Como Sacar Una Captura De Pantalla En Windows 10

Es posible que te resulte demasiado simple, pero es la opción más cómoda si quieres poseer en todo momento a mano los Recortes y no necesitas nada singularmente complejo o elaborado. Va a bastar con darle a un botón a fin de que se haga y sobre exactamente la misma lograras cortar y almacenar. Además de esto, nos permite seleccionar el formato y hasta activar un temporizador.

Lo puedes descargar para Windows y Mac, además de que hay una extensión del navegador Chrome que te puede ser útil, todo ello gratuitamente y con muchas opciones a tu predisposición. El Conjunto Informático | La tecnología al alcance de todosEl portal donde encontrarás todas y cada una de las novedades sobre tecnología, móviles inteligentes, ordenadores, aplicaciones, informática, juegos para videoconsolas, comparativas, trucos y manuales. No obstante, si hay un elemento que representa desde hace años a esta función, ese es la tecla de ImpPnt, o famosa como «Imprimir Pantalla». No cabe duda de que esta simple acción facilita bastante nuestro trabajo períodico con el equipo, todo ello en dependencia del tipo de tareas que solemos llevar a cabo con exactamente el mismo. Cierto es que, con el pasar de los años y las actualizaciones de Windows, Microsoft fué ampliando las opciones en este sentido.

como sacar una captura de pantalla en windows 10

Si quieres efectuar una captura de toda la pantalla del pc, aprieta las teclas \’Comando\’, \’Shift\’ y \’3\’. Tu pc realizará la captura y la guardará de forma automática en el escritorio con formato .PNG. La herramienta de recortes que incluye Windows 10 y Windows 11 es la misma que aparece al apretar Windows + Mayús + S. Sin embargo, como opción alternativa, es posible encontrarla merced a la búsqueda del sistema y tomar una captura desde su app.

Con La Herramienta De Recortes

Si deseamos realizar screenshots en Windows diez algo mucho más destacadas, entonces no nos quedará más remedio que utilizar alguna herramienta de otros en especial desarrollada para ello. En este caso, si lo que necesitamos es efectuar una captura con cada clic que hacemos con el ratón, una de las mejores apps que podemos emplear es Imago Recorder. El problema es que en este caso precisaríamos instalar un software concreto más allá de las herramientas que por sí nos deja Windows, pero es muy completa y práctica. Los usuarios mucho más exigentes que deseen capturar sólo una parte de la pantalla del pc, tendrán que utilizar la app Recortes, un programa que viene instalado por defecto en Windows diez. Escribe en el buscador de ingreso veloz ubicado en la barra de tareas \’recortes\’, y accede al programa. Esta misma función de recorte y boceto está disponible en Windows 10 mediante un atajo en el teclado.

como sacar una captura de pantalla en windows 10

Por supuesto, tienes la opción de continuar haciendo capturas terminadas. Otra forma de llevar a cabo una atrapa completa de lo que se muestra en pantalla es apretar únicamente la tecla Impr Pant. Esto lo que hace es que copiará en el portapapeles la atrapa y podremos pegarla donde nosotros queramos, por servirnos de un ejemplo, en Paint.

Cabe apuntar que muchas veces estos programas dedicados se solapan, de forma que utilizan exactamente la misma combinación de teclas unos y otros, conque mejor probar uno a la vez sus diferentes opciones. Para quienes necesiten de más opciones, vimos programas como Lightshot, ShareX y Snagit. Pero uno de sus puntos mucho más fuertes es la extensa variedad de capturas que podemos realizar. Desde la pantalla completa y las ventanas activas, pasando por desplazadores de ventana o regiones fijas.

Lightshot, Screenshots Adaptadas

Para todo ello podremos hacer uso de las herramientas que nos proporciona como un lapicero, un bolígrafo, rotulador, etcétera. Si usas otros sistemas operativos, nuestros productos “cómo hacer screenshots en Linux”, “de qué forma realizar screenshots en Ubuntu” y de qué manera hacer “screenshots con Mac” podrían ser interesantes para ti. La Digital Guide de IONOS ofrece un producto detallado sobre de qué forma crear screenshots en Windows diez.

