Como Sacar Una Captura De Pantalla En Una Pc

Arrastra la cruz que te aparecerá en la pantalla y escoge el área que quieres capturar y suelta el botón del ratón o del trackpad. Para realizar una captura de pantalla solo de un programa o pestañita en concreto, presiona ALT y después la tecla IMPR PANT. En dependencia del computador o dispositivo móvil (portátil) que tengas, para realizar una atrapa de pantalla tienes varias opciones. Te enseñamos de qué forma se hace una captura de pantalla en un ordenador o notebook con Windows o en un MacBook.

como sacar una captura de pantalla en una pc

La primera cosa que debes llevar a cabo es hallar la tecla “Impr Pant” que hay en tu teclado. Si tu teclado tiene zona numérica del costado, esta tecla quedará arriba a la izquierda de esa zona. De todas formas, en las siguientes fotografías se puede ver bastante bien la región en la que queda. Se trata de una herramienta que nos permite registrar toda la actividad del ratón en forma de screenshots adjuntado con una corto descripción que nos va a ayudar a saber que poseen o representa cada una de ellas de forma fácil. Esta barra de juego tenemos la posibilidad de lanzarla de forma manual cualquier ocasión pulsando el hatajo de teclado Windows + G. En la barra que aparece en la parte de arriba vamos a poder ver un icono con forma de cámara.

Te enseñamos cómo llevar a cabo una atrapa de pantalla en tu ordenador o notebook, Windows o Mac, y en tu smartphone. Si deseamos de probar Snagit antes de adquirirlo, podemos descargar una versión de prueba gratis desde el sitio web del desarrollador. Estas son las diferentes posibilidades que nos proporciona Windows en el momento de atrapar pantalla. Además de esto, esto lo conseguimos de manera nativa, si bien quizá son más de las que pensábamos en un principio.

Capturas De Pantalla En Windows 10

Pero uno de sus puntos mucho más fuertes es la extensa variedad de capturas que podemos realizar. Desde la pantalla completa y las ventanas activas, pasando por desplazadores de ventana o regiones fijas. Es gratuito para uso personal y sin soporte, pero asimismo la puedes obtener para empleo comercial con actualización automática, sin avisos y con soporte a tu disposición. Básicamente, debemos fijarnos que en la parte de arriba se expone una vista previa del escritorio y un tanto más abajo en el lado izquierdo, se muestran las opciones para efectuar nuestras capturas de pantalla en Windows 10.

Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla puedes editar la captura que terminas de efectuar. Sin embargo, es suficiente con que momentáneamente nos paremos a pensar qué haríamos si esta funcionalidad a la que os hacemos referencia no existiera. Lo cierto es que sería un tanto molesto tener que echar mano, obligatoriamente, de apps de otros. Pero a dios gracias eso no pasa, en tanto que, con solo apretar un botón, ahora tenemos la posibilidad de hacer un fichero de imagen con el contenido de nuestra pantalla. Es realmente posible que en un comienzo y debido a las avanzadas funcionalidades recientes que nos presentan sistemas como Windows, esto es algo que puede parecer un poco fácil, pero no es así. En verdad, no tiraremos de menos esta funcionalidad de captura de pantalla directa, hasta el momento en que, por la razón que sea, no tengamos la posibilidad emplearla.

como sacar una captura de pantalla en una pc

Como bien indica su nombre, el historial de portapapeles de Windows, guardada todo el contenido que se copia en el portapapeles hasta el momento en que apagamos el equipo. Así mismo, una vez hemos copiado al portapapeles todas y cada una de las imágenes que queremos almacenar, solo debemos abrir Paint e ir pegando una por una las atrapas para guardarlas como imágenes de manera sin dependencia. De este modo, si no quieres sacar una captura de todo el escritorio no tendrás que pasar por Paint para cortar solo una app. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla, haz click para editar la captura de pantalla.

Dónde Encontrar Las Capturas De Pantalla

Una vez tomada la captura podremos editarla desde la propia aplicación y compartirlas. Al mismo tiempo y para lograr sacar aún más provecho de esta utilidad de la que les charlamos, tenemos la posibilidad de utilizar ciertas composiciones de teclas, como vamos a ver. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de que queramos agilizar el desarrollo, podemos usar la combinación “Alt + Imp Pnt”. Esto nos dejará hacer una captura solo de la ventana activa, con lo que esta del mismo modo se copiará al portapapeles de Windows para su tratamiento posterior. Tanto como para compartirlas con el círculo de amigos como en el trabajo, a veces una imagen puede solucionar un problema mucho más velozmente que una sucinta descripción. Realizar capturas de pantalla con un MacBook o un iMac no se desvía de la tónica de facilidad que caracteriza a la firma de Steve Jobs.

como sacar una captura de pantalla en una pc

En varias aplicaciones, como la app Apple TV, puede que no resulte posible efectuar screenshots de sus ventanas. Cuando logrado el resultado buscado, puedes salvar la atrapa modificada clicando en el icono del disquete. Habilita, si no lo se encontraba ya, la opción Almacenar de forma automática las atrapas en OneDrive. Si no encuentras la carpeta Capturas de pantalla, o está vacía, probablemente cambiaste en algún momento su configuración para que las capturas se guardasen en otro sitio.

