Como Hacer Una Tabla Dinámica En Excel

El ejemplo de datos de esta tabla activa contiene información de una tabla con sobre ventas del equipo comercial de una compañía con datos sobre fecha, producto, región, canales de venta, nombre del comercial y también importes. Un resumen que nos podría atraer sería el de importe vendido por meses y zonas geográficas, por ejemplo, en un caso así lo estructuraremos de esta manera. Las tablas activas son, sin duda, la herramienta más potente de Excel para resumir datos sencillamente y totalmente intuitiva. Hablamos de tablas que resumen datos de una tabla o lista en forma de tabla y que tenemos la posibilidad de modificar de forma totalmente personalizada para llevar a cabo cualquier género de informe sin necesidad de entender hacer funcionalidades o fórmulas. El próximo paso es configurar los campos que se marchan a usar en la tabla dinámica. Cuando hayas ingresado los datos en tu hoja de cálculo de Excel y ordenado a tu manera, destaca las celdas que quieres sintetizar en una tabla dinámica.

Puedes ajustar fácilmente una tabla activa para ocupar celdas vacías con un valor ya establecido como $ 0 o PD (para «Por Saber»). Para tablas con varios datos, etiquetar estas celdas de manera rápida es un recurso útil, especialmente cuando varias personas están mirando la misma hoja. Hablamos de los campos que determinan las filas de la tabla dinámica. Otra característica útil de las tablas dinámicas es permitir filtrar los resultados y de esta forma visualizar únicamente los que nos interesen en un momento determinado. Esto se emplea sobre todo cuando el volumen de datos es esencial.

Para Qué Exactamente Se Utilizan Las Tablas Activas

Una vez realizada tu selección, tu tabla dinámica se actualizará. Son los campos que se colocarán como las celdas de la tabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila. Son los campos que se mostrarán como columnas de la tabla activa.

como hacer una tabla dinámica en excel

Deja ofrecerle rastreo a los contratos que acabaron y que indican el instante de agarrar los artículos alquilados, tal como la condición en que se reciben para efectos de pagos auxiliares, pólizas de seguro o reclamaciones. Esta tabla deja que se lleve a cabo una mejor administración de los servicios que da una empresa para estar cada día con lo que los clientes del servicio ya contrataron, lo que se les entregó y lo que es necesario. Esto permite que no pierda de vista los adelantos y pagos finales, pero asimismo que no existan retrasos en las entregas, a fin de que el servicio al cliente sea de buen nivel y el negocio no pierda su buena reputación.

De Qué Forma Actualizar Una Tabla Dinámica

Es viable manejar estos datos de diferentes maneras para ver lo que requerimos de forma precisa. El menú de configuración es diferente en función de si el campo forma parte del área de valores o de las áreas de filtro, columna o fila. Las opciones de configuración de un campo que se encuentra en el área de valores son las siguientes. Vemos la subcategoría por comercial y un resumen de datos de cada región y de cada comercial al lado del filtro por años en la cabecera. En el apartado de “insertar” del menú superior de Excel contamos los 2 apartados para insertar tanto tablas como gráficos activos, la tabla dinámica se introduce desde el apartado de tablas. Supongamos que realizaste una encuesta donde los competidores dejaron sus datos como sexo y el producto que más adquieren.

Como producto de esta encuesta, tienes ganas de saber la cantidad de hombres que prefieren el producto 1, tal como la proporción de mujeres que eligen el producto 2. Con una tabulación cruzada, puedes indicar que en las columnas y filas de una nueva tabla estarán los posibles valores de ámbas cambiantes, y en el cruce de cada columna y fila se hallará la proporción de veces que aparecen los pares correspondientes. Las tablas activas detallan por defecto los totales de cada fila o columna en el momento en que las creas.

Control De Trading En Excel

Debido a que es viable mover los campos entre cuadros con acciones de arrastrar y soltar, logramos hallar la mejor opción para su análisis de datos. Se emplean para guardar tus preferencias de privacidad y para compartir el contenido de la página web a través de las redes sociales. Finalmente, tenemos la posibilidad de personalizar el formato de los campos con la flecha desplegable que hay en el campo asignado a las diferentes áreas.

Si no ocurre, quizá es por el hecho de que ciertos campos de la tabla activa no se seleccionaron. Comprueba que sí lo hayas hecho adecuadamente; presiona «Remover» o «Borrar» nuevamente. Haz clic en «Analizar» y después en «Actualizar», o presiona Alt+F5. Si deseas que la actualización ocurra en todas y cada una de las tablas activas del libro a la vez, selecciona «Actualizar».

De Qué Forma Forzar El Modo Oscuro En Cada Web En Chrome

Cuando tengas todos y cada uno de los datos que deseas ingresar en tu hoja de Excel, ordena estos datos de alguna forma a fin de que sea más fácil de administrar en el momento en que los conviertas en una tabla dinámica. Mostrar las ventas de productos como porcentajes de las ventas totales. La parte «dinámica» en una tabla activa se deriva del hecho de que puedes observar los datos desde perspectivas diferentes, sin modificar el contenido. Para practicar estas operaciones te recomendamos efectuar el Ejercicio haciendo un trabajo con tablas activas. Los campos principales en el panel y los rótulos en la tabla están acompañados, en su sección derecha, de una flecha indicando una lista desplegable.

3 Conseguir Promedios En Una Tabla Dinámica

Como alternativa, puedes destacar tus celdas, seleccionar «Tablas activas recomendadas» a la derecha del icono de tabla activa y abrir una tabla dinámica con sugerencias predeterminadas sobre de qué manera ordenar cada fila y columna. Esto va a abrir un cuadro de opciones donde, además de detallar tus rangos de celdas, puedes escoger si quieres mandar esta tabla activa a una nueva hoja de trabajo o mantenerla en el mismo lugar ya que existe. Para organizar tus datos, haz click en la pestaña «Datos» en la barra de navegación superior y escoge el icono «Organizar» debajo de ellos. En la ventana que hace aparición, puedes optar por organizar tus datos por cualquier columna que quieras y en cualquier orden. Para estructurar tu hoja de Excel por «Vistas», por ejemplo, elige el título de esta columna en «Columna» y después escoge si quieres ordenar tus publicaciones de menor a mayor o de mayor a menor. La tabulación cruzada se efectúa de forma más simple por medio de una tabla dinámica.