opta por unas literas abatibles. Estas de la imagen, cuando se cierran, proponen una área limpia y sin artificios que dejan un montón de espacio para jugar. Es muy frecuente en los hogares modernos que haya pocas habitaciones y están sean de dimensiones reducidas. Por tanto, se precisa poner dos camas a fin de aprovechar el espacio al máximo para toda la familia. Te va a ser muy fácil desplazarte fácilmente por la habitación, y además, piensa en de qué manera decorarla para darle vidilla. Cuando la habitación es pequeña es esencial elegir bien los muebles y la distribución para que sea cómoda y confortable.
En casas pequeñas puede ser una aceptable opción, en tanto que el espacio que ocupa en el suelo es exactamente el mismo que una cama individual, si bien si los techos son bajos es mejor descartar la litera. Hoy día podemos encontrar opciones mucho más ornamentales y lindas que antes. Además de esto, esta clase de muebles para el dormitorio pueden ocupar de forma eventual hasta exactamente el mismo salón de la vivienda. Una excelente opción es seleccionar un mueble sólido con una cama en la parte de arriba y en la inferior la otra en sentido perpendicular.
Este es un consejo básico en el momento de ahorrar espacio en una habitación pequeña… Colocar la cama en un rincón. Porque así no abarrotas el dormitorio y tienes más hueco para el escritorio, mesillas, armario… Lo que sea. El dormitorio pasó de ser un lugar únicamente para el reposo a un despacho y zona de ocio, hoy en Muebles Intermobil te ofrecemos 6 ideas para colocar la cama si tu dormitorio es pequeño. Hay varias opciones que puedes localizar en tiendas para poner 2 camas en una habitación que va justa de espacio.
En El Centro De La Pared
Este es el caso de las habitaciones estrechas y pequeñas, las que además de esto tienden a verse oscuras. Para los armarios, la mejor opción son puertas correderas, puesto que no llenan espacio al instante de abrirlas. Asimismo cuida que haya una zona libre en la parte central de la habitación para poner una alfombra o solo poder desplazarte con facilidad entre los diferentes ambientes. Piensa que los muebles pequeños no harán que parezca mucho más espacioso el dormitorio aunque de este modo lo creas.
Enormes y ornamentales, parado o sobre un mueble, verticales u horizontales, son una exhibe de diseño inteligente y práctico. Prueba a ponerlos frente a la ventana, para aprovechar el sol, o enfrentados al punto de luz artificial dominante. Estas construcciones con apariencia de casa se aconsejan solo para habitaciones de techos altos –a partir de 280 cm de altura–. La cama superior ha de estar mucho más reforzada que la inferior, en tanto que es habitual que se suban varios pequeños al unísono. Esta composición de madera en forma de casita, que integra 2 camas y una mesita de noche doble, es un diseño de la decoradora Olga Gimeno, de Bona Nit. Esta es una opción ideal si la segunda cama la necesitas para oportunidades puntuales.
Además, se puede conjuntar con diferentes estilos decorativos jugando con los accesorios, texturas y colores de la ropa de cama, tal como la pintura de paredes y techo. Es común que los hermanos deban comunicar habitación a lo largo de su niñez, por lo que hay que repartir las camas y decorarla tomando presente sus necesidades. En la mayoría de los casos, los niños suelen usar el dormitorio como espacio de juegos y para llevar a cabo los deberes. El otro aspecto a considerar es la forma, que en gran medida va a determinar la mejor distribución de las camas. Por ejemplo, si tienes una habitación con una pared más larga que otra, lo mucho más conveniente va a ser una distribución en L, para aprovechar las diferencias de tamaño.
2 Literas Para Tres
Estas camas acostumbran a tener una composición que permite guardar entre las camas bajo la cama superior, es decir, la que se marcha a emplear con continuidad. Te ahorra el espacio en el momento en que esa segunda cama no se está empleando y, cuando está clausurada, ocupa lo mismo que una cama individual, tanto en el suelo como en altura. Siempre y en todo momento debes tratar de aprovechar el espacio superior del dormitorio, instalando estanterías abiertas o cerradas.