Como Mejorar El Rendimiento De Mi Laptop Para Juegos

Si disponemos otras apps como Drive o Dropbox instaladas y en ejecución, también aconsejamos desactivarlas por un tiempo para aligerar la carga de datos en internet y en segundo plano. En cambio, es recomendable de tener el sistema siempre actualizado, y claro, esto semeja contradecirse. Así que una solución posible es reinstalar Windows cada 2 o tres años o llevar a cabo un reset para que este vuelva a estar como nuevo. Si disponemos los juegos instalados en una partición independiente, no será bastante molesto volver a reinstalarlos y dejarlo casi todo como estaba.

Si vemos que no llegamos ni a los mínimos, lo mejor es buscar otro título. Si por contra vamos justos, podemos cambiar algunos factores, datos o resolución en el propio juego para llevarlo a cabo menos riguroso en nuestro PC. Tras todo esto, veamos lo que también tenemos la posibilidad de hacer en los ajustes del sistema. Por poner un ejemplo, lo primero que afectarán efectiva o de manera negativa en el funcionamiento del ordenador es el hardware. Los elementos del PC deben estar bien seleccionados a fin de que no haya cuellos de botella.

Eliminar Basura Del Ordenador

Podemos configurar la BIOS o UEFI de nuestro equipo manualmente para que rinda al límite, o usar un software, como Quick CPU, para configurarlo directamente desde Windows sin tener que ingresar en este capítulo de configuración. Es por ello que la primera cosa que debemos tener en consideración son los requisitos mínimos y los recomendados del juego como tal. Tras ello, comprender los elementos hardware de los que disponemos en el PC, todo con el fin de poder actuar consecuentemente.

como mejorar el rendimiento de mi laptop para juegos

Junto con los drivers de la tarjeta gráfica, necesitamos otros drivers para mejorar desempeño en juegos como los relativos al chipset o aun a los periféricos. Tengamos en cuenta que son una sucesión de prácticas que mejoran la comunicación entre la únidad central de procesamiento y el dispositivo, así que es necesario para “que se entiendan” con perfección. Antes de empezar a toquetear la configuración para optimizar desempeño en juegos del PC, es conveniente saber desde dónde partimos, o sea, medir con números cuál es el desempeño de nuestro PC.

Mejora El Desempeño De Tu Portátil Gaming Con Estos Consejos

¿Está preparado para ver cuánto ha mejorado el equipo para jugar? Un contador de FPS en el juego le permitirá ver si un preciso ajuste ha aumentado los FPS o no. Muchos juegos incluyen contadores de FPS y, en Steam, puede hacerlos aparecer mediante una ventana superpuesta pulsando Alt + Tab. Detecte y elimine de manera automática los programas innecesarios y deshágase de los archivos basura repartidos por el disco. Los soportes de refrigeración para portátiles tienen ventiladores incorporados que soplan aire frío contra la estructura del aparato.

Aquí podemos desactivar de forma directa la ejecución en background, lo que desaconsejamos, o bastante superior desactivar aquellas que no veamos de herramienta. Todos forma individual dispone de una configuración y opciones gráficas determinadas, que dependiendo de lo actual que sea, consumirá aproximadamente recursos. [newline]Esta es una diferencia fundamental con las consolas, en tanto que la cantidad de opciones que contamos y los escenarios de calidad a los que podemos llegar en la actualidad son impresionantes si disponemos un hardware a la altura. Si notamos que nuestro equipo da tirones o no posee la fluidez que debería, posiblemente Windows no haya instalado los controladores del chipset. Desde el soporte de AMD o soporte de Intel podremos disponer la última versión disponible según la interfaz que utilicemos.

Activar El Modo Perfecto Juego

Es importante tener en consideración que si los aplicamos de manera conjunta los resultados tienen la posibilidad de ser bastante buenos, pero si nuestro aparato no cumple por lo menos con los requisitos mínimos del juego no debemos esperar ningún milagro. Quizás la manera mucho más fácil y obvia de optimizar el desempeño de tu PC es habilitando el Modo Juego en Windows 10. Esta función, que logró su estreno en este sistema operativo en el momento en que se integraron las opciones de Xbox y Windows, detiene las ocupaciones en segundo plano.

Si no la vamos a emplear tenemos la posibilidad de deshabilitarla, en tanto que estará gastando memoria de forma superflua. Utilizando que estamos en el apartado anterior, vamos a escoger la pestaña «Opciones avanzadas» para cambiar la memoria virtual del aparato. La memoria virtual, o paginación, es un espacio del disco duro que se reserva de forma que, si nos quedamos sin memoria RAM, se pueda empezar a usar este espacio como RAM alternativa. Los planes de energía de Windows nos dejan ajustar el rendimiento del pc escogiendo si deseamos que consuma aproximadamente energía. Predeterminado, Windows diez viene con un plan de energía «equilibrado», en el que se ajusta el consumo y desempeño a unos valores medios. Si poseemos un portátil podemos activar el modo perfecto «ahorro de energía», y si lo disponemos conectado a la luz el modo «prominente desempeño».

Mejorar Configuración De Tarjeta Gráfica

Así, no solo el quipo va a ir precisamente igualmente lento o rápido, sino además empezaremos a experimentar fallos en apps o en nuestro sistema. Dejad el registro como está pues no es un elemento que influya en el desempeño del equipo. En este momento vamos a desactivar otras opciones del sistema como son las animaciones o Cortana, que más allá de que es cierto tienen poca influencia, no está de más mencionarlas. Windows 10 no es precisamente el más destacable en esto, y muchas veces las actualizaciones hacen más retardado el sistema, e incluso lo rompen en el caso de las actualizaciones primordiales bianuales.

Dado que los juegos competitivos requieren FPS ultrarrápidos, muchos monitores para jugar y los portátiles para jugar más recientes aceptan frecuencias de actualización de 144 a 360 Hz. Los portátiles deben tomar en consideración causantes como la batería o el consumo de energía que, muy frecuentemente, no requieren los equipos de sobremesa. De la misma manera, nuestro sistema operativo, y ciertos programas, utilizan pequeños efectos y elementos gráficos para llevar a cabo mucho más “entretenido” y atrayente su uso . Para llevar esta labor un paso más allí, asimismo podemos emplear la herramienta de limpieza del S.O. de Microsoft y confirmarnos remover cualquier cosa que, hoy en día, no precisemos en el equipo. Para ello debemos dirigirnos a la barra de búsqueda del aparato y teclear “cleanmgr” para localizar el liberador de espacio.

Y si sois de los que apenas tenéis 8 GB de RAM en cuanto lo probéis nos daréis las gracias. Las animaciones de la interfaz gráfica pueden ser un obstáculo para el desempeño de tu PC, impidiendo así que obtengas los máximos FPS en juegos rigurosos. Recordad que si tenéis un portátil lo destacado va a ser ir mudando el plan de energía en dependencia del uso que le estéis dando en todos y cada momento, o la batería apenas les va a durar unos minutos si bien estéis escribiendo en Word.