Como Dibujar Un Rostro De Mujer Paso A Paso

La mirada es generalmente, el elemento más importante del arte del retrato, pues nuestro entendimiento es la primera cosa que acostumbra observar en el rostro del resto, como dicen, son la ventana del alma. Entonces, pintar prontamente la mirada nos ayudará a partir desde allí un sentimiento que se exprese en conjunto a otros aspectos del rostro. Decidí para este retrato utilizar colores cálidos, para acompañar la calma del personaje.

como dibujar un rostro de mujer paso a paso

Las cejas femeninas suelen ser un tanto mucho más angostas que las de los hombres y tienen la posibilidad de tener un arco mucho más pronunciado. El ojo izquierdo se extiende de la segunda a la cuarta línea divisoria y el derecho se refleja en el otro lado. Las pupilas se ubican en el centro de los ojos en la tercera línea de subdivisión, precisamente en el centro de cada mitad. Efectúa dos líneas adicionales de igual distancia, una sobre la línea central y la otra debajo.

Paso 5 Divide El Rostro En Tercios Iguales

Desde ahí dibujo las fosas nasales, recordando añadir espesor de línea y sombra en la parte inferior de la nariz. La cara humano es uno de los temas mucho más intrigantes que puede abordar un artista. De hecho, la gente ha estado dibujando el rostro humano a lo largo de varios años, a pesar de ser entre las categorías más bien difíciles de controlar te compartimos un corto tutorial de de qué forma dibujar un rostro de mujer con solo 6 pasos.

Es esencial que todo dibujante tenga sus materiales bien organizados, y aparte de esto los tenga todos porque de este modo mejoramos la calidad de nuestros dibujos. Traza 2 líneas verticales partiendo desde la parte interna de las pupilas de los ojos. Con esta nueva sección creada en el tercio inferior del rostro, definiremos dónde ubicar la boca, y su anchura.

Primero dibuja un óvalo, trata primero realizando un boceto con tu lapicero HB. Imita la imagen del ejemplo, puedes ver que la curvatura se aplana en la parte de atrás, y el angulo se cierra en la parte de abajo. Los mentones femeninos son mucho más angostos que los masculinos, y sus rangos en general son más activos y suaves. Los ojos de tu personaje son vitales para trasmitir la emoción correcta.

¿De Qué Manera Dibujar Una Cara Punto Por Punto?

Asimismo, Añádele sombras a los labios y las orejas para proporcionarles volumen. Con un pincel de espesor fino, hacemos las líneas mucho más delgadas de nuestra obra, como algunos cabellos, pestañitas, líneas de luces y demás. Y con una broca grande, con muy poca pintura y bastante seca, difuminaremos espacios importantes, eminentemente en la piel, para suavizarla aún mucho más, finalizando de esta forma nuestro dibujo de una hermosa mujer. Asimismo es esencial empezar con los tonos medios, estos nos ayudan a suavizar los bordes entre las zonas de distintos colores, para difuminar bordes y producir mucho más sutileza en nuestro rostro femenino.

La forma del óvalo tendrá dependencia del género de rostro que queremos dibujar. Finalmente, realiza ciertas sombras aún más oscuras con el lapicero H. Esto aporta mucho más contraste y resalta más detalles, en especial cerca del cuello y en el cuello de la camisa. Asimismo, puedes oscurecer las pestañitas al rostro de la mujer y para ofrecerle una profunda mirada verdadera. Hablamos de estructurar los elementos con figuras geométricas básicas (cuadrados, triángulos, círculos, y demás). Este paso servirá para definir el tamaño de la cabeza en tu hoja, recuerda dibujar estos primeros bocetos con un despacio lapicero H o 2H.

Culminamos dibujando el pelo y ciertos datos finales como adornos, prendas, y demás. Es esencial realizar bien el paso 8 para tener una cabeza proporcionada y lograda para agregar el pelo, siguiendo una dirección y ritmo. Procedemos con concretar el resto elementos del rostro, la nariz, la boca, y el cabello. En Dibucorp encontrarás tutoriales para aprender a dibujar todo esto,introduciendo de qué forma dibujar cabello humano. Algunas mujeres tienen bastantes rasgos masculinos y al reves, no debemos someternos siempre a los estándares de nuestra época. Asimismo dibujaremos sobre los ojos, unas calmadas cejas, fundamentales para definir la expresión.

Primero pintaremos nuestro fondo de un color neutro (coincidente con todos los otros), los cuales son grises y cobrizos. Continuamos entonces pintando bases para las demás zonas del dibujo, incluyendo unas primeras sombras del rostro, que servirá para la ubicación de los tonos oscuros. Más allá de que parezca una cosa obvia, es esencial que comiences dibujando a lápiz sobre papel, más tarde ahora podrás pasar a otras técnicas mucho más frágiles. El lapicero deja rectificaciónes veloces descartando trazos en este momento dibujados y re-dibujarlos. Esto te deja ir observando como cambiando una linea optimización tus dibujos.

Yo personalmente lo hice a intuición, como mencioné anteriormente antes, la perfección geométrica no existe en la anatomía humana, por esto no debemos obsesionarnos con las distancias. Ahora traza una línea horizontal justo por la mitad del óvalo inicial, del mismo modo otra vertical. Puedes llevarlo a cabo con intuición a fin de que adquieras la práctica naturalmente, pero si lo deseas, puedes emplear en esta estapa de estudio una regla de medición, para efectuar estos pasos de distancias y rectas. Inicialmente creo un triángulo con forma de diamante para la punta de la nariz.

De Qué Manera Dibujar Un Rostro Femenino Punto Por Punto

Recuerda, es esencial comenzar primero por los tonos oscuros, y después con los claros, pues la luz brilla en el momento en que está rodeada de oscuridad. De igual forma, es esencial terminar con los primeros planos, y empezar por los últimos; de atrás hacia delante. En esta publicación solicitada por todos, mostraré cómo dibujar la cara de una mujer verdadera pasito a pasito, con un procedimiento clásico con mis propias aportaciones. Siempre asociamos los retratos femeninos a belleza, delicadeza, y sentimientos, pero debemos entender que la mujer no se limita a esto, tal y como si de una simple flor se tratase.