Como Se Elabora Un Articulo Para Publicarse En Una Revista

Los revisores pueden aprobar el trabajo, en cuyo caso será anunciado o pedir mejoras, normalmente similares con la metodología. La gran cantidad de autores expertos con la que contamos, nos da la oportunidad de sugerir los más destacados costes del mercado. Para comenzar a trabajar con nosotros, solo tienes que apuntarnos un mail. La revista Endoscopia es el órgano oficial de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopia Digestible, Sociedad Uruguaya de Endoscopia Digestiva, Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestible, y de la Sociedad Venezolana de Endoscopia Digestiva. Es indispensable ofrecer soporte al estudio con citas bibliográficas que van a ir en el apartado final de bibliografía.

El resumen, junto al título, es la información que el lector dispone en primera instancia al efectuar una búsqueda bibliográfica en las bases de datos científicas, con lo que no debe escatimarse esfuerzo en su elaboración. El máximo de palabras del resumen se fija entre las 250 y 300 expresiones, no permitiéndose la utilización de iniciales y referencias bibliográficas en el mismo. Tras la declaración “Budapest Open Access Initiative” del año 2002, se ha generalizado el número de revistas que se han adscrito al Open Access , ingreso abierto en castellano. En oposición al monopolio de las grandes corporaciones editoriales que imponían costes superiores a la distribución de la información científica, las revistas de acceso abierto permiten al usuario leer a artículo completo los artículos científicos. Los investigadores, a través del acceso abierto, sostienen sus derechos de autor y consiguen dar a conocer con rapidez sus publicaciones, ya que prácticamente coinciden la fecha de aceptación y publicación, cuando en las gacetas “habituales” se puede demorar la publicación más de un año.

Difundir En Revistas Y Libros De Calidad Guía De Autores: ¿De Qué Forma Ha De Ser Mi Artículo?

En escaso tiempo el movimiento OA ha conseguido una cuota respetable de publicaciones, de este modo en el año 2009 se estimaba en el 7,7% de los productos con revisión por pares, con semejantes tasas de citación frente a las revistas habituales por subscripción10. Una información relevante para los autores ofrecida en las páginas web de las gacetas científicas de calidad son los tiempos en la toma de resolución editorial adjuntado con las tasas de aceptación. De este modo, el tiempo medio para la primera resolución en JAMA Pediatrics es de un día (38 días en caso de revisión), once semanas entre la sumisión del manuscrito y su publicación, y una tasa de aceptación del 15% (9% para los productos auténticos). Una práctica frecuente es efectuar la toma de resolución de la revista a donde enviar el manuscrito una vez finalizado el desarrollo de escritura. Es recomendable que este juicio bien se haga durante la redacción del manuscrito, o mejor aún, antes del mismo comienzo del proceso de escritura, puesto que puede ser clave en la aceptación de publicación futura del manuscrito.

En este capítulo sí que hay un juicio subjetivo (“Estos datos evidencian que…”, “A partir de ello se comprueba que…”, etc.). Primeramente, hay que indicar y enseñar los datos y resultados que van a exponerse. Ha de estar en conjunto consonancia con el objetivo planteado y ofrecer respuesta al mismo. El primer párrafo de este artículo debe ser usado para resumir en una oración breve, clara y directa, el hallazgo principal del estudio. En el mes de mayo de 2016 se publicó el JCR correspondiente al año 2015, conteniendo dos ediciones diferenciadas, JCR Science Edition y JCR Popular Science. Para dicho año, son 8802 las revistas clasificadas en la edición de ciencias, siendo 120 las dentro en la categoría “Pediatrics”.

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La mayoría de los que leen irán tras leer el resumen (más allá de que los expertos recomiendan que, tras leer el título, la primera cosa que hay que leer es el material y métodos) y la sección más complicada de realizar y organizar. Incluye las tablas y figuras que expresen de manera clara los desenlaces del estudio realizado por el investigador. En dependencia de la gaceta, asimismo se solicita la contribución de los autores en la investigación y la preparación del manuscrito. Son especificaciones indispensables de una correcta redacción de esta sección el no reiterar los desenlaces y efectuar una interpretación sincera de los hallazgos. Un aspecto vital es que la conclusión responda a los objetivos planteados en la sección de Introducción, y que se base en los resultados expuestos.

