En Que Año Se Crearon Las Redes Sociales

Los nodos son normalmente individuos u organizaciones de individuos. Las relaciones son de diversos tipos y dependen del tipo de red que estemos estudiando, desde relaciones entre personas como las relaciones de amistad, hasta relaciones formales entre empresas, como las coincidencias de miembros en consejos de administración. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o múltiples géneros de relaciones, así como amistad, parentesco, intereses recurrentes o que comparten entendimientos. TikTok, que adquirió Musically en 2018, es una comunidad que podría compararse con una mezcla entre Vine y Snapchat, con la que se pueden crear comunicar y conocer vídeos muy breves, que van desde los 15 segundos de duración hasta un máximo de un minuto.

Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses afines pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. Además de los marcadores de links en general, hay servicios expertos en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también pertenecen a los marcadores sociales de noticias como Digg.com. La primera comunidad explícitamente apuntada a alumnos universitarios había nacido en Stanford en noviembre de 2001. Era la primera red social real aparecida en USA.

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Zuckerberg mejoró sus ideas mientras que trabajaba para Harvard Connection, pero no parece haber elementos en común entre las páginas que no hubieran sido ya utilizados anteriormente por otros servicios. Aaron Greenspan, un sénior de Harvard, lanzó un servicio allí en septiembre de 2003 llamado houseSYSTEM. Permitía a los alumnos de las residencias de Harvard obtener y vender libros y comentar las clases, por ejemplo apps. Asimismo invitaba a los alumnos a cargar sus fotos en algo llamado Universal Face Book. HoouseSYSTEM fue polémico por la utilización que logró de las contraseñas de los alumnos y no consiguió jamás bastante éxito, si bien prácticamente doscientos universitarios se apuntaron para probarlo. El Club Nexus en el momento en que alcanzó los 2.500 miembros su uso se atascó.

Con el pasar de los años fue ampliando su oferta de modelos con CDs y otros artículos multimedia. Si nos centramos en cifras nacionales, mucho más de 42 millones de españoles utilizan Internet y 29 millones permanecen activos en Redes Sociales. Los seres humanos somos sociales por naturaleza y la interacción forma parte de nuestra forma de ser. Necesitamos estar en contacto con otra gente para sostenernos saludables y las Redes Sociales han aprovechado esta necesidad principal del humano para llevar a cabo medrar su negocio. A fin de que te hagas una idea del nivel de crecimiento acelerado, desde enero de 2019 hasta enero de 2020 el número de navegantes de la web se acrecentaron en 298 millones. Así nació Internet, a finales de los años 60 en el contexto de La Guerra Fría como una herramienta que garantizase las comunicaciones estatales en caso de amenaza nuclear.

Los empresarios musicales de todo el país no tardaron en utilizar MySpace como plataforma. La llegada de internet, hace ya algunos años, produjo un antes y un después en las diferentes civilizaciones, sobre todo porque abrió paso a unanueva forma de comunicación entre individuos que no siempre necesitaban estar en exactamente la misma habitación. Por servirnos de un ejemplo, con el correo electrónico, las páginas web o los foros. La interacción entre personas comenzó a ganar, de a poco, cada vez más fuerza, descartando -entre otras muchas cosas- considerable suma de fronteras culturales o idiomáticas. El avance de las redes sociales fué impresionante en escasos años. La narración de las comunidades todavía está en una fase principiante y ahora ha causado una cantidad enorme de cambios en el planeta.

Los datos de las estadísticas señalan que los clientes dedican una media aproximada de más de una hora día tras día a las redes sociales. Estos son los números que presentan We are Popular y Hootsuite. Las 4 enormes redes sociales con más de 1.000 millones de individuos son de exactamente la misma persona. La comparación de las comunidades según el número de clientes depende a su vez de la localización geográfica.

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Pese a ello, en 1999 sixdrees tenía ahora 3,5 millones de clientes registrados, y una empresa mucho más grande la adquirió por 125 millones de dólares americanos. Pero jamás dio suficientes provecho, y arrastrado por el pinchazo de las dot-com, el nuevo propietario cerró la compañía con pérdidas a finales del año 2000. Pensando que aquella era el comienzo y no el fin de las comunidades, el abogado Weinreich y sus asociados tuvieron la clarividencia de acuñar una patente muy amplía que cubría las innovaciones de sixdegrees, una patente que mucho más adelante figuraría en la historia de Facebook. Weinreich se refería a redes como la suya como el “S.O. del futuro”.

