Cuáles Son Las Tres Fases De La Inteligencia Creativa

Te va a servir para ampliar tus bancos de ideas y desarrollar tu sabiduría creativa. Ten presente cuando practiques esta rutina que toda iniciativa que te venga tienes que apuntarla en algún lugar para que no se olvide. El método radica en 5 prácticas, como en las prácticas de entrenamiento de cualquier deporte, cada persona debe escoger la rutina que más le agrade entrenar.

Múltiples son las autoras y autores que se han destinado a profundizar en este campo relacionado con el desarrollo creativo. Y múltiples son las ediciones que se fueron preparando, con diferentes matices, sobre las diferentes etapas o fases del mismo y los pasos concretos de cada etapa. En este sentido, saber cuáles son los 12 géneros de sabiduría que ya están puede resultar bastante útil, en tanto que te deja detectar cuáles son las habilidades para las cuales tienes un talento natural.

·         Recombinación Inconsciente: 100%

La incubación puede darse mientras dormimos, quedamos con gente, o oímos música. Ocupaciones que suponen un “descanso ficticio” normalmente relacionado a la estimulación de nuestra imaginación y nuestras emociones. Esta etapa de incubación puede perdurar horas, semanas, o aun mucho más. Su descubrimiento reformuló la educación a nivel mundial y puso es duda la eficacia de los test sobre coeficiente intelectual en tanto que entonces solo median aptitud lingüística y lógico-matemática. Llegaron a la conclusión de que existen 12 tipos de inteligencia. Diciendo NO a nuestra voz interna y escuchando al interlocutor para comprender sus bancos de ideas.

cuáles son las tres fases de la inteligencia creativa

En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Esta etapa se caracteriza por la elaboración de esquemas, bocetos o dibujos, que permiten la traducción de la iniciativa original a una situación útil que además de esto se puede hacer llegar. Esta fase es fruto de todo el trabajo realizado en la etapa anterior y se da en el momento en que entre todas las conexiones inconscientes generadas, se da una que “encaja tan bien que se ve obligada a salir a la consciencia” (Csikszentmihalyi, 1998, p. 131).

Innovar

Aquella en la que de manera inconsciente se hacen numerosas combinaciones de ideas que se recombinan en nuevos esquemas y asociaciones impredecibles a priori, al celebrarse en instantes en los que los prejuicios no hay. Pues precisamente de esto hablaremos en este articulo, del desarrollo creativo como modelo sistemático. Logran mejores desenlaces al trabajar al lado de otras personas que de forma individual. Soy Montse,redactora de ​este blog,psicóloga por vocación tardía y agradablemente disfrutada. Hacedora de caminos por los que invitar a transitar .

cuáles son las tres fases de la inteligencia creativa

La tercera etapa, llamada fase de Iluminación, se concibe como un despertar siendo consciente de ideas que nos aproximan a la solución y que pasa de manera repentina. En verdad, esta fase generalmente se relaciona con la experiencia del “ajá”, el momento del “voilá”, en el que se obtiene un “insight” que coincide con un estado de satisfacción o euforia. Al paso que, en la primera etapa, la de preparación, las ideas que se obtienen son las más predecibles y lógicas, y tenemos la posibilidad de decir que el trabajo que se realiza es “lineal”, en esta fase de incubación las ideas se asocian de forma aleatoria y libre. La teoría de las inteligencias múltiples en la educación.

Etapa 4 Etapa De Verificación

Haciendo un trabajo las prácticas con un reto preciso nos se utiliza para generar toda clase de ideas. Si tenemos un reto o inconveniente preciso nos encontramos provocando ideas para arreglar ese reto, si no estamos construyendo la inteligencia creativa a través del entrenamiento del pensamiento del costado. Esta relación nos demuestra que no se habla tanto de saber más técnicas de imaginación sino más bien más bien de comprender aplicarlas con acierto y a medida de las exigencias de cada situación específica.

cuáles son las tres fases de la inteligencia creativa

Alguno de nosotros, si deseamos personalizar una nueva casa, lo primero que hacemos es proceder a Ikea a inspirarnos y encontrar la idea, o observamos en Pinterest tableros originales y diferentes. Esto es primordial en una comunicación para la generación de ideas. Reconoce que el perfil de inteligencia de todos y cada uno de los individuos es diferente, con lo que es conveniente valorar aspectos más concretos como las habilidades particulares, el contexto cultural e inclusive la forma del cerebro.

Afines A Sabiduría Creativa

Sobre puntos como la psicología humana, la muerte y la vida. Por este motivo, personas con esta sabiduría resaltan como enormes pensadores o pensadores. Otros autores contemporáneos se encargaron de complementar el término y agregaron cuatro inteligencias más, de manera que en la actualidad se establece que hay 12 géneros de sabiduría. Si disfrutas trabajar esta rutina, viaja, ve vídeos de youtube, reportajes, ve a conferencias, ferias…, vas a estar haciendo conexiones novedosas que alimentan tus bancos de ideas. Inteligencia Creativa nos aporta un enfoque de innovación pragmático, con resultados en un corto plazo y con una visión externa que añade mucho valor. A través de varios proyectos se ha convertido en un colaborador de referencia en aquellos proyectos que requieren meditar fuera de los límites de nuestro día a día.

Según Olton, se da en esos proyectos o cuestiones que nos motivan o con los que tenemos una gran implicación emocional, también llamada “preocupación autora”. Para Wallas, la fase de Preparación es la primera de las fases del proceso creativo. Esta etapa se relaciona con la toma de contacto y profundización consciente y deliberada sobre el problema.