Como Identificar El Tipo De Letra De Una Imagen

Les vamos a sugerir dos herramientas en línea que os permitiran buscar una tipografía exacta o muy afín a la de una cierta imagen. Os aconsejamos las dos, en algunos casos nos ha acertado mucho más una y en otros, la otra. Es recomendable que esté la tipografía sóla, sin ningún dibujo de fondo. Hay múltiples formas de identificar tipografías y aquí te vamos a enseñar las dos formas mucho más fáciles a fin de que consigas conseguir el tipo de letra adecuado para tu diseño.

como identificar el tipo de letra de una imagen

Es posible tanto cargar una imagen desde nuestro PC, simplemente con arrastrar y soltar como ofreciendo una URL de una imagen, y es compatible con las funcionalidades de OneType. De esa forma exactamente el mismo puntero del ratón se transforma en una fuerte herramienta para detectar fuentes de todo tipo. Esto es algo que conseguimos con el hecho de pasar exactamente el mismo por encima del texto que nos importa.

Sin embargo, cuando se trata de tipografías menos recurrentes, ambas son plataformas muy válidas para localizar fuentes muy similares, si acaso los resultados no te facilitan un resultado exacto. Nuestra recomendación es que cotejes los desenlaces en ambas para hallar el tipo de letra que mucho más se acerca al que tratas de detectar. Si hemos adoptado en nuestra vida las extensiones de Google chrome, no podía faltar una extensión de esta clase para identificar una tipografía.

En Esta Guía Te Mostramos Los Pasos Que Debes Ofrecer Para Identificar Una Tipografía Que Hayas Visto En Cualquier Parte

Sube la imagen arrastrándola al recuadro situado en la zona izquierda de la ventana. De la misma forma, puedes emplear el explorador de ficheros cliqueando en Browse by clicking here. Incluso ofrece la opción de pegar una dirección de Internet directamente en el campo de texto inferior. Justo bajo la foto aparecerá la lista de fuentes que, por coincidencia en las curvas y maneras de la tipografía, tienen la posibilidad de coincidir con el texto de la fotografía que has subido. A medida que vayas bajando para comprobar las fotos, un cuadro con el artículo de la foto que has subido te va a acompañar situándose al lado de las distintas tipografías a fin de que puedas comparar mejor la similitud entre ellas.

como identificar el tipo de letra de una imagen

Otra atrayente opción para tomar en consideración para identificar tipografías mediante un navegador es la extensión Google+ Font Previewer for Chrome. Lo primero que debemos entender sobre esta extensión es que Google+ no se encuentra detrás, pero usa la API de fuentes de Google plus para detectar de que fuente se trata. Su primordial inconveniente es que, en caso de que precisemos bajar las fuentes, estas son bastante caras, por lo que es una herramienta aconsejable solo caso de que deseamos saber el nombre de la fuente. Si deseamos emplear Fontspring Matcherator para advertir la fuente de cualquier imagen es suficiente con entrar a su página web. Pese a que por el nombre no sepamos de que se trata la página, la verdad es que estamos ante una importante página, lugar desde el que podemos descargar un extenso abanico de fuentes diferentes. Desde aquí vamos a poder identificar una fuente de imagen con texto.

¡inscríbete Al Curso En Línea!

Charlamos de una para bajar fuentes que es tremendamente habitual, no en vano tiene cientos de opciones organizadas en diferentes categorías. Asimismo tenemos la posibilidad de filtrar por orden alfabético, por las mucho más descargadas, las añadidas recientemente o aun por autor. Vamos a encontrar fuentes de todo género como, Fantasía, Tecno, Gótico, Dingbats, Holiday, entre otros. Es más, gracias a las webs que os vamos a mostrar ahora, ahorraremos una buena proporción de tiempo en esta clase de tareas en concreto, y sin la necesidad de abonar en la mayoría de los casos.

Creo que procurarlo tus de las fuentes te va a llevar un largo tiempo. 2.- Identifica de 4 a diez letras que WhatFontIs haya reconocido en la imagen; si el carácter no es correcto o te solicita que identifiques dos letras al tiempo, deja el espacio en blanco. Puede que desees ambientar toda la presentación siguiendo el hilo conductor de una película, y que te interese replicar exactamente el mismo género de letra de la carátula del DVD. El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos.

