Como Componer La Letra De Una Canción

Respecto al compás, apostaría que el 95% de los temas Pop de la historia fueron compuestos en 4/4 o compás de compasillo. Pero si lo tuyo es un Vals o una jota, deberás elegir 3/4, si es un pasodoble un 2/4, o si lo tuyo es el rock de los años 50 escoge un 12/8. No trates de evaluar lo que te salga, ni te preocupes por usar ciertos acordes o ruedas, o hacer ahora el estribillo o los versos. Simplemente suelta lo que se te ocurra y déjate llevar. Utiliza tu imaginación sin trabas, y deja que tus neuronas se muevan libres como el viento. Ya que la respuesta la encontramos en la ciencia, y es algo que los expertos llevamos haciendo para crear canciones toda la vida y sin saberlo, como es mi caso.

como componer la letra de una canción

Como habrás visto no hablo de letra, si bien el mensaje es para mi la parte más importante de un tema. Pero soy músico, y mi punto de comienzo al crear una canción es siempre la armonía y la armonía. Si bien que antes de empezar a divagar, sí pienso en el artista que la va a cantar, su edad, y en una aceptable historia que contar que me motive. Tan solo siéntate al piano o coge la guitarra, y empieza a evaluar ruedas de acordes, escucha temas de otros artistas y coge ideas, comienza a cantar melodías, o edifica un beat primario o ritmo sobre el que empezar a trabajar. Para finalizar, para componer mejores letras los invito a conseguir una fórmula con la que se sientan cómodos al instante de escribir.

Crear Mejores Letras En Tus Canciones

En este tercer paso probaremos distintas estructuras para nuestro tema para ver como marcha mejor. Pero antes, observaremos cuales son las partes indispensables en una canción, y a fin de que sirven cada una de ellas. Una vez escogida la estructura, nuestro tema estará ahora prácticamente listo, o a falta solo de la letra, si no es un tema instrumental. Conforme hayamos ido observando que ideas cuadran con el estilo, tono y tempo del tema, las vamos a ir marcando y guardando, y en el momento en que finalices con ellas, pasaremos al siguiente paso. De momento nos concentraremos en la melodía del tema, las partes instrumentales y los hooks, pero no en la armonía, puesto que una misma melodía va a poder ser armonizada y enriquecida de mil formas distintas más tarde.

La extensión de la letra no importa mientras que esté bien hecha. Prima en estos dos casos que estén bien fabricadas y sobre todo, que sea enserio lo que se redacta . No hay que tener toda una estrofa en la cabeza de memoria antes de ponerte a redactar.

Cómo Componer Una Canción Y De Qué Forma Redactar Letras De Canciones

En baladas, el tema amor/ desamor se transporta la mayoría. Se trata de decidir de qué deseas que vaya la canción. Hay personas a las que no les cuesta nada y en un momento tienen una letra preparada sin seguir ninguna metodología concreta ni ningún patrón.

como componer la letra de una canción

La introducción muestra el tema y te ofrece pistas sobre su estilo, tono, tempo y también instrumentación. Siempre y en todo momento fue ese riff reconocible de guitarra, melodía de violines, o primeros acordes de piano sobre los que charlaba el locutor de radio. Hoy en día es en ocasiones un mero efecto de sonido o aun se omite, y el tema empieza con otra parte del tema. Iremos observando si estas cuadran con el estilo musical que hemos escogido, y el tempo que se usa en ese instante en otros temas comerciales, y también si están en el tono correcto para el artista que queremos que lo interprete. No en todos los casos ha de ser de esta manera, pero marcha bien que la voz en la parte más importante del tema esté en una tesitura mucho más alta que en los versos o estrofas. Prueba a hacer la melodía de voz tocando un instrumento.

Si logramos estudiar a cantar bien nuestras letras puede ser una experiencia única. Lee o canta tus letras y haz cambios si lo crees preciso. Las letras de canciones deben quedar bien con la música sobre la que las añades. Si usas un lenguaje mucho más poético, igualmente cerciórate que tiene un cierto ritmo y que las frases no tienen una extensión exagerada. Pues hasta aquí esta guía de como crear una canción. Es un método demostrado que he seguido a lo largo de más de 30 años de profesión, para componer canciones para muchos grandes artistas.

Parte 4: Consejos Para Escribir La Letra De Una Canción

Como ves, no existe ninguna regla redactada para escribir la letra de una canción, ni forma mejor o peor de rimar las frases, puedes incluso no rimar en lo más mínimo. Sin embargo, lo normal es llevarlo a cabo o al menos tener ciertas oraciones sueltas que sí lo hagan, para mantener un mejor ritmo y avance narrativo. La mejor manera de empezar a crear una canción es estructurar nuestras ideas para hacer primero el estribillo y las estrofas, y sólo después pasar al resto. ¿Para componer una canción se empieza por la música o la letra?

como componer la letra de una canción

Pero no es lo común en el momento en que escribes la letra de una canción. Primero que nada es requisito escoger el tema del que hablaremos en la letra de la canción. Nos encontramos de suerte, no tenemos que ser versistas y escritores para poder hacer una letra de una canción.

¿De Qué Forma Lo Hago Si Tengo La Música Pero No Tengo Ni La Armonía De Voz Ni La Letra?

Si usas el contenido añade un link a nuestra página. Haz el esfuerzo de dar una estructura base y terminar la letra. Puedes mejorarla mucho más adelante, pero aprovecha que estás en conexión con esa idea inicial para llegar a un final, si bien sea provisional. No es necesario que todas y cada una de las oraciones acaben con exactamente la misma vocal. Si es de esta manera y no es intencionado, haz un esfuerzo por variar a lo largo del tema. No desveles todo en la primera estrofa, prepara al oyente y haz que sorprenda cuando llegue el mensaje primordial o el desenlace de la historia.

Inspiración y metodología, app y creatividad. Te lo afirmaremos todo en poco tiempo, cuando hayamos adelantado el trabajo para crear este artículo muy interesante y práctico. Vas a ver la forma deducible, recogiendo ideas y oraciones que te vienen de manera natural en instantes convenientes de inspiración. Los versos, por su lado, deben contestar a las cuestiones que plantea la canción, la idea o el pensamiento principal en torno a la que da un giro la letra. Finalmente, pero no menos importante, tienes que dar con un buen estribillo. Esta es una de las partes mucho más importantes de la canción, indudablemente por la que va a ser recordada.