Es Una Edificación Representativa De La Antigua Grecia

Formaba el ámbito heleno una larga y estrecha plataforma limitada por una construcción o un adornado permanente y unida a una cámara posterior destinada a vestuario. Industrias Durmi, es una empresa dedicada al diseño y fabricación de elementos de protección del sol, seguridad y ahorro energético para inmuebles y casas. Esta es una de las creaciones más resaltadas de la arquitectura griega y se encuentra en la localidad de Atenas, actual capital de Grecia. Se refiere a la parte más alta de la ciudad y en ella se encuentra el Partenón en honor de la diosa Atena, el Erecteión, que reemplazó el antiguo templo de la mencionada diosa y el Teatro de Dionisio, por ejemplo edificaciones.

es una edificación representativa de la antigua grecia

Son creaciones religiosas, no precisamente santuarios, pero su finalidad no está totalmente clara. Son circulares, se levantan sobre una krepis y tienen la cella cerrada con un muro con solo una puerta de entrada. Hay una combinación de órdenes, que se va haciendo cada vez más frecuente. Faltan los frontones, pero en su día los tuvo y con decoración escultórica. Los dominios de la Antigua Grecia, llegaron hasta casi todos los confines del Mediterráneo. En un caso así, la localidad de Apamea se localiza en la actual Siria.

Ordenes De La Arquitectura Griega

Por norma general se labraban en la vertiente de alguna colina cercana a la localidad. La orchestra era un círculo completo donde los coros cantaban y danzaban acompañando con la voz y el gesto la acción trágica de la escena. El público presenciaba el espectáculo sentado en las gradas talladas en la roca.

es una edificación representativa de la antigua grecia

Hasta la era de Alejandro el Grande, los griegos erigieron edificios de piedra en forma persistente pero de forma exclusiva por motivos religiosos, como los egipcios, sumerios e hindúes. La arquitectura griega refleja la emergencia en Grecia de lo racional y un enfoque filosófico del arte que reemplazó a los sistemas de creencias precedentes. El periodo arcaico de la arquitectura griega, el primero de la antigua Grecia fue esencialmente experimental. La era clásica que finalizó con la muerte de Alejandro el Grande, fue testigo del florecimiento del poder heleno y de la supremacía en el arte. Mientras que el período helenístico final, donde se desarrolló ampliamente un arte propiamente del periodo (arte helenístico) y arquitectura helenísticaperíodo que fue protagonista del la exportación del arte griego. Frecuentemente aparecen esculturas en la parte alta o en la parte de la entrada.

Grecia En Arquitectura

Es uno de los santuarios mucho más significativos, fue levantado en el 421 a.C. El jónico es más fino y rico, se ha relacionado con lo femenino. El dórico es un orden mucho más sobrio que da una sensación de mayor pesadez.

es una edificación representativa de la antigua grecia

Fue en las Islas Cícladas donde nació la Civilización Cicládica, previo a las que conocemos como Vieja Grecia. No obstante, ya a lo largo de la época de la Vieja Grecia, las islas fueron colonizadas por distintas colonias como es la situacion de la isla de Delos, a pocos kilómetros de la turística Mikonos. El instante de mayor esplendor en Delos correspondió a los siglos VII a V. De este intérvalo de tiempo son los primordiales monumentos que podemos observar hoy en Delos. Parece ser que fue un inconveniente esencialmente demográfico lo que originó la expansión de estas polis griegas en pos de nuevos horizontes alén de sus núcleos poblacionales auténticos. Es decir, la expansión de la Vieja Grecia no se habría producido tras un ansia colonizadora en pos de acumular riquezas para la clase gobernante de la ciudad más importante (como sí que habría sucedido en la Antigua Roma y en otras civilizaciones del pasado).

La Antigua Grecia En Diez Monumentos

Los teatros romanos serán muy afines, con solo algunas notas diferenciadoras, como la forma de la orkhestra y de las gradas, que no se apoyan en una colina sino que todo es de factoría, etcétera. Los teatros más importantes que conservamos son el de Delfos, Epidauro, Segesta y Priene, todos del s.IV. Esta tiene una fundamenta de piedra y sobre esto hay una composición circular cerrada cercada por columnas corintias (las primeras columnas corintias que se dieron a conocer en el exterior de una construcción) adosadas.

En la entrada a estas salas estaba la fuente de agua salada que según la leyenda, el dios Poseidón hizo brotar a lo largo de una lucha con Atena. La noticia arquitectónica en esta construcción griega es el friso que está en el interior y que recorre la pared de la nave. Este friso fue hecho de mármol y tenía tanto figuras humanas como de animales, que representaban las fiestas en honor de la diosa Atena. El Partenón tenía ocho columnas en sus fachadas primordiales y 17 a los lados que rodeaban el templo; había un pasillo o deambulatorio para que el pueblo pudiese rodear el templo a lo largo de las celebraciones religiosas. Un punto esencial es que las líneas que se ven rectas de todos modos fueron hechas un poco curvas para contrarrestar los efectos de la óptica y tener más armonía. Es una construcción perdida de Asia Menor de la que sólo se conservan restos de su escultura.

Visualizaciones

Como muchas de estas colonias grecorromanas se hace bien difícil discernir qué es lo griego y qué lo de roma en el yacimiento. Muchas de las casas señoriales que disponen de mosaicos tal como el viejo foro de discusión corresponden a la época romana. No obstante, otros vestigios como la bella escultura de Asclepio, Dios griego de la medicina, corresponden a la temporada griega. No obstante, los efesianos se sublevaron contra el poder ateniense que terminó por agredir Éfeso. Fue el sátrapa persa Tisafernes quien salió el defensa de los efesianos.

Ejemplos De La Arquitectura Griega

Los propileos de Atenas forman una entrada monumental de la Acrópolis donde se sube por pendiente muy pronunciada. Por sendos pórticos exástilos dóricos, en ellos se penetra a una sala cubierta en la que existe extenso paso central franqueado por columnas jónicas. Fue construido en el s.II por Eumenes II y Atalo II, 2 reyes hermanos. Nos ha llegado principalmente su estatua y algunas columnas. Se levanta sobre una escalinata y se cierra por tres de sus lados, dejando el lado occidental para la entrada. Está cubierto por columnas jónicas y en el centro es donde estaba ubicado el altar.