Cuales Son Las Principales Características De Una Infografía

Utilízala para explicar a tus clientes del servicio los temas complejos que contengan conceptos, términos o tecnicismos, si tu empresa forma parte a una industria especializada. La infografía es un punto al que le quieremos dar caña dado que nos chifla este procedimiento de difusión de información, clara, comprensible y amena. En el momento en que tengas abundante información,tienes que elegir lo más relevante. Una infografía debe contener información importante, y si la sobrecargas es posible que pierda interés para el lector.

Freepik es un lugar gratis, de gran herramienta para cualquier diseñador. Desde su buscador puede colocar la palabra “infografía” y ahí hallarás una buena cantidad de plantillas listas para descargar. Aquí asimismo podrás localizar los íconos, fotografías y también ilustraciones que requieras para tus infografías. Con este género de infografía se busca que el usuario recorra la infografía por su cuenta. Esto hace de la infografía un recurso muy apreciado para la comunicación empresarial. Es más sencillo que las personas recuerden una imagen que un parágrafo completo.

Créditos O Marca

En último término, la selección de estos elementos depende de a quién se dirige la infografía. En este caso, el crédito es para la publicación y se consigna con su logotipo. Una infografía es una sucesión de ideas representadas de manera visual o gráfica.

Si tu objetivo es enseñar la trayectoria o evolución de un producto, servicio, empresa o avance científico, puedes optar por explicarlo a través de una infografía cronológica. Recurre a este género de infografía si deseas desarrollar guías o instructivos rápidos y la meta sea resumir esa información en pasos. Aunque esta clase de gráfico brotó en el periodismo, es recomendable para argumentar cualquier acontecimiento o hecho. Si tu finalidad es sugerir información oportuna o un término, puedes desarrollar una infografía informativa como la que te exponemos en el ejemplo de más adelante. El almacenamiento o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

Ago De Qué Manera Llevar A Cabo Una Infografía: Tipos, Elementos Y Herramientas

Con las imágenes, además, es posible capturar de mejor forma la atención de las personas. Se trata de recursos gráficos capaces de enseñar información resumida, de forma sencilla, activa y interesante. Estos atributos hacen que los usuarios procesen la información de manera rápida. Las cantidades y los llamados datos duros (números) son muy utilizados en estos contenidos, pues permiten explicar, brevemente y breve, el mensaje a trasmitir. El artículo presente igual ha de ser breve, ya que compartirá el espacio con muchas imágenes y diseños. Enorme potencial para captar más y mejor la atención y el interés del usuario que un texto plano.

cuales son las principales características de una infografía

Ordena y estructura tus contenidos escritos, elige las fuentes y anexa formas. Accede al más del millón de imágenes, tipografías y gráficas que aquí puedes hallar. Disfruta de todos sus servicios gratuitos con los que puedes hacer grandes diseños.

Plantillas Para Hacer Infografías En Powerpoint, Illustrator O Word

Con mucho más de 7.000 referencias propias, somos el mayor proveedor de contenidos de Certificados de Experiencia y Formación Profesional para el Empleo. La fragmentación del contenido debe estar bien definida dentro de la infografía. Para finalizar, organiza la información para ofrecerle el régimen conveniente. Dale un uso a esta infografía en el momento en que quieras destacar algún punto importante en tu organización o destaques alguna frase particular y de motivación. Úsala en el momento en que precises hablar de un suceso importante el cual haya tenido un rastreo o una investigación relevante.

Como puedes ver, esta infografía tomó como referencia la conocida pirámide construída por Maslow para equipararla con las comunidades. Es un excelente ejemplo para ilustrar de qué manera se tienen la posibilidad de tomar prestados ciertos formatos para enseñar información. Usa este género de infografía cuando sea necesario detallar diferencias o semejanzas entre múltiples elementos; por servirnos de un ejemplo, al comparar las bondades de tu producto con la oferta de la competencia. Si tu objetivo es señalar el sitio donde ocurrió o se realizará un acontecimiento o serie de hechos, o trazar un trayecto o la estancia de un individuo u objeto, puedes elaborar una infografía geográfica.

No tiene que ver con llevar a cabo una mixtura de elementos por el simple deseo de impactar al público. Una infografía es, por definición, un aparato comunicativo eficaz. La congruencia entre cada elemento (el título, la organización, la selección de imágenes, los colores, las formas, las típografías, etcétera.) resulta de máxima importancia. Las infografías ganan lote en las redes sociales y en los sitios web de compañías y fabricantes personales. Cada día, mientras navegas en la red, indudablemente ves y compartes ciertas.

Muy útil cuando se trata de detectar en un espacio geográfico preciso diferentes hechos históricos o datos relativos a dicho territorio. Un caso de muestra de ello podrían ser las infografías sobre la composición popular de un territorio u hábitos de comportamiento de un conjunto de pobladores. Los elementos empleados tienen que aportar valor al contenido. El diseño debe estar en concordancia con el contenido y los usuarios. Aunque los hispanohablantes frecuentamos leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, un mensaje en forma circular, diagonal, ascendiente o descendente puede ser atrayente por el hecho de que le aporta movimiento a la información. El cuerpo de la infografía está integrado por las imágenes, y más que «cuerpo» podríamos llamarle «alma».

Facilitar y representar la información que es complicada de comprender simplemente leyendo el artículo. Con un fácil vistazo, tenemos la posibilidad de captar lo que el texto nos enseña, haciendo a los usuarios que la información dada sea más fácil de entender, asimilar y recordar. No olvides que en HubSpot deseamos ayudarte a que construyas una identidad empresarial sólida, y con estos consejos irás un paso adelante en tu estrategia de contenidos. La forma en que se resuelve esta infografía es bastante fácil y eficaz. Refleja las ventas de turismos eléctricos en Europa durante 2019. Los datos se tienen la posibilidad de interpretar gracias a un mapa, los colores y la simbología que señala los porcentajes.