Esto es precisamente a eso que nos referíamos antes diciendo que el sistema no había gozado de demasiadas novedades. Logramos hallar otros S.O. como Mac, de la compañía de Apple, que almacena directamente el pantallazo efectuado sin precisar emplear programas extras. Otro de los S.O. que hace lo mismo es la distribución de Linux, Ubuntu, puede capturar pantalla y guardarla directamente. Y sucede que el procedimiento de capturar pantalla de Windows, aunque alguna vez te haya parecido una tontería, es verdaderamente útil, y resulta conveniente que sepas de qué forma se hace. El él podrás notificar problemas que te hayan surgido en tu sistema operativo. O preguntarle a algún amigo o profesional mediante una imagen, por la configuración de algún programa o herramienta.

Por otro lado, encontramos el hatajo de teclado Win+Mayús+S, una combinación que nos deja utilizar la novedosa herramienta Snip & Sketch o Recorte y Anotación. Una herramienta que Microsoft incorporó en Windows 10 y que se proponía como la opción alternativa o sustituta a la popular herramienta de Recortes, pero que, no obstante, prosiguen conviviendo las dos en el sistema. Para hacer uso de ella, lo único que debemos realizar es pulsar la combinación de teclas Win+Mayús+S. Nada más hacer esto, observaremos de qué manera nuestra pantalla se oscurecerá y en la parte superior nos aparecerán algunos iconos. Como podemos comprobar, desde cada uno de ellos vamos a poder hacer un recorte de la zona de la pantalla que deseamos seleccionándola con el ratón. Además, nos deja realizar un recorte de ventana, de pantalla completa o recorte con forma libre.

Con esto lo que vamos a poder es acceder de forma directa a la función Snip & Sketch. Por tanto, desde los controles que aparecen en la parte superior de la pantalla, podremos seleccionar el tipo de captura de pantalla queremos llevar a cabo hacer. Por poner un ejemplo, con esto tendremos la posibilidad de elegir tan únicamente una zona para efectuar la atrapa de pantalla. Puede darse el caso de que la distribución de teclas o su denominación varíe según el idioma del teclado empleado. De este modo, por servirnos de un ejemplo, si empleas un teclado destinado a los hablantes del área anglosajona, la captura se realiza con la tecla , o que procede de “Print Screen”, o sea, «imprimir pantalla». Asimismo es esencial tener en consideración la distribución de las teclas en los ordenadores portátiles, puesto que, por ahorrar espacio, las teclas acostumbran a tener una doble función.

Existe, sin embargo, una alternativa que es mucho más rápida que estas dos anteriores para guardar una atrapa de pantalla automáticamente. Hablamos de la combinación Win+Impr Pant, siendo “Win” la tecla de Windows del teclado. En el momento en que efectuamos esta combinación, la pantalla parpadeará de manera lenta una sola vez, primero se obscurece y después vuelve a su brillo natural. Ahora debemos proceder a nuestra carpeta de usuario, entonces a Imágenes y después a Screenshots. En esta última carpeta va a estar la imagen que terminamos de producir mediante esa combinación de teclas, todo rapidísimo y eficiente. En este sentido, en dependencia del género de captura que precisemos realizar, vamos a poder conseguir diferentes métodos.

Con Windows + Mayús + S

En el momento en que pasen esos segundos saltará de manera automática la atrapa y simplemente debemos recortar o seleccionar qué deseamos guardar. Así, nos permitirá aprovechar las virtudes de esta herramienta para lograr realizar lo que deseamos en todos y cada instante. Además de esto, recibirás una notificación que, al pulsarla, abre la herramienta de edición de Windows. Úsala si quieres añadir elementos a la imagen, como dibujos o texto. Déjanos en los comentarios qué te semejan estas opciones y si utilizas alguna otra aplicación.

Realizar Screenshots Con La Tecla Imppnt

Las opciones de edición son gigantes como podemos revisar, más que en ShareX, pero solo comprende el apartado de edición de capturas de pantalla. Tenemos la posibilidad de poner flechas de distintos colores y formas, textos como bocadillos, figuras predeterminadas, hacer formas adaptadas. Tras editarla como queramos, tenemos la posibilidad de compartirla en redes sociales, guardarla, enviarla por correo… Un programa muy extenso para editar capturas de pantalla.