Como Pintar Una Habitación Para Que Se Vea Más Grande

En ese pasillo, cada una de ámbas paredes se encontraba cubierta completamente por un espejo. Podrás seguir regulando la luz y habrás ganado espacio visual, puesto que los estores planos tienen mucho menos peso visual. ¿Sabías que los norteños en invierno tienen unas 5 horas de luz del sol? Ya que si te das una vuelta por Pinterest, Instagram o cualquier otra red social de imágenes y te fijas en salones de estilo nórdico y dormitorios nórdicos, verás que la mayoría no posee cortinas.

como pintar una habitación para que se vea más grande

En este dormitorio, sin darnos cuenta y como un acto reflejo, nuestros ojos lo miran de izquierda a derecha, haciendo que parezca más ancho de lo que es. No solo eso, asimismo la decisión del verde obscuro, en contraste al blanco, provoca que el dormitorio se vea mucho más pequeño. Te dejo un vídeo donde te explico estas 5 técnicas que puedes utilizar de forma sencilla.

Los 5 Colores De La Luz

Este es un truco bien interesante que puede lograr que tu habitación parezca mucho más grande. Es dependiente de ti hasta dónde quieras llegar y cuántos trucos emplear. Mencionado lo anterior, vamos a iniciar con esta guía para hacer que tu dormitorio parezca mucho más amplio. En un fin de semana o menos habrás hecho que tu dormitorio parezca mucho más grande. Hola, soy Abel de González, Interiorista y principal creador de Mil Ideas de Decoración. 😉 Suscríbete a mi canal de YouTube o permíteme un comentario en Instagram y nos conocemos.

como pintar una habitación para que se vea más grande

Si la habitación es de obra o harás reforma, no hay nada que optimice y aproveche mejor el espacio que unos armarios empotrados y/o a medida. Si los muebles no tienen patas y van pegados al suelo, el dormitorio parecerá más abarrotado, por el hecho de que se ve menor proporción de suelo. No solamente la pintura, los papeles pintados a rayas asimismo crean el mismo efecto. Y si se pintan los muebles del mismo color que las paredes, no habrá contraste.

Techos Inclinados, Pintados Del Mismo Color Que Las Paredes

Es que los tonos fríos son colores relajantes, serenos y calmantes. En este caso, además de esto, al ser las paredes tan bajas, todavía hacemos que el dormitorio parezca más pequeño. Al no tener límites visuales entre el techo y las paredes, el dormitorio cobra amplitud, y asimismo luminosidad. Pintando las paredes enfrentadas del mismo color sólido, reducirás la amplitud pero aumentarás la profundidad. Estos trucos para colorear engañarán a la vista y darán la sensación de una habitación más amplia y extensa. Dentro de una estantería, el marco de una ventana o un radiador pintado agregarán interés y profundidad a tu habitación.

como pintar una habitación para que se vea más grande

Y si las vistas y la ventana meritan la pena, prescinde de textiles. Para conseguir tu iniciativa o ayuda para personalizar tu hogar, utiliza las categorías, el buscador o deja un comentario. Pintar una pared de acento es otra de las formas más eficientes que hay para pintar una habitación y lograr que parezca mucho más grande. Para colorear una habitación y hacerla más grande y luminosa, tenemos el fantástico recurso de la pintura, para colorear sus paredes.

Si tienes la fortuna de que tu casa sea muy radiante, un suelo colorido y brillante va a hacer que las paredes parezcan distanciarse, consiguiendo que la habitación parezca más ancha y alta. Emplear el mismo color en suelo y pared frontal, dejando las laterales en blanco, hará que la habitación parezca mucho más espaciosa. Los espacios pequeños si no tienen ningún detalle arquitectónico atrayente tienen la posibilidad de ser muy aburridos. Añade interés creando una pared de acento o pintando de una forma original.

Si el armario no llega hasta el techo, no “ocupes” la zona alta sobre el mueble. Puedes usar un color obscuro y satinado en una estancia con mucha luz natural, como este comedor. ¿Recuerdas del truco de las cortinas para hacer que el cuarto parezca mucho más grande y despejado? ¿Qué ocurría con los muebles que no tienen patas y están pegados al suelo? Efectivamente, que hacían que el espacio se viera más pequeño, pues se veía menos proporción de suelo.

Y respecto a colorear otra de las paredes, solo hazlo si tú deseas hacerlo, pero no tienes por qué. Si a ti disfrutas como és está, no hay por qué pintar otra pared con otro color. Además de sugerirte mis servicios como interiorista en la Asesoría de Decoración. Pero si no es así, pintar tu habitación o algún otro espacio de blanco, techo y paredes, hará que visualmente se vea considerablemente más amplia y también luminosa.

Colores Fríos

Usar colores brillantes y saturados en el techo y en el suelo conseguirá que el espacio parezca más ancho, pero asimismo parecerá que el techo está mucho más cerca. En habitaciones pequeñas y alargadas o pasillos usa un color obscuro en las paredes más angostas y mantén de blanco las otras. El color obscuro dará sensación de cercanía y minimizarás el «efecto tunel». Conque, si tu nueva casa es algo pequeña o tiene una habitación de menor tamaño, y no deseas tirar tabiques; despreocúpate.

Si quieres saber de qué forma pintar una habitación a fin de que parezca más grande, teniendo techos más bajos de lo común, lo conseguirás pintando de colores refulgentes y sobresaturados todas y cada una de las paredes. Los espacios pequeños asimismo tienen mucho potencial y los colores que elijamos para pintarlos son fundamentales para el efecto final. Pero, antes de escoger uno, ¿cuál es el efecto que deseas conseguir? Puede que quieras conseguir un ambiente ligero y luminoso, cálido y agradable o tenuemente dramático. Aparte de darte ciertos trucos, te planteamos diferentes colores para habitaciones pequeñas con los que lograras crear el ambiente que quieras.