Por ejemplo, en la tabla anterior, puedes crear un reciente elemento calculado para el estado civil que sea la diferencia entre solteros y casados. En la ilustración siguiente puedes observar un ejemplo en el que se sustituyen los textuales del campo sexo para que muestre Hombres y Mujeres en lugar de 1 y 6. En esta ilustración asimismo puedes observar como se muestran dos variables en la cabecera y evidentemente como se cambiaron los literales del sexo en los totales. Útil al instante de evaluar información, con el objetivo de intentar saber en que producto y/o servicio deben mejorar. Otra virtud que nos ofrecen las tablas es que, en el momento en que nos desplazamos hacia abajo, los encabezados de la Tabla sustituyen a los encabezados de las columnas. El usar Tablas nos dejará utilizar formato rápido a nuestros rangos, teniendo varias opciones atractivas para elegir la que se adecúe a las necesidades.
Las tablas activas son de gran ayuda en estas situaciones, en tanto que deja localizar esos fallos de información que se tienen en la hoja de cálculo, para que más tarde, sea arreglado. La estructura de una banco de información activa puede ser la misma que la de cualquier base de datos relacional. Esto es, la información se organiza en tablas que a su vez contienen diversas filas y columnas.
Es esencial que la primera fila tenga un nombre descriptivo para poder identificarlo posteriormente. Para resumir, las bases de datos activas son en especial útiles para los casos en los que es necesario actualizar la información al instante. Sin embargo, no son tan útiles como herramienta de business intelligence en tanto que no resulta sencillo estudiar la evolución de los datos en todo el tiempo. Como ya hemos comentado, hay dos enormes conjuntos de bases de datos según la variabilidad de la información que poseen. Por una parte, están las bases de datos dinámicas, que dejan modificar añadir, editar o remover la información.
El Uso De Las Tablas Activas En Excel
Mudar el diseño (estética) de la tabla, colores, fuentes, líneas, filas con bandas, etc., eligiendo de las muchas posibilidades que nos presentan. Están orientadas al almacenamiento de información que podría cambiar en el tiempo. Si no tienes un campo numérico, se puede obtener a través de la utilización de la función VALOR(), que devuelve transformado en número el valor de una cadena de letras y números. Asimismo puedes salvar la solicitud para usarla después y no tener que volver a definirla si los datos son con los que habitualmente trabajas. Si en el primer paso seleccionas la opción de Fuente de datos externa, al apretar siguiente, vas a ver esta pantalla. Los campos calculados se crean como resultado de una fórmula entre campos que existen en tu selección.
Por otra parte, están las bases estáticas, cuya información es fija y también invariable. Si tienes marcado un campo en la ventana de selección de campos o de manera directa en el informe de tabla dinámica, puedes modificar este campo pulsando el botón de la barra de tareas o tecleando el botón derecho sobre el nombre de campo y escogiendo la opción Configuración de campo. Crea un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico desde múltiples rangos de una hoja de cálculo de Microsoft Excel. En vez de utilizar fórmulas, organizar, y filtrar datos, podemos emplear unatabla dinámicapara obtener el resultado deseado. Una tabla activa nos deja llevar a cabo una comparación entre distintas columnas de una tabla. Unatabla dinámicaes entre las herramientas mucho más capaces de Excel que nos permiten resumir y efectuar cálculos de grandes volúmenes de datos.
Deja Ordenar Grandes Proporciones De Información
El botón para activar o inhabilitar esta ventana es el último de la derecha. Si en el asistente eliges el botón Opciones se expone la ventana de opciones del informe de tabla activa, en la que puedes establecer múltiples opciones diferentes en función de los desenlaces que quieras obtener. Desde una lista o banco de información de Excel crea tu informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico.
