Las tablas activas son, sin duda, la herramienta mucho más fuerte de Excel para resumir datos de manera sencilla y totalmente deducible. Hablamos de tablas que resumen datos de una tabla o lista con apariencia de tabla y que podemos configurar de manera totalmente adaptada para llevar a cabo cualquier género de informe sin necesidad de saber llevar a cabo funcionalidades o fórmulas. Una vez que hayas ingresado los datos en tu hoja de cálculo de Excel y ordenado a tu manera, destaca las celdas que quieres sintetizar en una tabla dinámica. Haz click en «Insertar» en la barra de navegación superior y selecciona el icono «Tabla activa».
Para analizar múltiples tablas, podemos marcar la casilla para añadirla al modelo de datos. Crear una tabla dinámica en Microsoft Excel no es algo demasiado complejo, lo ideal es empezar por lo básico, de esta manera será mucho más simple. Gracias a las tablas dinámicas podemos encontrar una manera usable de organizar, agrupar, calcular y analizar datos.
Ejemplos De Tablas Dinámicas
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Cuando se abra la ventana, podremos ver múltiples tablas activas a la izquierda. Tendremos que seleccionar una para poder ver una vista previa a la derecha. Si vemos alguna que queremos utilizar, deberemos seleccionarla y dar clic en “Admitir”. Excel asimismo permiteobtener gráficos de una tabla dinámica. Este gráfico va a estar vinculado a los datos que se hagan ver en dicha tabla, por lo que, si se filtran de alguna manera el gráfico cambiará para enseñar los datos filtrados.
Arrastra Y Suelta Un Campo En El Área De «valores»
Para hacerlo solo tenemos que seleccionar en qué campo se encuentra la base y después, de la lista de la derecha, escoger el dato que actuará como base. En el apartado de “insertar” del menú superior de Excel poseemos los dos apartados para insertar tanto tablas como gráficos dinámicos, la tabla dinámica se introduce desde el apartado de tablas. Puedes personalizar fácilmente una tabla activa para completar celdas vacías con un valor por defecto como $ 0 o PD (para «Por Determinar»).
Asimismo puedes hacer clic en cualquier lugar de tu hoja de trabajo y elegir «Tabla activa» e entrar de forma manual el rango de celdas que quieres incluir en ella. El próximo paso es modificar los campos que se van a emplear en la tabla dinámica. El ejemplo de datos de esta tabla activa contiene información de una tabla con sobre ventas del aparato comercial de una compañía con datos sobre fecha, producto, zona, canales de venta, nombre del comercial y también importes. Un resumen que nos podría interesar sería el de importe vendido por meses y zonas geográficas, por servirnos de un ejemplo, en un caso así lo estructuraremos de esta forma. El próximo paso es arrastrar y soltar un campo, etiquetado de acuerdo con los nombres de las columnas en tu hoja de cálculo, en el área «Etiquetas de fila». Esto determinará el identificador único (título de publicación, nombre del producto, etc.) y la tabla dinámica estructurará esos datos.
Filas y columnas son 2 de las categorías de nuestros datos. Si estás utilizando una PC, deberás clickear en el pequeño triángulo invertido al lado de tu valor y seleccionar «Configuración del campo de valor» para acceder al menú. No te pierdas las últimas novedades y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Todo el software de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en solo una interfaz. Entonces, la mecánica a proseguir para trabajar con el gráfico es la misma que se vio en el tema de gráficos.
Arriba observamos una tabla activa con “deporte” en las filas y “Promedio de Calorías” en valores. Para seleccionar promedio hemos pulsado el triángulo destacado y elegido “Configuración de campos de valor”. Allí podemos seleccionar asimismo sumas, cuentas, máximos o mínimos, etcétera. A la izquierda se encuentra nuestra tabla dinámica, realmente simple. Parte importante de los usuarios no sabe usar tablas dinámicas, una herramienta básica de Excel que asiste para agrupar información.
Observe que el botón Seleccionar conexión asociado a la opción Utilice una fuente de datos externa permite elegir tablas en una plantilla de datos de Excel (véase Importar datos – Importar datos de una base de datos de Access). Por defecto, al crear una tabla dinámica, Excel nos genera unos totales con sumatorio. Puede interesarnos modificar esas fórmulas por otras, como pueden ser sacar el máximo o el mínimo, el promedio, etcétera. Hace aparición el cuadro de diálogo de creación de tablas activas. Desde aquí podremos señalar el lugar donde están los datos que queremos investigar y el lugar donde deseamos situarla.
Cómo Hacer Una Tabla Dinámica Desde El Princípio
La primera opción nos llevará al siguiente cuadro de diálogo. Una tabla activa es un comprendio de datos, empaquetado en una sola tabla, que te permite informarte y explorar tendencias en tu información. Son realmente útiles si tienes filas o columnas largas donde necesitas conocer proporciones de manera rápida y equipararlas entre sí. Para emplear entre las tablas activas recomendadas por Excel, vaya al apartado Elegir una tabla activa recomendada, en este capítulo.
#3 Configurar La Tabla Activa
Para tablas con varios datos, etiquetar estas celdas rápidamente es un recurso útil, especialmente cuando múltiples personas están revisando la misma hoja. Las tablas activas son útiles para calcular automáticamente cosas que no puedes conseguir fácilmente en una tabla básica de Excel. La tabla dinámica se encuentra dentro de las funcionalidades mucho más potentes e intimidantes de Microsoft Excel. Fuerte por el hecho de que puede ayudarte a sintetizar y ofrecer sentido a enormes conjuntos de datos. Intimidante porque no todos somos especialistas en Excel, y las tablas dinámicas siempre tuvieron la reputación de ser complejas.