Como Hacer Un Cuadro Sinoptico En Power Point

A) Determinar las ideas centrales del texto. Para ello, emplea las reglas para elaboración de resúmenes que estimes pertinentes. Determinación de los elementos fundamentales del contenido. La familia SlideShare crece.

como hacer un cuadro sinoptico en power point

Fíjate que solamente los dos primeros niveles tienen óvalos. Más allá de que en caso de que no hayas empleado estos títulos, entonces vamos a deber ir aplicando los escenarios de manera manual en todos y cada caso. Más allá de que es preferible primeramente otorgar los título 1, título 2, etcétera en el fichero. Nos asiste a tener una buena composición en todo momento, que se aplica entonces al esquema que nos encontramos creando.

Cuadro Sinoptico

Debe ir de lo general a lo particular. El tema general se expresa en forma clara y precisa a través del título. Para los subtítulos, debe usarse términos o oraciones cortas con sentido. Los subtemas se desprenden del tema general y también tienen dentro una breve explicación que tienen dentro conceptos básicos del contenido. En tanto que la plantilla únicamente incluye tres niveles y el cuadro sinóptico sobre Drones requiere contar con más niveles, tendrás que ir añadiendo los que faltan. Para añadir en el cuadro un ítem de otro nivel da un clic en el óvalo del que deseas que se derive.

En esta parte se expone de qué manera insertar un cuadro de texto que tiene formato. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para volver a ellas después. De ahí que, asimismo tenemos la posibilidad de hacer uso de un esquema. En este momento, dibuja la manera que hayas escogido en el archivo de Word.

La Primera Oportunidad Que Elige El Nombre De Usuario El Programa Solicita Introducir La Nueva Clave

Es el mucho más correcto para esos temas que tienen muchas clasificaciones y es el más gráfico de todos, estimula la memoria visual. Su mayor problema es que se nucléa la escritura en la una parte de la derecha, hay que realizar la letra muy pequeña, por lo que el texto queda muy comprimido. El esquema de llaves es el más conocido y muy correspondiente para el estudio de las materias en las que abundan las clasificaciones y datos a retener. Agrandar las ideas primordiales con las ideas subordinadas a estos.

Nosotros hemos escogido la lista de ciclos. En el instante en que presionas Admitir, nos hace aparición una imagen similar a esta. En este momento tenemos la posibilidad de insertar el artículo que deseamos con solo clickear dentro de la forma construída. Vemos, pues, que este modo de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario… 2 Página principal o default… 5 Políticas de intimidad… Hay que tener en cuenta cuál va a ser su forma y su contenido. Realizar un esquema que tenga dentro los conceptos centrales y sus relaciones. Representar en forma esquemática las relaciones entre los conceptos centrales.

Tienes la opción en el menú Insertar. Con SmartArt puedes llevar a cabo diversos tipos de gráficos (listas, procesos, ciclos, jerarquía, relación, matriz y pirámide). Se marcha a abrir un pequeño menú en el que tienes que seleccionar la opción Cuadro de producto. En este momento, simplemente dibuja sobre el fichero dónde deseas tener este artículo y redacta en el cuadro de producto transparente que te aparecerá. Cuando pulses en la opción Formas, se abrirá una ventana nuevo donde lograras utilizar las figuras que quieras añadir a tu mapa conceptual. Aquí puedes emplear la forma que considerablemente más te convenga para cuanto desees expresar.

Guía de publicación Índice Registro … 1 Comienzo de sesión en el proceso de registro… 4 Inicio de sesión desde la página de inicio… Mapa conceptual Sus orígenes… Inicialmente creados por Joseph D. Novak, los mapas conceptuales son instrumentos de aprendizaje basados en representaciones. El esquema de llaves es un género de esquema en el que se da prioridad al aspecto gráfico.

Insertar, Eliminar Y Seleccionar Artículo En Word 2010

Se va a crear un óvalo vacío y tú deberás escribir el texto que le corresponde, como se muestra en esta imagen. Con este trámite crea los ítems que faltan en el cuadro sinóptico cuidando que las ideas queden organizadas apropiadamente. En la próxima imagen se observa cómo quedarán las ideas derivadas del ítem Usos.

De primera vista se adquiere una visión gráfica del contenido de un tema, cuyas ideas han sido ordenadas y jerarquizadas. Su forma está determinada por la utilización del sistema de llaves. Las divisiones y fragmentaciones se establecen según su jerarquía, utilizando llaves. Además, puedes resaltarlas con letras de diferente tipo y tamaño.

Pueden elaborarse con ayuda de “llaves”, diagramas ó utilizar una secuencia de columnas e ristras a forma de tablas. Los recortes son una manera práctica de recopilar pantallas esenciales para volver a ellas más tarde. En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Organizar y ordenar conceptos y destacar la información esencial.

Para ello solo debemos utilizar los botones de nivel que hay en tal menú. En las capturas de ejemplo hemos utilizado una ventana pequeña, pero si maximizas Word lo vas a ver todo mucho más claro y con informaciones mucho más detalladas. Lleve a cabo click en el cuadro de artículo que quiere insertar en el fichero.