Elementos Que Pueden Usarse Como Recursos Gráficos En Una Exposición

Un diagrama de Venn es un diagrama que exhibe visualmente todas las posibles relaciones lógicas entre una compilación de conjuntos, cada uno se representaba por norma general como un círculo. Cada elemento primordial acoge una colección de elementos o grupo de datos que tienen algo en común. En el momento en que varios círculos se solapan se forma lo que se conoce como una “intersección”, en ella se muestran los elementos o datos que tienen características en común. Diagramas de mapas de árbol son una forma opción alternativa de ver la composición jerárquica de un diagrama de árbol, al unísono que se presenta el volumen relativo a las proporciones para cada categoría a través del tamaño de su área. A cada categoría se le asigna un área rectangular con otros rectángulos de subcategorías anidadas en ella.

elementos que pueden usarse como recursos gráficos en una exposición

Pero saber seleccionar los datos que hay que dar puede ayudarte a transmitir una idea o a impulsar el sentimiento de urgencia hacia el tema del que vas a charlar. Carles Caño, en una presentación, pidió a los asistentes que lanzasen piedras imaginarias contra la pantalla para terminar con las malas presentaciones. Cada vez que una de esas piedras supuestamente impactaba en la pantalla se oía el sonido de cristales rotos, acompañado de una imagen de cristal roto para hacerlo mucho más increíble. Yo he utilizado alguna vez el sonido de la caja registradora en el momento en que tenía que detallar los costos de un emprendimiento para enfatizar el acto de gastar dinero. Otra opción diferente a la música es utilizar efectos de sonido en instantes ciertos de la presentación. Algunos programas proponen algunos sonidos de forma ya establecida, pero hay varios sitios donde conseguir efectos de sonido para nuestras muestras.

Gráficos De Consistencia

Si hay dos escalas cuantitativas se tienen la posibilidad de poner 2 pares de barras de fallo en los dos ejes. Los mapas de conexión se dibujan conectando puntos puestos en un mapa mediante líneas rectas o curvas. Durante la historia, se han desarrollado diferentes sistemas de calendario como una herramienta de organización para asistirnos a planificar el futuro. Los calendarios asimismo se usan como una herramienta visual para enseñar períodos de tiempo y para ver la organización de acontecimientos. Los periodos de tiempo, de forma frecuente se detallan y se dividen en unidades así como días, semanas, meses y años. Una fecha es la designación de un solo día, concreto en un sistema de este género.

Código de colores de las barras puede ser empleado para clasificar las ocupaciones en grupos. Para mostrar el porcentaje de finalización de una actividad las barras pueden enseñar su relleno medianamente, una sombra o diferente color, que muestre la diferencia entre lo que se ha hecho y lo que queda por llevar a cabo. Las conexiones entre las entidades se usan para mostrar visto que distribuyen algo en común. Esto causa que los gráficos de acorde sean ideales para equiparar las similitudes en un grupo de datos o entre diferentes conjuntos de datos.

elementos que pueden usarse como recursos gráficos en una exposición

Se usa normalmente para mostrar los datos de rendimiento, las funcionalidades de gráficos de bala son afines a las de un gráfico de barras, pero van acompañados de elementos visuales adicionales para empacar más información en el contexto. Inicialmente, los gráficos de bala fueron desarrollados como alternativa al tablero de medidas y medidores, puesto que a menudo no pueden representar bastante información y son menos eficientes en cuanto al aprovechamiento del espacio. El gráfico de barras clásico utiliza barras horizontales o verticales para enseñar comparaciones numéricas que de distintas categorías. Entre los ejes de la gráfica exhibe las categorías específicas que se equiparan y el otro eje representa una escala de valores. Esta tabla es una combinación de un diagrama de caja y una gráfica de densidad que se gira y se coloca en cada lado para mostrar la manera de la distribución de los datos. La barra de color negro abultado en el centro representa el rango intercuartil, la línea fina negra que se prolonga de arriba a abajo representa los intervalos de seguridad del 95%, y el punto blanco es la mediana.

