Como Tomar Captura De Pantalla En Una Computadora

Si estas buscando sencillez, pocos quebraderos y opciones variadas, LightShot es tu app para capturar pantalla. Se trata de uno de los programas mejor valorados y mucho más usados a nivel usuario. Para arrancar pulsamos el botón de atrapa y enseguida elegimos el tramo a cortar. Por ende, vamos a poder decir que la herramienta realice un pantallazo cada X segundos.

como tomar captura de pantalla en una computadora

Al mismo tiempo también podremos pinchar en el botón nuevo, para que se abra la novedosa herramienta llamada “Recorte y anotación”. Esta nos señalará que hagamos empleo de la combinación de teclas que les comentamos anteriormente, “Tecla Windows + Ctrl + S” a fin de que aparezcan los controles de Snip & Sketch. Lo malo de esta tecla es que, de por sí, no nos almacena de manera directa la atrapa, sino que la copia al portapapeles de Windows. Por consiguiente, para lograr utilizar esta, nos observaremos en la obligación de una herramienta para la edición de imágenes alguno.

En ocasiones, ni siquiera necesitan de un programa para guardar la captura. Es posible que nuestro ordenador sea un aparato gobernado por Google chrome OS como el IdeaPad Duet Chromebook. Si usamos el sistema operativo de Google+, también podremos realizar una captura de pantalla de una forma simple, pese a no existir una tecla de Impr Pant. Antes, vale la pena poner énfasis una tecla especial de este sistema operativo, la de ‘Mudar Ventana’ . Está ubicada en la línea superior del teclado, entre los botones de ‘Pantalla Completa’ y el de ‘Brillo’, y muestra un icono con varios cuadrados.

Llevar A Cabo Screenshots Con Impr Pant

El primer comando (Control+C) ahora lo hemos hecho al apretar Impr Pant, ahora requerimos de un procesador de imágenes donde pegar la captura de pantalla. Tenemos la posibilidad de utilizar Paint, Word, Photoshop… cualquier programa que admita entrada de imágenes va a ser útil. Estando en ese programa, pulsamos Control+V y quedará plasmada la atrapa de pantalla. Algunos métodos que ofrece Windows desde versiones anteriores han ido mejorándose hasta encontrarnos con los que ahora vamos a comentar. Son métodos muy rápidos y que se activan con una simple combinación de teclas para hacer una atrapa de pantalla.

Yendo a la herramienta Recortes, vemos en su interfaz unas opciones semejantes a las que hemos visto con esta última combinación de teclas para capturar pantalla. En “Modo” tenemos la posibilidad de elegir cómo ha de ser el recorte y si pulsamos en “Nuevo” comenzaremos el recorte. Windows 10 acarreó con su llegada multitud de herramientas incorporadas para hacer la vida más fácil al usuario. Algunas de ellas fueron destinadas completamente a llevar a cabo screenshots en el S.O. y desde luego están sirviendo de buena forma para los individuos que solemos utilizar ellas todos los días. Una atrapa de pantalla no es más que eso, una imagen calcada a eso que estás viendo en ese instante en pantalla, de manera que consigas almacenar una instantánea de lo que se ve en la propia pantalla. Al fin y al cabo es como hacer una fotografía, puesto que guardas la información de lo que andas observando en ese mismo instante.

Para ello abre el Explorador de ficheros de Windows, y en la columna de la izquierda verás una sucesión de atajos en el Comienzo veloz. Haz click sobre el fichero Imágenes, ya que dentro de esta carpeta es donde está la carpeta de atrapas. Si no te convence esa localización, ya te hemos explicado cómo puedes mudarla.

Procesador Portátil: ¿cuál Obtener?

Por servirnos de un ejemplo, con esto tendremos la oportunidad de elegir tan únicamente una zona para realizar la atrapa de pantalla. Otra cosa que puedes llevar a cabo es hacer un acceso directo para imprimir pantalla con la herramienta con el botón Impr Pant. Para esto, únicamente debes ir al menú de inicio al icono de engranaje de Configuración.

