Y con tantas redes sociales para administrar y difundir, es importante sostenerse ordenado y tener un plan para saber cuándo y qué se va a compartir en estas plataformas. Establece en tu agenda qué día planificarás el calendario de contenidos del mes siguiente. Muy aconsejable llevarlo a cabo en la primera semana del mes anterior. Como te decíamos al principio un calendario para marketing de contenidos se basa en la estrategia que poseas establecida. Ten en cuenta que no se trata de realizar primero el calendario de contenidos, sino de plasmar en éste lo que ya has predeterminado antes en tu plan. Al llevar a cabo el cronograma de contenidos lograras amoldar cada parte a los objetivos de negocio de forma mucho más lógica.
Utiliza la pestañita «Calendario de planificación mensual» para obtener una vista general de lo que viene en tu canal de contenido en un mes preciso. Sin un calendario, los administradores de redes están publicando contenido en el vacío y no pueden rastrear el panorama general y el desempeño pasado. Con un calendario, vas a poder mirar hacia atrás y analizar qué contenido funcionó mejor para ajustar tu estrategia consecuentemente.
Además de esto, es interesante hacer contenidos periódicos con un mismo formato que produzcan una suerte de «rutina» en tus seguidores. El tipo de contenido hace referencia a la finalidad del mismo. O sea, a la clase de cosas que deseamos conseguir o el efecto que deseamos producir en la audiencia. Por tanto, puede haber muchos tipos de contenido como deseamos en función de nuestros objetivos. Concretaente, puedes entrar a estos datos en el apartado «Audiencia», escogiendo «Datos demográficos» y «Visión general».
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Una vez creado tu contenido, puedes conseguir una vista previa con la herramienta Composer, que se muestra de acuerdo con el formato único de cada comunidad. La app móvil inteligente de Evernote asimismo cuenta con algunas especificaciones atrayentes para contribuir a los especialistas en marketing a sostener claras sus ideas de contenido para redes. Por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de tomar una foto de forma fácil y guardarla en sus ficheros de Evernote para revisarla más tarde. Con el apoyo de Google plus Docs, los individuos tienen la posibilidad de mantener todos los comentarios en un solo sitio y colaborar en diferentes proyectos sin tener que mandar correos o programar una asamblea. Esta es una característica especialmente útil al modificar contenido para comunidades, que necesitar ser redactado y aprobado de forma rápida.
Si quieres calcular el ROI de tus publicaciones debes mirar primero su desempeño. No es lo mismo el formato que el contenido, por lo que una vez definido lo primero, pasamos a lo segundo. Nuevamente te invito a que examines los posts que has publicado hasta ahora para ver qué ha funcionado mejor. Por poner un ejemplo, las semanas anteriores al Black Friday las fabricantes acostumbran a ir comunicando a sus fieles las promociones que pondrán para ir creando expectativa.
Herramientas Para Monitorear Tu Marca En Redes Sociales
A fin de que te quede mucho más claro, veremos diversos tipos de publicaciones que puedes calendarizar en redes sociales en datas señaladas. Además de esto, lo normal es que en datas destacables (como observaremos ahora) donde sabes que se puede producir un incremento de las ventas, planifiques un tipo de publicaciones en tu calendario editorial orientadas a ese propósito. Además, tenemos siempre presente con qué género de temas y formatos se cumplen mejor esos objetivos (Acontecimientos, campañas, reportes, personas… ).
Las etiquetas también podrían indicar distintas comunidades en las que se publica contenido. Trello es otra herramienta organizativa muy eficaz para la colaboración en grupo. Loomly ofrece herramientas alén de la gestión de contenido, llegando aun a proporcionar inspiración y también ideas para las publicaciones.
Algo que puedes realizar para inspirarte a la hora de planear los contenidos es catalogar ideas de otras cuentas y concretes de comunidades de tu sector, o de forma directa de la rivalidad. La planificación de los contenidos es la etapa donde rellenas el calendario de redes sociales. O sea, en el momento en que eliges los contenidos que vas a difundir a lo largo de un periodo de tiempo de tiempo determinado y fijas la fecha en que se publicará cada uno de ellos. Tu calendario debe estar desarrollado de manera práctica a fin de que te asista a registrar y ver todos los aspectos que consideras esenciales. Es por este motivo que no sirve con descargarte cualquier plantilla de internet, sino debes diseñar tu calendario de comunidades dependiendo de la información que quieras agarrar.
Eso nos permitirá comprender qué publicaciones están funcionando y cuáles no están consiguiendo los desenlaces aguardados. Saber exactamente en qué situación se encuentran tus perfiles sociales con relación a los de la competencia. De este modo puedes saber en qué puedes mejorar cuantitativamente y cualitativamente. Cuando gestionas por vez primera unas redes sociales es habitual caer en el error de pensar que va a bastar con meditar las publicaciones el día de antes, sin ningún género de estudio ni planificación previa. Zerys es otra plataforma que te vincula con tus freelancers de creación de contenido. Es una plataforma dedicada al éxito del contenido, que proporciona funciones para la planificación, producción, publicación, promoción, conversión y análisis de contenido.
En caso contrario, pasarás un tiempo apreciado cada día buscando en internet el contenido de ese día para comunicar, lo que es un enemigo de la productividad. Es habitual la carencia de organización en el momento de efectuar publicaciones en redes sociales. En la gran mayoría de ocasiones, esto se soluciona creando un calendario de redes sociales. Es decir, un calendario editorial en el que se programan y recogen todos y cada uno de los contenidos que se marchan a publicar a múltiples semanas vista o aun a meses vista. Cuando sepas el canal, el género de articulo y la fecha para que se publique, lograras construir tu calendario de comunidades en excel con asistencia de las plantillas de HubSpot.
Reúnete con tu equipo para revisar las publicaciones que están funcionando mejor. Comprender esas respuestas te ayudará a hacer publicaciones de mayor éxito. Descarga gratis la plantilla para gestionar y ordenar tus publicaciones de comunidades. Estas son algunas recomendaciones de de qué manera puedes hacer tu plantilla para el calendario editorial. Puedes modificarlas para realizar la plantilla a tu medida, según lo que necesites.
Ahora hablamos en otra ocasión sobre de qué manera producir diferentes contenidos para tu organización y alargar su historia en las distintas redes. Si no tienes una página web y tu proyecto en la actualidad se basa únicamente en captar clientes mediante las redes sociales, no te va a hacer falta tener una columna encargada de enlaces. En cambio, si una sección importante de tu actividad en redes está destinada a potenciar tu web, la columna de backlinks va a ser indispensable. Para saber cuáles son las mejores horas y días para publicar, deberás presenciar en el transcurso de un tiempo distintas franjas horarias y días de la semana y medir los resultados.
De este modo lograras abrirlo con Google plus Sheets y todos los cambios que realices se actualizarán de manera automática en tu nube. Si necesitas ayuda con la elaboración de los contenidos, siempre tienes la posibilidad de contratar a un redactor trabajo independiente para encargarle lo que no te dé tiempo a hacer tú mismo. Qué género de respuestas o reacciones generan nuestros concretes sociales.