No es exactamente lo mismo publicar en Twitter que en otras comunidades, pues en Twitter la continuidad de publicación suele ser mucho más amplia y extensa. Y esto se traduce en que hay que contemplar una mayor franja horaria en el momento de programar las publicaciones. No nos importa tanto comprender cuándo se conecta la mayor parte de la multitud a las redes sociales, sino que lo que más nos importa es comprender cuándo se conectan nuestros fans. Y no solo eso, sino además de esto deberíamos saber qué tipo de contenidos demandan o consumen para lograr proporcionárselos. Para definir esa estrategia de publicaciones te vendrá muy bien comprender losmomentos de mayor tráfico en comunidades.
Y sucede que no existen mejoras horas para divulgar en redes sociales como tal. Pero asimismo puedes ver a qué horas tienes mucho más visitas desde esta comunidad y cuándo te visitan páginas en concreto. Por poner un ejemplo, hay otros campos en el que el mejor horario son los últimos días de la semana, incluidos los sábados y domingos.
Está claro que las comunidades son una herramienta de comunicación fundamental para la gente y para las fabricantes. En verdad, el 50 % de los usuarios de internet en todo el mundo acepta emplear las redes sociales para contactar con sus familiares y amigos. Además, algo más de un 36 % lo realiza también para informarse, según elinforme digitalelaborado porHootsuite, la plataforma líder mundial en administración de redes sociales, y We Are Social. Son los más destacados horarios para divulgar en Twitter, con el martes y el miércoles como destacados y el domingo como el peor para comunicar contenido en la comunidad.
¿cuántas Veces Publicar En Todos Y Cada Comunidad?
Además de esto, no tiene un apartado de estadísticas del que poder sacar datos sobre nuestros seguidores. En comparación con años precedentes, lo destacado de Fb es que prácticamente no posee tiempos inactivos. No obstante, los últimos días de la semana, tarde en la noche y temprano en la mañana enseñaron un engagement mucho más incesante, transformándose también en instantes oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.
Los más destacados horarios para divulgar en LinkedIn son los martes de las 10 a.m hasta el mediodía, con mejores días miércoles y jueves y siendo los peores el sábado y el domingo. En comparación con años anteriores, se causó un incremento en los tiempos totalmente inactivos de Facebook. Los fines de semana, tarde en la noche y temprano en la mañana enseñaron mantener, de la misma el año previo, un engagement más constante, transformándose en momentos considerablemente más oportunos a fin de que las fabricantes lleguen a los clientes. Nadie quiere ver publicaciones similares una y otra vez tal y como si estuviesen atrapados en el tiempo. Por eso, la mejor partida de las marcas para ganar notoriedad y lograr la conversión tan soñada en comunidades es ofrecer contenidos innovadores llenos de imaginación. Cada red social es distinta y no hay por qué estar en todas y cada una, pero sí hay que estar en las que está tu comunidad.
Mejor Hora Para Difundir En Fb
Según una investigación publicado en el primer mes del año de 2022, la audiencia aumentó su tiempo en Fb, WhatsApp y YouTube, eminentemente. Conque, con un crecimiento del 13 % a nivel mundial (y 27 % solo en España), el tiempo promedio de navegación diaria quedó en más de seis horas en España y prácticamente siete en el resto de todo el mundo. Como a nosotros lo que nos interesa ahora es ver las mejores horas, vamos a escoger Dimensión secundaria→Hora→Hora (esta alternativa desplegable aparece justo arriba de la tabla de información que nos aparece).
Debes meditar que es una red profesional, con lo que no es casualidad que la mejor hora para publicar en LinkedIn sea por la mañana temprano y entre semana. Una vez tengas esto, lo que puedes hacer es usar la misma herramienta que vimos antes y analizar cuándo está mucho más conectada tu audiencia. No es casualidad que casi todas las compañías estén centrando sus sacrificios de marketing en esta comunidad, por los excelente resultados que se están consiguiendo. Para saber cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, lo que debemos tener en cuenta es cuándo está nuestra audiencia conectada en Fb. Al paso que en el caso de un gimnasio (debería examinarlo) podría ser entre semana el mejor horario de publicación.
