Como Saber Que Ram Es Compatible Con Mi Laptop

Conseguir el género de memoria RAM específica para nuestro PC es una labor en ocasiones algo dificultosa. Y lo es en base a que el controlador que la administra hace mucho más de una década que no pertenece a la placa base como otrora, sino forma una parte del procesador. La proporción de memorias RAM que hay en el mercado es trascendente, donde si le sumamos la variable de las clases que fueron pasando por el mercado, entonces tenemos la posibilidad de literalmente volvernos locos.

Es una cuestión compleja, puesto que está relacionada a las particularidades del procesador que hayamos ido a montar, pero de nuevo podemos establecer una serie de criterios que os servirán como base en el momento de escoger. Lo primero que debemos tener claro en el momento de escoger cuánta memoria RAM necesitará nuestro PC es, precisamente, el uso que vamos a ofrecerle. Por supuesto no precisas la misma cantidad de RAM para montar un PC destinado a navegación web y multimedia que para uno centrado en juegos de última generación. Si lo que realmente deseas es usar el computador para diseñar, edición de vídeo, renderizar, lo mucho más atrayente es irnos hacia 16gb o más. Esto quiere decir que, si tienes una en frente de otra, la que considerablemente más contactos tiene será indudablemente la DDR4.

Cuánta Memoria Ram Tiene Mi Pc

Esto es, la cantidad de RAM está de manera directa relacionada con el desempeño de tu PC, más que nada para programas más pesados, como juegos de última generación y edición de vídeo, que necesitan grabar y leer en cualquier momento enormes proporciones de información. Las placas base de consumo general aguantan configuraciones de doble canal, pero en las ediciones para equipos expertos podemos encontrar soporte de cuádruple, séxtuple y hasta óctuple canal. Antes de lanzarte a escoger la memoria RAM que vas a montar en tu PC te invito a que poseas presente las ranuras que tiene libres en tu placa base y la capacidad máxima de esta, y que hagas una previsión de tus pretensiones a corto y medio plazo. Por ejemplo, si quieres montar un PC para juegos que no debas actualizar en el transcurso de un largo tiempo, lo ideal sería montar de forma directa 16 GB de memoria RAM, y no 8 GB. Ten presente que más memoria RAM no siempre equivale a mayor rendimiento, se encuentra dentro de los mitos más extendidos. Una vez que tengamos el género de memoria, la continuidad de exactamente la misma y el soporte de la placa lo avale, vamos a poder ponernos en marcha para buscar y obtener el modelo de RAM que deseamos.

En la descripción de informaciones del dispositivo verás listado tu procesador y la proporción de RAM que tienes instalada. Piensa en un juego que necesita 8 GB de RAM, pero que para funcionar de forma perfecta precisa 16 GB de RAM. Un usuario con 8 GB de memoria RAM a 2.666 MHz podría ejecutarlo sin problemas, pero un usuario con 4 GB de memoria RAM a 4.000 MHz probablemente no logre ni siquiera llegar a empezarlo.

En este caso, los problemas de rendimiento acostumbran a aparecer en el momento en que se realizan muchas tareas al tiempo. Caso de que haya necesidad de operar en varios programas al mismo tiempo, resulta necesario pasar al próximo escenario de RAM. O sea, para llevar a cabo un upgrade en la memoria RAM, puede ser preciso asimismo invertir en una placa base. Para guiarte a elegir mejor lo que es necesario para ti, sin la necesidad de gastar dinero en balde, hemos listo este post para comprender cuánta memoria RAM es necesaria para cada actividad. La sigla RAM viene de Random-Access Memory , o sea, un tipo de memoria usada por el procesador cualquier ocasión y sitio, para efectuar la lectura o escritura de datos. Cuanta mucho más memoria RAM, más veloz y más documentos digitales simultáneos va a poder abrir y dirigir el equipo.

Ten presente que si la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada, entonces reservará memoria RAM para su empleo. No obstante, resulta necesario archivarlos para que consigas recogerlos más adelante, si es necesario. La memoria del PC sería la estantería, la que da espacio temporal para abrir y ejecutar tus programas.

Búsqueda De Módulos De Memoria De Kingston

El comando te devolverá una tabla con toda la información sobre tu memoria RAM. En ella, verás en Maximum Capacity la cantidad precisa de memoria que tienes instalada, información complementada con Number of devices para entender cuántos módulos tienes. Windows 10 necesita un mínimo de 2 GB de RAM, pero el mínimo para disfrutar de una experiencia aceptable está situado en 4 GB, y el nivel que podemos estimar por lo menos óptimo se sitúa en los 8 GB de RAM. Las configuraciones superiores tienen sentido en ciertos campos, como por servirnos de un ejemplo en PCs para gaming, o en equipos profesionales que vayan a utilizar herramientas que consuman mucha memoria RAM. No os preocupéis, no nos hemos olvidado de ello, vamos a explicaros todo lo que debéis comprender.