Además de poder realizar capturas a pantalla completa desde nuestro botón ImpPnt, asimismo vamos a poder acotarla o personalizarla, logrando capturar un área, una ventana, un menú, una página completa o aun artículo vía OCR. Desde su interfaz tenemos la posibilidad de enviar la atrapa al portapapeles, a un editor de fotos, por correo, exportarla a otro formato o guardarla en la nube, entre otras utilidades, todo ello desde una única plataforma de trabajo. Además, dispondremos de la oportunidad de realizar pequeñas tareas de edición que nos pueden socorrer de más de un aprieto, e inclusive grabar vídeo. Cierto es que la mayoría conocemos la tecla ImpPnt que encontramos en todos los teclados, cerca de Supr. Sin embargo, esto tiene una restricción importante, y es que solo se puede utilizar para tomar una atrapa de fullscreen y copiarla al portapapeles. Tras ello ahora podremos pegar la imagen en cualquier otro programa y almacenar el fichero.

Aunque la herramienta de Recortes está realmente bien para ciertos casos, hay un acceso directo que no está nada mal. Con este ingreso la pantalla se tiñe de gris y aparece un puntero que nos deja escoger el área que queremos atrapar. Igual que sucede en el momento en que utilizamos \’\’Imprimir pantalla\’\’, debemos pegar la atrapa en un editor coincidente tanto para insertarla para guardarla en el formato que queramos.

Yendo a la herramienta Recortes, observamos en su interfaz unas opciones semejantes a las que vimos con esta última combinación de teclas para atrapar pantalla. En “Modo” podemos escoger de qué manera ha de ser el recorte y si pulsamos en “Nuevo” comenzaremos el recorte. La pantalla se oscurecerá y en el menú superior podemos ver 4 opciones. La primera es para seleccionar un área rectangular, la segunda es para movimiento libre, la tercera es para clicar sobre una ventana y que elija solo esa área y la cuarta para realizar atrapa de pantalla de todo. Si queremos abrir directamente la aplicación de recorte que del mismo modo integra Windows al apretar esta tecla, esto es algo que logramos desde la aplicación de Configuración del sistema.

Esta función es especialmente útil para efectuar manuales, ya que con estos vídeos los autores tienen la posibilidad de enseñar al usuario lo que debe llevar a cabo en la pantalla, en lugar de aclararlo de una forma poco práctico. En contraste a la captura con la tecla para imprimir pantalla, la herramienta Recortes muestra la imagen rápidamente, de modo que se puede revisar sobre la marcha si se han creado según lo premeditado. En el caso de que no haya sido de esta manera, inténtalo en tantas ocasiones como sea necesario volviendo a pulsar en “Nuevo”. Una vez hayas obtenido los resultados deseados, ya puedes insertar marcas. Con instrumentos como el lapicero puedes resaltar, dibujar círculos o flechas para resaltar zonas importantes y con el marcador de resultados tienes la posibilidad de colorear de manera directa sobre frases o cantidades importantes.

Por ello, en algunos equipos es necesaria la combinación + para efectuar copias de la pantalla. Arrastra la cruzpara elegir el área de la pantalla que quieras capturar. Para desplazar la selección, mantén pulsada la barra espaciadora mientras arrastras. La herramienta Recortes pertence a las aplicaciones mucho más útiles que hay en Windows 10. De hecho, es algo que nos permite realizar atrapas sencillamente tanto a ventanas como en triángulo, a todo el escritorio o escogiendo la región que queramos gracias al \’\’recorte libre\’\’.

También vas a poder capturar la fullscreen, la última región o realizar distintas capturas de pantalla utilizando la interfaz de usuario. Además, tiene diferentes atajos y composiciones para grabar la imagen del monitor. «Impr» para capturar una parte, «Shift + Impr» para la última zona seleccionada, «Alt + Impr» para grabar la ventana activa y «Control + Impr» para atrapar la pantalla completa. Podemos usar atajos de teclado en Windows para llevar a cabo capturas de pantalla.