– Conexión En Directo

Los colores asimismo se pueden usar para distinguir entre categorías o ser usados para representar una variable de datos adicional. El tiempo puede mostrarse como variable sobre entre los ejes o por la animación de las variables de datos variables. Los gráficos de pictograma utilizan iconos para dar una visión del conjunto más atractiva con datos discretos. Por lo general los iconos representan categorías de sujetos relacionadas con datos, por poner un ejemplo, datos sobre la población usarían los iconos de personas. Los conjuntos de datos se equiparan de lado a lado en cualquiera de las columnas o filas de iconos.

Los gráficos de punto y figura son independientes del tiempo y se centran primordialmente en acciones de los costos filtrados de un activo. Los gráficos de punto y figura no trazar el volumen negociado y su propósito es para señalar cualquier cambio de relación entre la oferta y la demanda, que se conoce como «brotes». Los gráficos de punto y figura asimismo hacen que sea mucho más fácil advertir los escenarios de soporte y resistencia, y las líneas de tendencias que puedan existir. Admitir los patrones que se producen en las gráficas es clave para su utilización.

Diagrama De Árbol

Comúnmente usado como una herramienta de organización para la administración de proyectos, los diagramas de Gantt detallan una lista de ocupaciones o tareas con su duración en el tiempo, exponiendo en el momento en que comienza y termina cada actividad. Esto causa que los diagramas de Gantt resulten útiles para la planificación y la estimación sobre cuánto tiempo podría tomar un proyecto terminado. Cuando una sola variable o categoría está presente y los puntos son de un solo color, un gráfico de matriz de puntos marcha de la misma manera que un gráfico de áreas proporcionales. Hay que tomar en consideración que los gráficos de candelas no expresan los acontecimientos que tienen sitio entre el valor de apertura y cierre, solo la relación entre los dos costos. Así que es imposible comprender de qué manera era una sesión volátil dentro de ese período temporal. El valor principal de datos se codifica por la longitud de la barra primordial en el medio de la tabla, que se conoce como la «medida de características».

De esta forma por ejemplo, si tuviésemos que enseñar los datos de un año, podríamos conceder un color para cada mes en el gráfico. Los mapas de calor se usa para visualizar datos por medio de las variaciones de color. En el momento en que se aplica a un formato tabular, los mapas de calor son útiles para el interrogatorio de datos multivariados, mediante la colocación de las variables en las filas y columnas y la coloración de las células en la tabla. Los mapas de flujo detallan geográficamente el movimiento de información u objetos de un espacio a otro y su importe. Típicamente los mapas de flujo se usan para mostrar los datos de la migración o desplazamiento de personas, animales, artículos o vehículos. La intensidad o cantidad de la migración en solo una línea de fluído está representado por su espesor.

Se pueden usar con categorías, valores o intervalos que se ponen a un lado de un eje o columna (típicamente el eje Y o en la primera columna de la izquierda). Toda vez que se incrementa un nuevo valor, se añade una marca en la cuenta de la tabla en su columna o fila correspondiente. En el momento en que se recogen todos los datos, se calculan los recuentos y se muestra el total en la próxima columna o fila la derecha. Por lo general, los diagramas de Sankey se usan para enseñar visualmente la transferencia de energía, dinero o materiales, también se puede utilizar para mostrar el flujo de cualquier desarrollo de un sistema apartado. Tener demasiadas variables crea bastantes ejes y también puede hacer que el gráfico sea bien difícil de leer y difícil.

Gráfico De Candelas

En el siguiente vídeo, Jordi Martí enseña el valor añadido de la solución que propone su empresa basándolo en 2 ejemplos. Esos ejemplos, al ser realmente concretos, nos permiten empatizar bastante superior que si habláramos de casos genéricos (de por sí mucho más distantes). Es fácil ponerse en el sitio del niño pequeño que va a hacerse una analítica o de la mujer enferma aislada en medio de la selva de Guatemala. Y por ende es más simple entender el valor que contribuye su novedoso sistema de extracción sanguínea por medio de esos ejemplos.

Las barras de error ayudan a indicar el error o indecisión estimada para dar una idea general de de qué forma de precisa es una medición. Esto se realiza a través de la utilización de marcadores dibujados sobre el gráfico original y sus puntos de datos. Por lo general, las barras de error se usan para mostrar desviaciones, probabilidades de fallo, márgenes e intervalos de confianza, o valores mínimos y máximos en un conjunto de datos.