Cuáles Son Sus Principales Características De Una Infografía

Las ventajas que aportan las infografías dependen de su intención. La forma en que se resuelve esta infografía es bastante simple y eficaz. Refleja las ventas de coches eléctricos en Europa durante 2019. Los datos se tienen la posibilidad de interpretar gracias a un mapa, los colores y la simbología que señala los porcentajes.

Considera que este puede saber que una infografía pase de forma rápida al olvido o que, por contra, se transforme en un fenómeno viral. Si lo que deseas es ofrecer a tus asociados o compañeros de equipo un relato claro del balance anual, el diseño de tu infografía va a deber contar con datos económicos y de gestión. Para cambiar los elementos gráficos de Freepik precisas conocimientos básicos en los programas de Adobe.

¿qué Son Las Infografías?

En esta parte resulta obvio que la cohesión entre todos y cada uno de los elementos (tipografías, imágenes, cifras) hace simple detectar los transportes que más contaminan. Además de esto, se reconoce inmediatamente quién realizó este contenido sin que reste protagonismo a eso que se quiere comunicar; por el contrario, al tratarse de una fuente oficial, la infografía resulta auténtica y fidedigna. Aquí conocerás qué son las infografías cuáles son sus elementos y sus virtudes, además de algunos consejos para desarrollarlas.

No es un resumen, sino un factor vital en la composición de una buena infografía. Puede parecer sin importancia, pero su utilidad está justificada totalmente, ya que da la oportunidad de emplear un lenguaje dirigido a cierto público. Las infografías ganan lote en las redes sociales y en los websites de empresas y marcas personales. Cada día, mientras navegas en internet, seguramente ves y compartes ciertas.

Lo importante es que la expliques con claridad y dinamismo para elevar el nivel de interacción con tu audiencia, ya sea en tu web, redes sociales u otros canales. Si deseas mucho más inspiración,visita más ejemplos de infografías. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo con relación a contenido, bienes y prestaciones importantes para ti.

Puedes ofrecerte de baja para parar de recibir este tipo de comunicaciones cualquier ocasión. Si deseas obtener mucho más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Intimidad. Este recurso de comunicación visual nos brinda un montón de posibilidades en áreas como el Marketing de contenidos, la capacitación y, por qué no, la gestión empresarial. Todo es cuestión de amoldar tu historia al formato adecuado.

¡te Ayudamos!

Va a deber manifestarse como redactor de la información y es un buen lugar para que accedan a ti mediante tu logotipo, tus datos de contacto y tus fuentes. Y, de forma inversa, si el artículo es mucho más eficiente para explicar una idea que requeriría gráficos muy complicados, entonces asegúrate de decir las cosas de forma concreta. Sin embargo, muchas veces artículo e imagen coexisten y se complementan. La utilización de diferentes bloques de color, subtítulos y la predisposición de los contenidos escritos, apoya a los gráficos para regentar la visión y facilitar la entendimiento del tema. Como puedes observar, esta infografía tomó como referencia la famosa pirámide construída por Maslow para equipararla con las comunidades.

Acostumbran a estar presentes en entornos empresariales donde se incorporan nuevos métodos o mecánicas de trabajo. No tiene que ver con llevar a cabo una mixtura de elementos por el fácil deseo de impactar al público. Una infografía es, por definición, un aparato comunicativo eficaz. La coherencia entre cada elemento (el título, la organización, la selección de imágenes, los colores, las formas, las típografías, etcétera.) resulta de máxima importancia. Después de todo, una infografía ha de ser una mezcla eficiente entre texto y gráficos. Recuerda que la información se puede representar utilizando tablas, estadísticas, mapas ideales, e inclusive emojis o caricaturas.

Infografía Geográfica

Está probado que retenemos un 80% más de forma visual que únicamente memorizando tipos. Ten en cuenta que, por tratarse de una infografía de marketing, debe ir acorde con la identidad de marca. En buena medida estos puntos determinarán los elementos visuales, como la paleta de colores y el tipo de líneas, gráficos, ilustraciones y demás. Una infografía es una representación gráfica que pretende argumentar o sintetizar una información, mezclando iconos como imágenes, gráficos, etc. con descripciones, narraciones, interpretaciones y datos. Son interpretaciones visuales de los propios textos y resultan más interesantes para el lector.

cuáles son sus principales características de una infografía

Pero no debemos subestimar la dificultad de contarla de la manera mucho más adecuada. Incluye keywords en el nombre del archivo para sacar beneficio del SEO de imágenes. Además, una infografía puede ser relativamente así, como en el caso de un mapa geográfico que retrata con precisión el terreno, o mucho más metafórico, en el sentido de direcciones simplificadas.

Infografía Unigráfica

Con este tipo de infografía se busca que el usuario recorra la infografía por su cuenta. Esto hace de la infografía un recurso muy valioso para la comunicación empresarial. Es más simple que la gente recuerden una imagen que un parágrafo terminado. Por tal razón, es importante trabajar muy bien en el diseño. Si agregas bastante texto, es probable que las personas pasen de largo y no tomen la información.

Plantillas Gratis De Infografías En Word, Powerpoint E Illustrator

Sin duda, la infografía es una herramienta muy eficiente y que nos puede ayudar a visibilizar los contenidos que publicamos en un ambiente donde cada vez la gente tiene mayor alcance a todo tipo de información. Si tienes ganas de saber más consejos y claves sobre marketing en línea que te dejarán progresar tu negocio, no dudes en estar atento a todas nuestras actualizaciones en el blog de C2. Los elementos visuales son un 95% más impresionantes que los contenidos de artículo y de ahí la relevancia que las compañías le dan a imágenes y vídeos en sus tácticas de marketing online.