¿cuáles Son Los Primeros Auxilios Basicos?

Esta técnica de respiración artificial se conoce como ventilación boca a boca. Sacar la boca de la víctima y, sosteniendo la vía aérea abierta, revisar que el pecho desciende acorde sale el aire insuflado. Lo primero es llamar a los servicios de urgencias 112 y dejar que la crisis siga sus fases sin sujetar a la víctima. Se recomienda dejarla en el suelo, protegiéndole la cabeza para eludir lesiones . Sacar de su ambiente cualquier objeto con el que logre lesionarse. Del mismo modo, aflojar la ropa que le pudiese oprimir el cuello o el abdomen.

Tras cada compresión, hay que liberar la presión sobre el pecho sin que las manos dejen de entrar en contacto con él y reiterar las compresiones a un ritmo de 100 por minuto. Para no perder la cuenta es recomendable contar en voz alta de cinco en cinco compresiones o desde la nº 25. Se sitúa el talón de la mano en el centro del pecho (donde se encuentra el punto donde se cruzarían 2 líneas imaginarias que fuesen, una de ellas de mamila a mamila y, otra, de nariz a ombligo), y el talón de la otra mano sobre la primera. Entrelazar los dedos y asegurarse de no utilizar presión sobre las costillas, parte de arriba del abdomen o parte final del esternón. A veces, por distintas causas, la respiración y la circulación de un individuo se interrumpen de forma brusca, inesperada y probablemente reversible.

Protocolo De Actuación Ante Una Obstrucción De Vía Aérea

Una herida es la pérdida de continuidad de la piel o de las mucosas a consecuencia de un traumatismo, provocanto la comunicación del interior con el exterior del cuerpo. La vía respiratoria superior entiende el tramo que va desde la cavidad bucal y las fosas nasales, pasando por la faringe laringe y tráquea. Le abrimos la boca para facilitar el vómito y oímos si se mantiene la respiración. Tras empezar el masaje cardíaco, el reanimador debe conjuntar las 30 compresiones con 2 ventilaciones de salve.

En el caso de que existan heridas, contemplar con apósitos, amortiguar la región con compresas o vendas para evitar probables impactos y también inmovilizar en la situación donde nos encontramos la zona perjudicada. • Si está quieto, colocarlo en situación lateral de seguridad . En el momento en que la víctima es atendida durante más de un reanimador, el masaje y la ventilación deben ser realizados por uno de ellos exclusivamente, que va a ser sustituido por el otro, para eludir cansancio, aproximadamente cada 2 minutos. En este caso, respiración boca a boca o sus variaciones (boca a nariz sí la boca está lesionada o existía dentadura postiza; o boca a estoma en personas laringectomizados), insuflando aire de manera directa sobre el paciente. Es necesario, por tanto, realizar una maniobra de extensión del cuello inclinando hacia atrás, lo mucho más posible, la cabeza del tolerante. De esta manera la lengua se eleva y deja libre el paso del aire.

Reanimación Cardiopulmonar

Si la víctima ya no puede toser más, se le tienen que dar 5 golpes en la espalda, entre los omoplatos (las “paletillas”), de manera vigorosa, seca y seguida, verificando con cada uno de ellos si se resuelve o no el atragantamiento. Para esto, el reanimador tiene que poner a la víctima, estando de pie, con el leño ligeramente inclinado hacia delante, sujetando el pecho con una mano, y con el talón de la otra se aplican los 5 golpes interescapulares. Corregir la situación de la cabeza para sostener la vía aérea abierta. Si la primera ventilación de salve no consigue elevar el pecho, antes del siguiente intento hay que revisar la boca de la víctima, y sacar de ella cualquier cuerpo extraño, así como confirmar que la maniobra se está ejecutando correctamente. Poner verticalmente sobre el pecho de la víctima, y con los brazos rectos, comprimir el esternón de 4 a 5 centímetros.

¿cuáles son los primeros auxilios basicos?

Para acabar el vendaje se puede cortar la venda sobrante y sostener el extremo con un esparadrapo o un nudo. El vendaje nos va a aceptar la reducción del posible empeoramiento de las lesiones, puesto que va a achicar la amplitud de movimiento de la región afectada. En las situaciones de urgencia nos marchamos a localizar casos en los que la rapidez y eficiencia con que respondamos a los signos y síntomas afectará al resultado final de la intervención.

Cuando la obstrucción de la vía aérea es completa, hay que ponerse tras la persona, inclinarla hacia adelante y darle 4 golpes secos entre los omoplatos. En las lesiones incisas, cubrirlas con una gasa y asistir a un centro donde se realice la sutura de la piel, si es requisito. Hallar el cuerpo extraño y extraerlo con ayuda de una gasa estéril o a través de lavados abundantes con suero fisiológico o, en su defecto, agua.

Al valorar al herido, tener en consideración que puede padecer otras posibles lesiones y actuar en consecuencia. Subirse sobre algo aislante (silla de madera, caja de plástico de refrescos, etc.) para rescatar al accidentado. Manipular el ojo para obtener un cuerpo extraño que está clavado en el globo ocular. Si no localizamos el cuerpo extraño, lavarlo y después proceder como en el punto anterior. Si continúa, coloque una gasa o algodón empapado en agua oxigenada en la fosa nasal que sangra introduciéndola poco a poco.

Por esta razón, entender las técnicas más importantes para solucionar una patología o patología orgánica nos facilitará nuestra actuación. Sacar lo que está produciendo la intoxicación y/o retirar al accidentado de la exposición del viable agente lesivo. Utilizar presión directa sobre las lesiones ajenas con un trozo de lona esterilizada o con la mano y mantener la presión hasta el momento en que el sangrado cese. Durante este tema vamos a poder efectuar un análisis y comprender de qué manera se aplican las técnicas de primeros auxilios, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el género de lesión y el protocolo predeterminado en cada situación.

Las convulsiones son contracciones involuntarias de los músculos del cuerpo humano. Suelen generarse por irritaciones de los centros nerviosos que envían la señal a los diferentes músculos del cuerpo, ocasionando movimientos irregulares y no controlados. Normalmente suelen producirse con un inicio brusco, y ser de corta duración. La lesión puede provocarse por la acción de distintas agentes físicos, ya sea por la aplicación de calor, frío o por el contacto con una fuente de energía eléctrica. [newline]Cuando tenemos que atender de forma inicial a las lesiones que logre sufrir un individuo, debemos tener clarísima la causa que haya causado dicha lesión.

1 Traumatismos Mecánicos Métodos Y Técnicas De Atención Urgente

En tales ocasiones se practicarán rescates de urgencia previos a la valoración del tolerante. Apreciar la respiración y pulso; si no están presentes practicar la reanimación cardiopulmonar. En fracturas cerradas aplicar frío local, resguardando la piel (hielo envuelto en un paño). Aparte de la lengua, otros obstáculos pueden impedir el paso de aire. Debemos ver en la boca y obtener restos de comida, dentaduras postizas, etcétera., y si son visibles obtener con dedos en “gancho”.

Si hay que desplazar o mover a la persona accidentada, inmovilizar sin reducir la región fracturada, incluyendo articulaciones adyacentes. Lavar en abudancia con agua (ducha de cuerpo entero, ducha lavaojos, grifo de lavatorio, etcétera. según cada caso), cuando menos a lo largo de 20 ó 30 minutos. La obstrucción de la vía aérea puede ser completa o incompleta.