Por ejemplo, si sustituyes la variable sección por la variable edad, el resultado es una tabla con muchas filas. A veces hay campos con muchos estados, y verdaderamente solo te interesa analizar las agrupaciones de exactamente los mismos. Como puedes ver en la tabla, la primera de las secciones aparece sin datos, mientras que las otras dos muestran que la segunda es mucho mayor que la primera, y que la tercera, a su vez, es un poco mayor que la segunda. Si pulsas en el botón Adelantado, aparece otra ventana, con mas opciones de configuración. A veces el informe es muy grande y resulta difícil ver la información de manera rápida . En ocasiones, los campos que usas para la clasificación no tienen contenidos bastante claros y conviene cambiarlos por otros mas fáciles de entender.
Trabajar En Múltiples Dimensiones En Excel
En concreto hablamos a las tablas activas, algo que nos permitirá ahorrar una aceptable cantidad de tiempo y esfuerzos en nuestro día a día con este programa. Es por ello con lo que en estas líneas os hablaremos de algunas de las razones por las que os debéis decantar por utilizar este género de elementos. Seguro que conforme les acostumbréis a su uso, cada vez les serán más útiles.
Un campo de datos, como Suma de ventas, proporciona los valores que van a resumirse. La celda F3 del informe previo contiene la suma del valor Ventas de cada fila de los datos de origen para la cual la columna Deporte tiene dentro Golf y la columna Período de tres meses contiene Trim3. Se abrirá una ventana, en donde se mostrarán las celdas antes elegidas, las que deberán ser verificadas; aparte de ello, se va a deber seleccionar la hoja en donde se quiere que se realice la tabla activa. Cuando digo resumir, me refiero a que con esos datos, al crear la tabla dinámica, puedes observar sin precisar realizar ninguna fórmula un sinfín de resultados. Dejan añadir, modificar o eliminar la información presente en los campos de la banco de información.
Deja reorganizar información, sin precisar mudar el papel de calculo original. La primordial razón de todo ello es que con unos pocos clicks de ratón podemos resumir enormes cantidades de datos y personalizar el modo de visualización de la hoja de cálculo en Excel. Efectuar gráficos dinámicos (de la tabla construída, tan solo con realizar un click, crearás un gráfico dinámico de los datos). Debes efectuar informes como por servirnos de un ejemplo el total de ventas por localidad, el total de ventas por producto, las ventas realizadas por cada Comercial, por meses, trimestres, equiparar con el año previo, etc. Son bases de datos relacionales, es decir, en ellas se establecen relaciones entre los registros y sus campos. Estas opciones son asimismo mas útiles con cambiantes de carácter económico, por el hecho de que puedes calcular el margen de ganancias para un producto de una cierta forma, pero fijar que en un preciso mes se calcula de otra manera.
Igual que esto sucede con las Filas, o sea, en el momento en que añades registros también ocurre con las Columnas. Ahora, hago la operación y a mí, aquí existe algo que me chifla, que es que en lugar de emplear referencias a celdas emplea Referencia estructurada, que se llama, y lo que hace es relación con la columna que estás usando. En el final la fórmula es exactamente la misma, la voy a multiplicar por % de IVA vigente que es el 0,21, pero fíjate en el momento en que presione Enter, se ha calculado la columna de manera automática sin tener que haber arrastrado la fórmula. Por tanto, todos son ventajas a la hora de realizar cálculos, a la hora de integrar registros si utlizamos el formato de Tabla en vez de trabajar con una lista normal de Excel. Muy frecuentemente, las hojas de calculo pueden estar medianamente desordenadas, o sea; tienen varios datos, en celdas en las que no deberían estar.
Antes poníamos el ejemplo de una tienda online que precisa modificar en su base de datos los precios de cada producto. La primera es la que comunmente empleas, la de devolver los datos a Excel, para producir el informe, incluso con mas de registros. La segunda te deja ver los datos antes de devolvérselos a Excel y cambiar la consulta con la herramienta Microsoft Query. La tercera te deja producir un fichero con todos y cada uno de los datos agregados para consultarlos posteriormente de manera eficaz.