De Qué Forma Advertir El Tipo De Letra De Una Imagen

Por ejemplo, si tienes que hacer una presentación ante un cliente, puede que desees usar exactamente la misma fuente que la de su logo. Para hacer más simple esta tarea tenemos a nuestra predisposición una seria de herramientas en línea para ayudarnos a averiguar el tipo de fuente usada dentro de una imagen. Con estas herramientas on-line para detectar tipografías vamos a estar mucho más cerca de saber de qué fuente se trata.

Para mí los más destacados resultados resultan de la combinación entre WhatTheFont e Identifont. Yo uso WhatFont y me va genial para apuntar fuentes que me llaman la atención mientras que navego por Internet. Aunque el resultado no es el exacto, sí se reconoce la familia, ya que la fuente de tamaño es Baskerville MT Pro. WhatTheFont también está libre para aplicaciones para móviles inteligentes con sistema operativo Android y Apple. Si la tipografía buscada no está, el listado de WhatTheFont contiene otras afines que pueden ayudarte a decantarte por una.

Somos una compañía experta en diseño web en Valladolid. El aparato de diseño web está encabezado por Alba, nuestra Ingeniera Informática y Enrique, nuestro diseñador web. Y, para finalizar, ya que hablamos de fuentes, les damos unas normas para que sepáis que fuente utiliza una página. Si accedeis a la web desde Mozilla Mozilla firefox, podéis elegir el texto que les interese y clickear con el botón derecho. SE va a abrir una ventana en el pie de página con información del código.

Extensiones O Complementos Para Navegadores

¿Es viable detectar una fuente haciendo una foto o una captura de pantalla? Esto es exactamente lo que te vamos a conocer en este artículo. Los próximos apartados te muestran diferentes métodos que te dejarán identificar una tipografía con tu móvil o con tu pc de forma rápida y eficaz. Revela cuál es el tipo de letra de tus webs preferidas, de una aplicación o de un letrero que veas por la calle. Hallarla en cuestión de segundos es viable gracias a los trucos nombrados a continuación. Hablamos de una herramienta web para advertir fuente utilizada en cualquier imagen, bastante simple de usar, pues solo va a ser necesario clickear en la fuente para que pueda identificarla.

Mucho Más Artículos Relacionados

Cuando mucho más exacto sea, más precisos van a ser los resultados que se consiguieron por la herramienta. Cuando tengas tomada la fotografía, vas a deber cortar la zona deseada, la app la optimiza para subirla a internet. La aplicación te invita a tomar una foto de la tipografía que quieras detectar. Si ahora tenías una selecciónala, entre las que tengas en la librería de fotos. Para empezar a trabajar con WhatTheFont tienes que subir una imagen donde se muestre la tipografía que quieres investigar. Aunque no en todos los casos encuentre la fuente exacta, te ahorrará un montón de tiempo en ofrecer con las fuentes afines.

El resultado no siempre es exacto, pero se acerca bastante. WhatFont es una extensión para Google chrome que informa exactamente de la fuente que se utiliza en una web. Este buscador es realmente útil para combinarlo con otro buscador. O bien para detectar tipografías que tienen remates, astas, colas, ojales, etc., muy particulares.

Haz click sobre el marcador de WhatFont que terminas de hacer y se ejecutará un script que recargará la página y activará el sistema de reconocimiento del tipo de letra. Una vez tienes tu fotografía con la muestra de la tipografía, accedeFont Matcherator. Este sistema online analiza la imagen del texto y, basándose en los detalles y características de cada letra, efectúa una acotación por familias de tipografías a las que puede pertenecer el artículo que has subido. Las tipografías forman parte importante del encontronazo visual en cualquier rama del diseño gráfico. Si viste una tipografía que te gustaría integrar a tus diseños, pero no tienes idea identificarla, deja de preocuparte. Aquí te mostramos de qué forma identificar cualquier tipo de letra y fuente tipográfica.