El Teclado De Mi Laptop No Funciona Correctamente

Es posible que no sea todo el teclado el que no funciona, sino más bien parte del mismo o algunas teclas específicamente. Antes de continuar, debemos saber cuáles son las teclas concretas que no están funcionando. Una cosa que tenemos la posibilidad de realizar es escribir en un documento de artículo, si bien ciertas teclas, como las de función, no se van a marcar. Podemos decantarse por la web key-test, que cuando pulsemos una tecla se iluminará en pantalla.

Así mismo, estando habilitado a cada letra se le da un número lo que provoca que, si bien pulsemos en las letras, en la pantalla aparecen sólo números. Como comentamos el teclado es un elemento fundamental de nuestro pc, de los que logramos hallar varios tipos, en función de si tenemos un PC de sobremesa o un pc portátil. Así sea en uno u otro, el principal inconveniente causante de que nuestro teclado escriba números en vez de letra sea por culpa del bloqueo numérico.

¿y Si El Fallo Está En Teclas Concretas?

Podrás acceder a él cliqueando derecho sobre el botón del menú inicio, ahí vas a encontrar la opción Administrador de gadgets. Al tiempo que el otro extremo va a un conector de la placa base del portátil y es ahí donde puede estar el inconveniente si se ha oxidado. No es lo común, pero el óxido podría estar en el conector y ahí la cosa se vuelve casi irrealizable de arreglar.

Normalmente, los teclados tiene un lado numérico (solo números) y un lado alfanumérico (números y letras y símbolos). Sin embargo, algunos fabricantes, crean teclados con solo el lado alfanumérico para minimizar la utilización del espacio. Los portátiles son ejemplos prácticos de ordenadores reducen el espacio a fin de que reducir su tamaño y ser más compactos.

La Tecla Num Lock Está Rota: Prueba Un Teclado De Afuera

Una solución bastante rápida y fácil puede ser actualizar los controladores. El método mucho más simple es hacerlo a través de Controlador Booster, un programa que busca todos y cada uno de los controladores de nuestro aparato. Si no te marcha todo el teclado sino simplemente unas teclas, quizá es que esté sucio. No hemos mencionado esto antes pues partimos del supuesto de que falla todo el teclado, pero no debemos dejar este artículo sin mentarlo. Aquí tienes nuestra guía para limpiar todo tu computador portátil, incluyendo el teclado.

Es absurdo gastar tiempo y dinero en un teclado nuevo si tu producto todavía está cubierto por un período de garantía. Es posible que se de el en el caso de que el teclado en sí funciona a la perfección, pero el touchpadno responde. Entendemos que este es un caso muy habitual porque muchas veces se activa por error una función para inhabilitar el touchpad o trackpad.

Cabe la oportunidad de que, sencillamente, tengamos un inconveniente en los switches del teclado. Esto hace que, si bien pulsemos la tecla, el ordenador no la advierta. Si no tienes garantía y estás resuelto a mudar el teclado, entonces te tocará comprar uno nuevo. Para ello, vas a deber saber tu modelo exacto de portátil, y buscar un modelo compatible en marketplaces como eBay. Su precio debería rondar los 30 euros o menos, si bien posiblemente lo que obtengas sea un modelo de remplazo de calidad inferior. Si has perdido la factura o ves que el portátil ronda un periodo algo mayor a los 2 años, existe una pequeña oportunidad de que todavía poseas suerte.

El teclado permite sincronizarse con gadgets iOS, Android y Windows con la combinación de teclas FN + Q/W/Y también, respectivamente. La solución mucho más simple sería mudar el teclado, puesto que retirar el cable, al estar soldado y ser muy fino, es bastante bien difícil. Vamos a dividir el artículo entre pruebas y resoluciones de programa y de hardware. Las resoluciones de programa son sencillas y las puede realizar cualquiera. Si advertimos que es un problema de hardware, si aún nos encontramos cubiertos por la garantia, lo mandamos para que o revisen y resuelvan el inconveniente. En el caso de por el momento no estar cubierto por la garantia o ser un problema que no cubre la garantia (derrame de líquido) y si es necesario, podemos hace nosotros la reparación o llevarla a un experto.

Caso de que tengamos un ordenador portátil sin teclado numérico, probablemente nos requiera tener pulsada la tecla Fn mientras presionamos el Num Lock para activarla o deshabilitarla. Si nuestro teclado no tiene dentro la letra Num Lock tenemos la posibilidad de evaluar la combinación de teclas Fn + F11 para desactivar la función de bloqueo numérico. Debemos tener en consideración que esta es una tecla de función generalmente específica para los ordenadores portátiles y que nos permita controlar multitud de funciones propias del equipo.

Si no funciona el teclado de tu portátil, las opciones más comunes son que se deban a un fácil fallo o inconveniente de pequeña intensidad, como un fallo de programa, deshabilitarlo sin estimar, etcétera. Desde luego, la primera cosa que hay hacer es descartarlo conectando un teclado de afuera para confirmarlo. En el caso de que el teclado externo también cause inconvenientes, la opción mucho más probable es que poseas un inconveniente de programa.

Desactiva El Teclado Numérico

Otros tipos de teclados cuentan con teclas numéricas y números juntos para reducir el espacio y el tamaño. En este caso debemos sostener presionada la tecla Alt o la tecla Fn; de lo contrario, solo vamos a escribir letras. El teclado es un factor primordial de nuestro ordenador, sin el que dejaríamos de hacer las ocupaciones más básicas. Al usarlo, probablemente, en alguna ocasión, mientras escribimos, hayamos notado que las teclas empiezan a enseñar números y símbolos en la pantalla en lugar de letras.