Además, cada placa base es compatible con una cantidad y tipos concretos de memoria RAM. Se te va a abrir una ventana con la información de tu aparato, donde en la primera pestaña de Visión general debes mirar en el apartado Memoria para saber la cantidad exacta de RAM que tienes y su tipo. Si en esta pantalla pulsas en Informe del sistema, también habrá un apartado de memoria con información sobre cada módulo instalado. Sin embargo, si quieres saber el género de memoria RAM vas a tener que bajar una app de otros.

como saber que ram es compatible con mi laptop

Por un lado, tienes la independencia de seleccionar los elementos que mejor se amoldan a tus pretensiones y a tu presupuesto, pero por otro, tienes que inquietarte todo el tiempo por los problemas de compatibilidad. Esta memoria RAM de la marca Kingston nos ofrece 4GB de aptitud, un conector blindado de oro y hasta1333MHz de máxima agilidad. Obtener esta memoria gráfica también es una gran idea pues es la que considerablemente más aptitud tiene, asimismo tiene disipador térmico, es de tipo DDR4, una velocidad de 2800MHz con una aptitud de 16 GB, 8 por cada módulo.

En el apartado ‘Sistema’ chequea en ‘Memoria Instalada ’ la proporción de memoria que tiene tu equipo. Si quieres agrandar la memoria RAM es porque sabes o intuyes que necesitas más y que la que tienes es insuficiente. En ese caso, lo primero que tenemos que comprender es cuánto disponemos instalado en nuestro aparato. Si es un ordenador de sobremesa que has comprado tú no va a haber ningún inconveniente porque lo habitual es que lo sepas. Pero no todos y cada uno de los usuarios son especialistas en informática y es posible que poseas un portátil o un pc de otra persona y no sabes cuánta memoria tiene para lograr ampliar mucho más.

En el momento en que apagamos el aparato la memoria RAM se vacía por completo puesto que, como anticipamos, es un género de memoria volátil. Es como si la libreta se quedase en blanco y pudieses volver a escribir en todas sus páginas. Este componente realiza tareas importantes en el equipo y juega un papel delimitador, ya que si no poseemos una cantidad cierta no vamos a poder ejecutar ciertas aplicaciones, y tampoco podremos completar algunas cargas de trabajo con fluidez. En cualquier caso, hay que rememorar que hay memorias como las del tipo LPDDR que van soldadas a placa y, por tanto, no usan zócalos DIMM, en ese caso asimismo puedes comprender que RAM tiene tu PC, pero no la podrás actualizar. Asimismo es útil para, en el caso de los componentes de segunda mano, entender si la memoria RAM que has comprado marcha correctamente y no hay porciones de exactamente la misma que estén defectuosas.

Al emplear alguno de estados dos herramientas, nosotros nos encargaremos de llevar a cabo la búsqueda de compatibilidad por usted. Las actualizaciones de memoria son la forma más simple de mejorar el desempeño del sistema. Al comprar una actualización de memoria para su sistema, la compatibilidad es el aspecto más esencial que tiene que tener en cuenta. Para que funcione en su sistema, la memoria debe ser compatible con la placa base.

De Este Modo De Chula Es La Caja De Los Recientes Ryzen 9 7000 De Amd

Vamos a contestar a ambas cuestiones de una forma fácil y fácil de entender. Se añadieron múltiples generaciones de este género de memoria desde su publicación inicial en el año 2000, empezando por la DDR, seguida de la DDR2, la DDR3 y la DDR4, que es el género de memoria DDR mucho más extendido hoy en dia. Para finalizar, contamos la DDR5, la última iteración de la DDR que se atisba en el horizonte y que aún no ha entrado en el mercado de las PC. La pluralidad es al unísono una bendición y una maldición tratándose de crear una PC, múltiples jugadores estarán en concordancia.

Cantidad Ideal De Memoria Para Uso Profesional

Volvamos sobre el ejemplo previo, ¿qué os semeja más importante, la aptitud de la libreta o la velocidad al redactar? En efecto, a la hora de charlar de la memoria RAM lo que mucho más nos limita es la aptitud de exactamente la misma, puesto que es un aspecto delimitador clave a la hora de realizar aplicaciones y juegos. Se trata de un ingrediente conocido como «Memoria de Ingreso Aleatorio«, que emplea un formado de tipo modular apoyado en un PCB alargado donde se asientan múltiples pastillas de chips, que son los que contienen una determinada cantidad de memoria de tipo volátil . Como se puede observar en la imagen, te dice precisamente cuánta memoria RAM como máximo puedes disponer en el sistema, además de ofrecerte los detalles especialistas de lo que tienes instalado. En el caso de que tengas un Mac, es tan sencillo como ir al icono superior izquierda de la manzana, desplegar el menú y elegir la opción «Sobre este Mac…». Desde allí lograras ver las especificaciones técnicas de tu Mac como procesador y memoria.