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El servicio sixdegrees fue el primer negocio virtual que intentó detectar y cartografiar un grupo de relaciones reales entre personas reales que usaban su nombre real, y en aquel momento fue algo visionario. Su nombre evoca el concepto especulativo de que todos y cada uno de los pobladores del planeta se pueden conectar a través de una larga cadena de relaciones que comienza por tus amigos mucho más inmediatos, entonces pasa al siguiente grado, los amigos de tus amigos, y de esta manera hasta un sexto grado. Los conceptos de las redes sociales no son nuevos, y varios de los elementos del Facebook inicial habían sido originariamente introducidos por otros. Zuckerberg fué acusado múltiples ocasiones de hurtar ideas para hacer Facebook, pero, de hecho, su servicio es heredero de ideas que se fueron construyendo durante cuarenta años.

Vídeos en los que los jóvenes usuarios pueden realizar prácticamente lo que sea y más tarde modificar con las poderosos herramientas con las que cuenta la app. Con el pasar de los años, las noticias que se reinventan en las comunidades son únicas y hacen que cada app se enfoque a una temática diferente, englobando cada días un poco más y mucho más aspectos sociales. 21Buttons, Vinted o Wallapop, por ejemplo, son comunidades que permiten la compra-venta de ropa y productos de segunda mano, contactando de manera directa a unos clientes con otros, sin ningún género de mediador entre ellos. Desde 1995 el número de usuarios de Internet fue creciendo de manera tímida y prudente. En septiembre de 2010 Internet tenía 1.971 millones de usuarios, esto es, el 28,8 % de la población mundial.

Se le puede estimar el precursor de entre las comunidades más poderosas hoy día, el servicio de correo instantánea WhatsApp. Como conclusión del estudio de las comunidades, tenemos que comprender que estas se crearon para contribuir a sus individuos, integrándolos y haciéndolos participantes de la sociedad, pero tienen que regularse y asegurarse de que no sean dedicadas a malas intenciones. El usuario debe sostener este género de redes lo más apegadas a la realidad y no hacer uso malintencionado de estos servicios. Claro está, que todo mundo queda expuesto, pero es el usuario el que puede decidir a quién y qué mostrar por medio de las opciones de privacidad que ofrecen estos servicios. Nuestra recomendación es que tengan cuidado con lo que publiquen allí. The Harvard Connection, rebautizada como ConnectU, arrancó a finales de la primavera de 2004.

Los regímenes políticos de determinados países son siendo conscientes de la importancia que tienen las comunidades, en cuanto a la difusión de información que les pueda perjudicar. En 1995llegó Classmates, la cual facilitaba el contacto con viejos alumnos. Ciertos expertos sitúan a esta como la primera red social, en vez de la previo. Estas apps están en plena expansión y están realizando cambios que aportarán correo diferente, fugaz y más impactante, seguramente. Así que pienso que la narración de las redes sociales aún está por escribir. Esta época sociable no puede entenderse sin las redes sociales pues forman parte del modo de transmisión oral, escrita y visual.

El término está basado en la idea que el número de populares crece exponencialmente con el número de links en la cadena, y solo un pequeño número de enlaces son precisos a fin de que el conjunto de conocidos se transforme en la población humana entera. Grupos de padres de instituto se reunían alarmados para hablar de los peligros de las redes sociales. MySpace era un club digital en el que se aceptaba el comportamiento salvaje. Un usuario de Friendster desencantado que usó el nombre de Tila Tequila se unió a MySpace y se llevó a su club de fans.

Anderson tuvo la iniciativa de fundar MySpace en parte por su frustración al ver que Friendster se hacía poco a poco más lento y se colgaba. QQ. Es la plataforma más especial en China donde la censura del gobierno impide la entrada de otros sitios web como Fb. Fue construída en 1999 y más de 840 millones de individuos cuentan ya con este servicio de mensajería instantánea. Más de 160 fabricantes estadounidense le establecen cara a la comunidad a lo largo del mismo año llamando al boicot debido al “fracaso repetido de la compañía por abordar de manera significativa la enorme proliferación de odio en sus plataformas”.