Se trata de la combinación Win+Impr Pant, siendo “Win” la tecla de Windows del teclado. Cuando efectuamos esta combinación, la pantalla parpadeará poco a poco solo una vez, primero se oscurece y después vuelve a su brillo natural. Ahora debemos ir a nuestra carpeta de usuario, luego a Imágenes y después a Screenshots. En esta última carpeta va a estar la imagen que acabamos de producir mediante esa combinación de teclas, todo muy rápido y eficaz. Esto es útil si tienes un programa abierto en una ventana y de fondo tienes otras cosas que no quieres que se vean en la atrapa.

Sin embargo, podemos utilizar programa externo para tener considerablemente más opciones a la hora de hacer capturas. Vamos a ver para esto bastantes programas, muy rápidos y gratis, que de seguro te impresionarán por su fácil empleo y sus grandes opciones. Si disponemos de una tarjeta gráfica Nvidia podemos realizar captura de pantalla en PC portátil con la aplicación ShadowPlay. Esencialmente es una función integrada en GeForce Experience que nos permite disponer una barra de juego propia de Nvidia. Hablamos de un capturador que nos facilita llevar a cabo todo tipo de capturas que van bastante más allá de la típica a fullscreen.

Distintas Maneras De Capturar Una Parte, O Región, De La Pantalla

Una vez estés en el panel de características, pulsa la opción Localización del menú superior. Este programa sostiene una versión gratuita de 14 días, tras la que tendremos que pagar para emplearlo. No obstante, esto no es un problema en tanto que en esta otra guía hemos visto de qué forma crear cuentas Gmail temporales, por lo que verdaderamente lo tendríamos gratis en versión de prueba de por vida. Una vez descargado el software desde su página web y verificada nuestra cuenta de correo, vamos a estar en disposición de comenzar a utilizar Snagit. La primera cosa que debes realizar es encontrar la tecla “Impr Pant” que hay en tu teclado. Si tu teclado tiene zona numérica lateral, esta tecla quedará arriba a la izquierda de esa zona.

Hay funciones que desde hace unos años integra Windows, el S.O. de Microsoft, a las que no ofrecemos la relevancia que tienen. Ya sea por su simplicidad, por poner un ejemplo, la función de llevar a cabo una captura de pantalla no se acostumbra tener muy presente, pese a la importancia que tiene. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla puedes modificar la captura que acabas de efectuar. En él debes escoger la nueva carpeta donde desees guardar las capturas de pantalla. Selecciónala cliqueando sobre ella y pulsa el botón Elegir carpeta.

La única desventaja de ella es que la función no se activa cuando desplegamos menús emergentes. Esta dinámica no solo sirve para realizar atrapa de pantalla en PC portátil, sino asimismo para usar todas las funciones del resto de teclas F de nuestro teclado. En el teclado de un computador portátil el procedimiento a continuar para efectuar una atrapa es diferente que la de un teclado habitual. Esto se origina por que comunmente esta fila de teclas cuenta con doble función, por ejemplo la de ImpPant / Fin de manera simultánea, o ImpPant / Comienzo, o funcionalidades del estilo.

Además de esto, vale la pena poner énfasis que es una iniciativa completamente personalizable y gratuita, disponible para equipos basados tanto en Windows como en macOS. Eso no es todo, ya que además de esto sus programadores ponen a nuestra disposición extensiones para los primordiales navegadores. Si queremos utilizar PicPick podemos bajar su última versión desde su página. El atajo Alt + Impr Pant nos dejará almacenar tan solo la ventana que poseemos activa, obviando todo lo demás. Tras estos pasos ya veremos la atrapa como tal, y la podremos almacenar creando el pertinente fichero fotográfico.

Hay muchas gratuitas en internet que nos ofrecen funcionalidades más o menos destacadas similares a las que vimos. Esta barra está activa de manera nativa en Windows diez y solamente actuará cuando advierta que jugamos. Para abrirla en cualquier momento usaremos la combinación de teclas Win + G. Si habéis llegado hasta aquí, es que todavía no habéis podido hacer atrapa de pantalla en PC portátil como nosotros queréis.