Como Saber La Ip De Mi Router Wifi

Otra cosa que es esencial que sepas es que las direcciones IP no se pueden reiterar, como también es muy habitual que las direcciones IP públicas sean activas y vayan mudando cada cierto tiempo sin que lo aprecies. A fin de que consigas ver mejor la importancia de las direcciones IP imagina que abres el explorador y pones “” -o el sitio web que quieras-. Wireless Network Watcher es una herramienta que escanea tu red inalámbrica para mostrar todos los ordenadores y dispositivos conectados a esta. Se mostrará información como la dirección IP, MAC y otros datos interesantes.

como saber la ip de mi router wifi

Lo único que debemos hacer es entrar a los cambios de Redes e Internet, y entramos a toda la información sobre nuestra conexión. Una IP Privada, por su parte, es la que se emplea en redes privadas como la que creas en tu casa conectando varios dispositivos por medio de WiFi. De esta manera, cada dispositivo conectado (móvil inteligente, impresora, tablet, etc.) tiene una IP propia. Con un poco de suerte, nuestro ISP nos va a haber asignado otra IP pública, en dependencia del rango disponibles en ese instante.

Por una parte, para entender esta ubicación se utilizan las mencionadas bases de datos que asocian unas direcciones y otras y dejan sacar la región próxima. Pero asimismo hay otras webs que acceden a otras páginas concurridas en las que has buscado algo relacionado con tu localidad. Por ejemplo, si has consultado el tiempo en Granada pueden intuir que vives aquí sin necesidad de tener tu ubicación precisa. Por decirlo de alguna forma, la dirección IP es como una especie de matrícula o identificación que permite identificar las partes conectadas en una red. Con ellas, Internet sabe cuál es cada elemento, así sea un computador, un enrutador, un móvil o un portal web.

Localización De La Ip

IP viene de Internet Protocol o lo que es lo mismo, Protocolo de Internet, en consecuencia, la dirección IP es un número que identifica a una interfaz en red de un dispositivo que utilice el protocolo IP. Hasta aquí, te comentamos de qué manera saber la dirección IP de tu móvil inteligente, tablet u computador. Como ahora te comentamos, va a ser de escencial importancia si tienes alguna fallo o quieres efectuar alguna modificación de tu red. Si no es la situacion, no te va a hacer falta conocerla salvo salvedades mayores.

Como te hemos dicho, la primordial diferencia entre una IP pública y una IP privada radica en que la primera es accesible por medio de Internet, mientras que la IP privada no. Al iniciar, buscamos “Configuración”, y seleccionamos “Configuración de red”. Allí borraremos nuestra actual dirección IP e ingresamos la novedosa, y concluimos dando click en Almacenar. Primero ingresamos nuestra dirección IP en la barra de Url de nuestro buscador preferido. Entonces deberemos entrar nuestras credenciales, que son “Usuario y Contraseña”, mayormente para las dos debemos entrar “Admin”.

Las IP privadas de Clase A se reservan para las redes más grandes, como las de las compañías internacionales, al paso que las de Clase B son para redes de tamaño mediano, como las de una universidad. A nososotros nos resultan de interés las direcciones de la Clase C, que se emplean normalmente para las redes mucho más pequeñas y familiares, o sea, el enrutador de tu casa. En Android, lo que debes llevar a cabo es ingresar en los cambios del S.O., accediendo a la aplicación llamada Ajustes o intentando encontrar un icono de rueda dentada en el diseño principal. Vamos a explicarte de qué forma comprender cuál es la IP de tu router, una dirección que te servirá para acceder a su configuración, y a veces también para configurar redes locales.

Ahora, vamos a enseñarte, en expresiones fáciles, muchas de las opciones que tendrás a tu predisposición entrado en el router. Una IP Pública es la dirección que te asigna tu ISP , o sea, la compañía u operador que te proporciona conexión (Telefónica, Vodafone, Orange, etcétera.). Sirve para identificarte en Internet en el momento en que te conectas, de forma que nadie puede navegar por la red sin una IP.

Rangos De Ip Privadas

Si hay algo que todos poseemos en el hogar, es un enrutador, así sea el que nos propociona nuestro operador u otro diferente que hayamos instalado nosotros. Para andar con una IP estática, lo habitual es que debamos llevar a cabo una solicitud a nuestro proveedor, en la medida en que hablamos de un servicio que tiende a ser de pago. Sin embargo, es posible que para poder conectarnos a ciertos servicios o equipos precisemos llevarlo a cabo siempre y en todo instante con la misma dirección IP. En ese caso, deberemos charlar con nuestro proveedor y pedir el servicio. Si nos encontramos ensayo inconvenientes con la dirección IP pública estática asimismo tenemos la posibilidad de pedir el cambio a fin de que nos asignen otra, según la operadora de telefonía esta administración puede acarrear algún coste.

