Añade unas cuantas líneas finas mucho más donde respaldar los bordes del puente y la pirámide. En nuestra nariz, el pliegue central sube hasta el hueso nasal. Como se ve desde el frente, no es necesario dibujar una altura para nuestra pirámide, pues desde esta visión la pirámide se semeja a la cruz de forma natural. Ten en cuenta que este caso solo se da en la vista de adelante. Con un poco de práctica, tal vez no precises siquiera la pirámide para dibujar una nariz en la mayoría de los casos.
En este momento, vista desde abajo, adopta la manera de un triángulo con un eje central. En esta ocasión dejamos que la “ola del borde de la punta de la nariz” discurra justo por el medio de la punta de la nariz en lugar de pasar por debajo. La ola asimismo se puede cambiar un tanto a fin de que coincida con el estilo angular. La transición del pliegue en la punta de la nariz hacia el puente tiene en este momento forma de uve. En la práctica, esto supone sustituir el lado superior de nuestro exágono de la punta de la nariz con una forma de V.
Bienvenidos a la siguiente distribución de esta serie de manuales, donde conformamos el dibujo de una cara por partes. Esperamos que te sirvan todos estos consejos y trucos para ayudarte a diseñar individuos o dibujar tanto retratos como caricaturas. Cuando configuras el modo perfecto de color del pincel, en programas de dibujo como Photoshop, puedes ofrecer colores sin afectar los valores. El tono de la piel no solo posee un color, te aconsejamos atreverte y presenciar con diferentes colores como el rojo cálido, verdes azulados, y amarillos fríos.
Información Del Tutorial
Hablamos de dibujar ojos con forma de gotas o semillas recostadas. Este efecto se deben a las pestañas, ellas generan un efecto óptico, curvando los ojos. Este esencial elemento define el tono de los ojos, la dirección de la mirada y el centro del globo ocular. Tienes que comprender que solo es una circunferencia perfecta cuando la visión es de adelante, pero se transforma en óvalo si miras hacia distintas direcciones. Pero es difícil, dibujar una mirada proporcionada, anatómicamente correcta y interesante necesita estudio y práctica, y no puede ser menos. Podríamos tener envidia sana de tantos artistas que dibujan ojos pasmantes, incluso se transforman en su estilo personal.
Sólo tienes que medir las tres distancias centrales como en la figura, y sabrás dónde ubicar los ojos, conociendo su ancho y su alto. La altura de las orejas suele cubrir el ámbito b, sitúa entonces la mirada a la misma altura de las orejas, cerca del borde superior del sector. La altura y ancho de los ojos varía según el personaje retratado. El ámbito a encontrarás la frente, las cejas y donde se produce el cabello. El sector c, que empieza desde la quijada, va a estar la boca, los labios y la barbilla. Y el ámbito b, el más importante porque contiene la mirada y la nariz, los elementos mucho más predominantes y jerárquicos del rostro.
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Toda manera de dibujar es respetable, no pretendo despreciar otros métodos y decir que sólo los publicados en Dibucorp son válidos y expertos. Pero tienes que entender porqué esta otra forma no es conveniente. Suaviza y endurece algunos bordes como las ojeras, sobre los párpados.
Todos y cada uno de los elementos del ojo van a estar en el orificio craneal, entonces mostramos este agujero. Pero no hallarás varios límites en cuanto a este estilo, ya que incluso existen dibujantes realistas en el género. Estudia entonces todos y cada uno de los artistas y animadores japoneses que consigas. Luego agregaremos las lágrimas, el líquido sumergiendo del interior del párpado inferior y el lagrimal.
Si logras ser cuidadoso vas a tener un increíble acabado final. Es buen dibujo, pero su referencia está basada en lo que nuestra mente entiende como un dibujo de un ojo, y no a de qué manera es un ojo verdaderamente. Tendremos entonces unos ojos espectaculares que van a poder expresar los sentimientos que deseas en tus proyectos y creaciones de arte.
No obstante, a veces es posible que te convenga dibujar una cara desde un ángulo bastante inusual. En estas situaciones, saber el aspecto de la nariz puede entrañar cierta contrariedad. Aquí es donde entra en juego la pirámide, que te resultará de utilidad.
Parece una pregunta imbécil pero en el momento en que dibujamos un rostro es un inconveniente bastante importante y evidente. Podemos imaginar una línea vertical que atraviese el globo ocular, como las figuras previas de ejemplo. Vas a conocer entonces mejor los ángulos presentes en nuestro iris y pupila. Tienes que visualizar el globo ocular como una esfera, en la figura puedes estudiar cómo las luces y sombras interactuan creando esta figura tridimensional. Deja de preocuparte, no deseo abrumarte, soy Miguel Devia y te enseñaré los mejores métodos para dibujar ojos como un profesional, no perdamos tiempo y empecemos. Desde esta visión, la zona sobre la boca aparece justo debajo de la nariz.
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Además de esto, no es necesario bastante tonos brillantes por el momento. Pasamos a los tonos oscuros, define contornos, las pestañas y cejas, esclerótica y nuestro lagrimal. Pinta con sutileza los tonos medios, y define los párpados. Una pregunta muy recurrente cuando dibujamos ojos es dónde han de estar ubicados en el rostro.
De ti depende elegir qué líneas deseas enfatizar y cuáles reducir. He quitado los lados de la punta de la nariz para suavizar la transición de la punta al ala. En el puente, he destacado un tanto el hueso nasal y también he traído hacia enfrente los bordes de los 2 triángulos. Con nuestro pincele más pequeños dibujaremos las pestañitas y cejas. Las pestañitas superiores son mucho más largas y mucho más gruesas y las pestañitas inferiores más pequeñas.