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No hay inconveniente, envíanos la información del trabajo y nosotros te asistimos a estructurarlo. Algo muy distinta es que contrates nuestro servicio para que nosotros, de forma completamente confidencial, elaboremos el trabajo. Solo te lo enviaremos a ti y luego tú lo enviarás a la revista para que no haya sospechas.

Como en general necesitarás la publicación para ganar puntos para una beca o un puesto de trabajo, verifica que la revista en la que vas a divulgar se va a tener presente según el baremo del tribunal del trabajo o beca. Un gerente personal responderá a tus preguntas, se va a poner en contactocon el creador y hará todo lo preciso para que tus trabajos estén completados en los plazos y de la forma correcta. Más allá de que hay ciertos avisos generales, que hacen más fácil la publicación de un trabajo de investigación, existen varios componentes de fondo en torno a cada uno de los resultados nombrados.

Al final, en la página del título se necesita por la revista que se indique los posibles enfrentamientos de intereses y financiación recibida para la realización del estudio. Además de esto, si el diseño del estudio corresponde a un ensayo clínico hay que indicar el número de registro. Los adelantos en la ciencia generalmente y las ciencias de la salud en particular tienen su base en la utilización del método científico, el cual se cimienta en los preceptos de falsabilidad y reproducibilidad. El primer precepto se basa en que cualquier hipótesis científica es susceptible de ser falsada, al paso que la reproducibilidad es el principio por el cual un experimento u observación debe poder repetirse en lugares indistintos por un sujeto alguno.

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Sin embargo, es esencial que selecciones bien las gacetas en las que vas a divulgar. La preparación de un manuscrito es una tarea que requiere enormes esfuerzos por la parte del clínico. El apego a las normas de publicación, la constancia y el perfeccionamiento de los errores del manuscrito, favorecerán las opciones de publicación. Muy recurrentemente proseguimos con esta mala práctica en el momento en que somos los responsables de regentar nuestros proyectos de investigación, seguimos preparando escritos al vapor, mandamos nuestro resumen y ahí acaba nuestro trabajo de investigación.

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Se describe de qué forma se ha diseñado el estudio realizado (controlado, aleatorio, ensayo clínico, etcétera.). Hay que realizar mucho hincapié en la correcta redacción de este, ya que el lector debe entender de manera perfecta lo que se trata en el producto únicamente con su lectura. Ciertos autores desagregan el apartado Conclusiones, mientras que otros lo piensan dentro de la Discusión. Espacio donde se reconoce la asistencia de personas que han contribuido al artículo, pero no se pueden estimar autores del mismo.

Muchas gacetas ofrecen el OA opcional, aunque con un cargo muy elevado; por ejemplo, en Journal of Pediatrics se eleva a 3360 €, o 5000 $ en caso de la revista JAMA Pediatrics. Para subvencionar estos gastos de publicación es recomendable incluir una partida destinada a plan de difusión en las peticiones de financiación de proyectos de investigación convocatorias públicas. De esta forma, según la línea editorial de la gaceta, pueden existir preferencias por artículos principalmente clínicos, básicos o traslacionales, o que estén libres a alguno de los tres perfiles. El primer parágrafo se reserva para describir el proceso de captación y posibles pérdidas, tanto en la inclusión como en el rastreo en el caso de estudios longitudinales, siendo usual el empleo de un diagrama de fluído para facilitar su lectura. Los próximos párrafos se emplean para describir las peculiaridades sociodemográficas y clínicas de los pacientes, acompañados por una tabla para valorar diferencias segmentadas en función de características sociodemográficas , o para la variable principal de exposición o intervención6.

Los expertos de HazMiTrabajo efectuarán un exhaustivo control de calidad y comprobarán que tu trabajo sea original y cumpla con todos los requisitos. En este ámbito la fórmula es clara, acotar claramente nuestros intereses de investigación, enfocando todos nuestros esfuerzos en incrementar la calidad de nuestros proyectos, eludiendo mudar frecuente y velozmente de campo de interés. Reanudando el tema de las metas, que debemos estimar para nuestro trabajo de investigación, vamos a hablar de los 4 posible escenarios. Se indica la población y el lugar donde se ha hecho la investigación (hospital, centro de enseñanza, localidad, etcétera.). Para introducir la filiación institucional, imprescindible emplear el nombre oficial de la institución.