Tampoco que todos tendrían una conexión de internet considerablemente más rápida, que los portales serían más económicos y que, múltiples años tras vender la empresa, habría más teléfonos con cámaras que cámaras solas. En el momento en que se lanzó Six Degrees, a finales de los 90, la mayoría de la multitud no contaba con fotografías digitales de ellos mismos. Los individuos propusieron mandar por correo postal una foto de ellos a fin de que fuera escaneada y también incluida en sus concretes, pero el mecanismo necesario para escanear millones de fotografías de los usuarios y asociarlas a sus cuentas estaba fuera de sus opciones. “Estábamos en todo el mundo. Recuerdo visitando Suecia y teníamos una gran número de usuarios allí”, recordó Andrew a la BBC. “No nos promovíamos de forma directa a la gente. Lo que hacíamos era dejar que renovadores informáticos invitaran a otros renovadores informáticos a participar”.
Su propósito era enviar por medio de sus ordenadores conectados la palabra log in (regístrate). Alega que todos esos fueron cambios externos a su empresa y que el éxito no solo depende de las acciones que se tomen como empresario. En otras palabras, que dejaras en ese lugar tu fichero de contactos onliney, si todos hicieran lo mismo, pudieras ver qué contactos tienes en “segundo nivel” a través de esos en primer nivel. Resumiendo, la teoría sostiene que uno puede ponerse en contacto con otro sujeto mediante una cadena de populares no mayor a seis personas.
“La gente ha hecho eso probablemente desde el comienzo de la civilización”, explicó a la BBC. “Mi iniciativa fue poder conseguir que todo el planeta dejase registro de sus relaciones en un solo lugar”. Conformó un grupo de amigos con diferentes vivencias -“uno era mercader, otros estaban familiarizados con programación tecnológica”- y se propusieron reunirse al menos una vez por semana de manera disciplinada para ver si podían producir ideas.
Facebook: Por Qué Chris Hughes, Cofundador De La Comunidad, Pide Que Esta Sea Dividida
Zuckerberg lidera esta importante empresa y a su equipo de trabajo, promoviendo el diálogo y la discusión, siendo demasiado agresivo en cuanto a la búsqueda de misiones y objetivos, pero ante todo, consciente de que no lo sabe todo. Su estilo es democrático en el sentido que regularmente busca las críticas y retroalimentación de sus ayudantes, preocupándose por su confort y por su satisfacción tanto personal como laboral.
A lo largo de la publicación, el equipo envió mails a los presentes solicitando que se uniera a la red social. En la época que se lanzó SixDegrees, realmente pocas personas tenían e-mail. Las comunidades o redes de contacto, mantiene, aparecieron antes de internet.
Los Autores De La Red Que Cambió El Mundo
Asimismo incorporó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares americanos por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners. Se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros y Hurley como diseñador. La iniciativa de crear Youtube brotó por las dificultades que tuvieron para comunicar los vídeos bastante largos de una fiesta, éstos pesaban bastante para enviarlos por correo electrónico; conque crearon una plataforma a fin de que cualquier persona subiera videos. El creador de la comunidad Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, “persona del año” por la gaceta Time por “haber conectado a mucho más de 500 millones de personas en el mundo entero”. En 2009 la distinción de la gaceta Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el premiado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Para lograr el “cambio a mejor” de la Red, Berners-Lee enfatiza la necesidad de conformar una red social global, realizando alusión a pactos históricos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Está claro que este aniversario llega en un año clave para el futuro de internet y las nuevas tecnologías, con una confluencia de encuentros determinantes, decisiones globales y un despertar colectivo sobre el poder transformador de la Red en la sociedad. A fines de enero, los principales mandatarios políticos y empresariales se reunían en el Foro de Davos para buscar resoluciones a los inconvenientes más apremiantes del mundo. Durante su intervención, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, dejó clara su intención de que el próximo G-20, que se celebrará en el mes de junio de este año en Osaka, “sea extensamente recordado como el encuentro que dio comienzo a una gobernanza global para la administración de datos”.
Después de que lo lanzaron al público en 2006, el servicio medró velozmente en adeptos. Mark Zuckerberg, el director general y co-fundador de Fb, quien recientemente cumplió 32 años, es uno de los empresarios mucho más jóvenes e influyentes del mundo. El constructor de Fb, la comunidad más esencial del planeta, con 1.65 mil millones de clientes, asimismo es un gran líder pese a su corta edad.
La meta era que la carta arribara, eventualmente, a manos de un individuo en otra ciudad. El número promedio de veces que la carta pasaba de manos para llegar a estas personas, ha dicho, era seis. Lo llamó Six Degrees , un nombre apoyado en la hipótesis que sostiene que cada persona en este planeta está conectada a otra por no mucho más de seis vínculos de relación. Lo que Andrew Weinreich creó fue una especie de “directorio electrónico” que conectaba al usuario con sus conocidos y, por su parte, a quienes estos conocían y de este modo sucesivamente en una progresión geométrica.
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Trabajaron juntos para desarrollar una plataforma en la que se tengan la posibilidad de subir fotografías compatibles con la cámara del iPhone 4 y que además tuviese filtros. Tres meses tras su presentación ahora tenía un millón de usuarios; actualmente la plataforma tiene mucho más de 700 millones. Según la gaceta Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo sitio en los jóvenes mucho más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.
En los EEUU ya están mostrándose proposiciones a este respecto, como la de la miembro del senado demócrata por Minnesota y aspirante presidencial Amy Klobuchar, quien propone la creación de impuestos a las plataformas tecnológicas que generan dinero a partir de datos de los usuarios. A pesar de que una idea similar se rechazó en Europa el año pasado, la implantación de este tipo de tasas en otros países podría hacer cambiar de opinión al Parlamento Europeo. En 2006 Fb se “hizo público” admitiendo que no solo los estudiantes de determinadas universidades o academias americanas participaran en él, sino que todas y cada una las personas que tengan mail logren ser parte de su comunidad. Fb se convirtió entonces en una red social de comunidades, en él se conectan alumnos, compañías y gente que puede elegir participar en una o más redes. En una asamblea de nuevos negociantes, Jack Dorsey propuso un emprendimiento para que las personas pudieran publicar en un grupo lo que hacían; tras comenzar el avance probaron varios nombres hasta el momento en que se persuadieron con el de Twitter.