¿Eres de la gente que van publicando en sus redes sociales cuando la inspiración llega? Si bien Twitter todavía es distinguida como una interfaz de noticias de última hora, asimismo es una plataforma clave para que los clientes del servicio obtengan información de forma directa con las fabricantes mediante conversaciones y menciones. En verdad, las novedosas maneras de consumo están siendo moldeadas por las crecientes tendencias electrónicas, esto se refleja en que el 44% de los usuarios efectúan compras en la tienda de Instagram semanalmente. El mapa de Instagram, a diferencia del año previo, muestra un comportamiento que guarda disconformidades respecto a Facebook. Y de lunes a viernes a las 11 a.m, a ser cada lunes a las 11 a.m, los martes y miércoles de diez a.m a 1 p.m, y los jueves y viernes de 10 a.m a 11 a.m.
Pero asimismo es necesario promover el engagement para conseguir un mayor alcance orgánico, algo que seguro que te va a ahorrar dinero. Te vamos a mostrar cuáles son los más destacados días y horas para difundir en Facebook, si lo que deseas es lograr el mayor encontronazo posible con tus publicaciones en esta comunidad. En gran medida por el hecho de que sabiendo a qué hora hay más gente conectada es posible impactar en más personas y mejorar la llegada orgánico de tus publicaciones. Lo primero que debes tener en cuenta es que las personas no utilizan de igual forma sus perfiles de comunidades, y en eso influyen tanto los desarolladores de las interfaces como exactamente los mismos clientes. Gracias a estudios que marketeros y agencias de contenidos han realizado, algunos datos que salen a la luz podrían ayudarte a detallar un horario con mayor alcance. Para terminar, recuerda que la gestión de las comunidades no resulta tan sencilla como semeja.
Ayudo a que expertos y compañías aumenten su visibilidad y sus ventas por medio de una buena estrategia en sus Redes Sociales. En la situacion de YouTube, la propia comunidad nos dice asimismo cuándo están activos los seguidores de una cuenta. En el caso de TikTok, puedes asistir a las estadísticas de tu cuenta (siempre y cuando esta sea de compañía o constructor) para poder ver cuándo están activos tus seguidores. Por este motivo, vamos a ver de qué forma conocer cuáles son tus mejores horas para compartir contenido en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Y, además, sólo algunas de las comunidades son iguales, por lo que tampoco está la gente activa a las mismas horas en todas y cada una de las redes sociales. Pero lo que a mi me funciona, puede que en tu ámbito no sea igual, por lo que te invito a que seas tú mismo quien verifique cuál es tu horario óptimo.
Antes de nada, vamos a comenzar por decir que no hay una “mejor hora” como tal. Para amplificar la llegada de tus publicaciones es necesario comprender cuándo se conectan la gente a las que deseas llegar. Pues una cosa es estar en redes sociales y otra llegar a tu público propósito. De nada te vale tener un contenido creativo y atractivo, si tu público no lo ve.
Desde tu perfil haz click sobre el icono de gráfico de barras 📊 que aparece al lado del nombre de la cuenta. Desde tu página haz click en «Estadísticas» en la barra superior y después en «Publicaciones» en la barra lateral de la izquierda. En los comentarios, genera enfrentamiento haciendo preguntas directas a tu audiencia. De esa forma vas a estar motivando a aquellos que han intervenido para que sigan opinando.
De esta manera vas a saber qué publicaciones y exactamente en qué horario tuvieron mucho más visibilidad. Lo que a mi me agrada analizar aquí es cuándo han obtenido mucho más alcance e interacciones mis publicaciones y las de mi competencia. Si deseas dirigir una página de Fb de manera profesional tienes que revisar el apartado de «Estadísticas» de tu Fan Page. Por eso, en el artículo te contaré las mejores horas para difundir en Facebook y qué debes tomar en consideración. Otra alternativa es utilizar herramientas externas como Metricool, que va recogiendo y guardando los datos de tus cuentas y te permite elaborar atrayentes reportes con ellos.
En mi caso, como podéis ver en la imagen, los días que más usuarios hay conectados a la red social son el martes y el jueves, y la mejor hora (para esos días de la semana) son las 17.00h. Gestión del CRM con Hubspot, de la banco de información y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios.