Y superando los 1000 euros, ahora puedes comenzar a pensar en fuentes de gama media-alta, de más de 90 euros, o por lo menos mucho más de 80. Siendo técnico informático con 14 años y instructor de informática con 16, para cuando comencé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este página web con otros compañeros. Hoy en día me dedico totalmente a regentar la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a divulgar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los juegos para videoconsolas, la F1 y el tenis. La capacidad sugerida es el rango de potencia de la cual debe ser la fuente que debemos instalar para el PC cuyos componentes configuramos en la calculadora.
Y es que el sobrecalentamiento de esta llega por un uso intensivo fuera de sus límites eléctricos, un problema electrónico con un ingrediente de consumo excesivo como la tarjeta gráfica y más que nada por la suciedad. Igual que el resto de componentes del PC, debes tratar de sostenerla limpia haciendo limpiezas periódicas para eludir que el polvo se acumule en el interior. Eso sí, jura no abrirla, salvo que sea necesario, primero pues eso anula su garantía y segundo por el hecho de que corres el peligro de que se dañe alguno de sus muchos componentes internos. Por lo que vamos a ver qué síntomas podemos detectar de forma fácil para saber si la fuente de alimentación se ha estropeado y precisa reemplazo.
Sonoridad Y Modularidad
Estos filtros en ningún caso sustituirían la eficacia de un SAI, pero sí reducen el riesgo de averías o fallos en tu PC causadas por un fluído eléctrico irregular. Una vez sepas cuántos PCIe tiene y de cuántos pines son , tienes que contrastar si la fuente también cuenta con ellos. Una vez conocido esto, hay que determinar la capacidad que se requiere para la fuente. Para los SATA, preocúpate solo si vas a poner una cantidad bastante alta de discos. Como mencionamos, estas son franjas orientativas, puesto que hay una disparidad de críticas tremenda sobre lo que hay que gastar en una fuente. Algunos creerán que hay que gastar aún mucho más de lo que señalamos, otros todo lo opuesto.
Una vez has pensado en el rango de precio conveniente, es hora de ponerse con la potencia, un inconveniente que para bastantes es realmente difícil de solucionar. Si tus elementos son muy demandantes energéticamente y no eliges la capacidad suficiente, entonces es posible que la fuente se apague mientras juegas o le pones carga al PC. En cambio, si te pasas con la capacidad no va a pasar nada, pero es muy probable que tengas que escatimar en calidad para mantenerte en tu presupuesto, así que es una mala decisión. En este artículo te mostramos ciertos aspectos que debes tener en consideración a la hora de elegir entre un portátil o un equipo de sobremesa para juegos para videoconsolas. Como pasa con casi todo el hardware informático, hay una extensa variedad de opciones a la hora de fijarnos en el aspecto de la fuente de nutrición. Más que nada hay que tenerla bien refrigerada, con filtros antipolvo, en una región óptima y comprobar periódicamente que la suciedad no se acumule, lo que enlaza de manera directa con el punto anterior.
Calidad Mejor Que Cantidad
La capacidad de una fuente de alimentación se distribuye en múltiples railes de distintas voltajes. Esa distribución de capacidad es la que realmente debes tener en cuenta puesto que, en caso contrario, y a pesar de que supuestamente cuente con potencia suficiente, posiblemente la fuente de nutrición no sea capaz de dar de comer varios de los elementos que mucho más energía necesiten. De la misma sucede con las placas bases, las cajas para pc o otros muchos componentes, el aspecto de manera se encuentra dentro de las especificaciones básicas para poder instalar la fuente de alimentación en la caja de tu computador. Por ello, tienes que consultar el soporte de fuente de alimentación de tu caja, salvo que sea una semitorre o torre normal y corriente. Si tu PC tiene un aspecto de forma pequeño, es realmente posible que solo acepte fuentes con formatos como el SFX, SFX-L o TFX. La proporción de SATA depende del número de discos que tengas, y de todos y cada uno de los gadgets auxiliares que lo necesiten.
Para esto puedes ir al menú superior de este cibersitio y en Utilidades clickear sobre Calculadora de Fuentes de Alimentación. Cuanto más eficaz es tu fuente de alimentación menos potencia utiliza y menos calor genera. Mencionado lo anterior, una mayor eficacia frecuenta corresponder con un precio mayor, y de ahí que hay que hallar el equilibrio que te ande. También desearás enchufar tu computador a una regleta que tenga protección contra sobretensiones. Estos gadgets que resguardan el hardware están diseñados para añadir una capa más de protección a tu sistema y desviar las sobrecargas probablemente dañinas para que no te estropeen los valiosos elementos.
Lo Más Importante Es Una Decisión Equilibrada De Elementos
La descripción de arriba la aplicamos a fuentes de gama media-alta y superior, en un modelo básico podemos esperar entre 3 y 7 años y ahí sí que nos parece enriquecedor que tenga por lo menos una garantía de 5 años. Los equipos gaming accesibles son una gran fuente de polémica, jamás mejor dicho. Nosotros os vamos a recomendar que partáis de los 50 euros, quizás 45 si existe algún modelo de calidad a buen precio, pero enfocándose en euros. Vamos a ver en este momento los 5 pasos que os proponemos para seleccionar bien una fuente de alimentación, y un análisis a fondo de cada uno.
Si es una GPU normal como una RTX 2060 o una RX 5700 XT, solo mira si tiene conectores suficientes. Si vas a montar una de las novedosas RTX 30 o AMD RX 6000, verifica además de esto que tenga 2 CABLES PCIe distintos, teniendo en cuenta que casi todas llevan 2 conectores por cable. Seleccionar una fuente de alimentación pertence a los procesos mucho más importantes a la hora de elegir un PC.
Calculadora De Fuentes De Alimentación
La otra gran cuestión está en las perspectivas de futuro que quieres tener. Las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA han demostrado que aunque cada vez haya más eficiencia gráfica, eso no quiere decir que las GPUs vayan a consumir menos. La cuestión es que tiene mucho mucho más sentido priorizar la calidad frente a la cantidad. Si vas a montar un equipo en el que sobran 550W y no tienes bastante presupuesto, es conveniente una fuente buena de 550W a una inferior de 650W. Tampoco te pases, no vas a requerir 1000W para un PC mono-GPU, pero si por ejemplo piensas gastar más de 100€ no es ningún problema que escojas un modelo de 750W u 850W.
Considera que estarías poniendo dos conectores PCI pero que en realidad tienes la misma limitación de corriente que si tuvieses uno . Con una RTX 3080, 3090, una Vega 64, etc, deberás usar 2 cables PCIe diferentes. Empezamos fuerte puesto que lo hacemos comentando de la capacidad, que es básicamente lo que más depende de los componentes que vayas a poner, especialmente la tarjeta gráfica y la únidad central de procesamiento. Por la banda de la sonoridad, lo cierto es que la mayor parte de fuentes de calidad tienen una sonoridad lo suficientemente buena como para satisfacer a la mayoría de gente.