En la mayoría de los casos, estas direcciones siempre y en todo momento tienden a ser exactamente las mismas, pero en caso de que quieras estar seguro hay métodos muy sencillos para averiguarlas. Te vamos a enseñar cómo hacerlo tanto en PC como en tus móviles Android y también iOS. Si has olvidado cuál es la dirección IP del router, aquí te explicamos de qué manera hallarla desde tu dispositivo móvil. Avast SecureLine VPN da privacidad online hermética al codificar su conexión a Internet con solo hacer clic en un botón. Descargue Avast SecureLine VPN el día de hoy mismo y disfrute de libertad real on-line. Son las que emplean un número distinto cada vez que te conectas a Internet.

Este protocolo tiene la función de establecer las comunicaciones entre todos los dispositivos que tratan de relacionarse entre sí en internet. En otros post te enseñamos cómo establecer nuevamente los valores de red en Windows 10, en este artículo te enseñaremos de qué forma entender la IP de tu enrutador, algo más simple. Luego buscamos el apartado IPv4, por el hecho de que allí es donde nos mostrará todos los detalles de la red que poseemos en uso. Entre toda esa información veremos la dirección IP asignada a nuestro computador. Desde el modo perfecto mucho más práctico, solamente debemos ofrecer clic derecho sobre el icono de conexiones de redes, y de la lista desplegable escogemos la opción de “Información de la conexión“. Sea cual sea la manera de ingresar, una vez que estás en dicho menú puedes señalar la dirección IP del dispositivo que vas a mapear , definir el género de puerto que deseas abrir , y el número de puerto.

como saber la ip de mi router wifi

Exactamente, en el momento en que nosotros tecleamos en un buscador la dirección de una página, la función radica en transformar esas letras en una dirección IP. Entre los inconvenientes mucho más comunes relacionados con el Wi-Fi tienen que ver con la velocidad de conexión. Ya sea porque hay algún obstáculo, como muros, o porque hay mucha distancia entre tu equipo y el enrutador, no hay forma de navegar de forma dinámica. Ya iniciado escribimos el comando “ifconfig” a fin de que se muestre toda la información de nuestra red de conexión a Internet. De ese listado, buscamos la tarjeta de red que estamos usando, porque nos indicará la dirección IP asignada a nuestro aparato.

Y a continuación, ejecutamos el comando ipconfig /renew para pedir la asignación de una exclusiva dirección IP. Cuando te ha quedado claro todo lo anterior tienes que tener en consideración que todos poseemos una IP dinámica por defecto asignada por el operador pero que podemos tener una IP fija con algunas de las compañías. Emplear una IP fija tiene un coste si deseamos tener ciertas virtudes citadas en parágrafos precedentes como tener conexiones FTP o web, por poner un ejemplo, y control único de la dirección IP. La dirección IP pública es, esencialmente, la que te asiste para identificarte en el momento en que te conectas a Internet. Se trata de la identificación que tu distribuidor de Internet te asigna para ser reconocido en Internet.

Advanced Ip Scanner

Por eso, a continuación, vamos a enseñar diferentes maneras de comprender cuál es la dirección IP de un equipo. Así la conexión marcha mejor y no vamos a tener problemas tan habituales en esta clase de servicios. Comprender cuál es nuestra dirección puede ayudarnos a identificar nuestro computador o dispositivo ante un grupo de redes informáticas. La dirección puede sernos muy útil al momento de identificar dispositivos cuando establecemos un sistema de seguridad. Y podremos detectar los diferentes equipos por su desarrollador o por su dirección MAC, por poner un ejemplo, en el caso de gadgets móviles, televisores inteligentes, videoconsolas y un largo etcétera. Aparte de comprobar la información, también la podemos exportar de diferentes maneras, o sencillamente copiarla para trasladarla a otro programa en forma de artículo.

En la mayoría de los casos esto no es difícil, ya que tanto en Windows como en los sistemas operativos móviles inteligentes es una dirección muy simple de obtener. La clave a la hora de comprender cuál es la dirección de tu router es un elemento llamado máscara de subred. Como su propio nombre indica, la puerta de enlace es la “puerta” por la que vamos a salir de “casa” hacia Internet.